LGC Sur | El Ourense CF dio el salto al liderato del Subgrupo «A» en Monforte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La victoria a domicilio del Ourense CF en Monforte sobre el CP Calasancio catapultó a los de Oira al liderato del Subgrupo «A» de la liga gallega cadete donde militan los equipos de la delegación de la ciudad de As Burgas y que deja a cuatro equipos en un pañuelo para luchar por las dos primeras plazas.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Fue superior el Pabellón CF “B” en Os Remedios contra un voluntarioso CD Velle (3-0). Los locales dominaron de principio a fin y al descanso llegaron con una renta de dos goles obra de Ibai y Álvaro. En el segundo tiempo el dominio fue mucho mayor que en el primer tiempo y llegaron muchas ocasiones de las que solamente pudo aprovechar una Álvaro.

En el Álex Blanco de Monforte el CP Calasancio sucumbía (2-3) ante un Ourense CF que con esta victoria alcanzaba el liderato del grupo. La primera parte fue de color local con un gol de David. En la segunda mitad los visitantes estuvieron mejor, al menos en la definición, y en los primeros minutos Iván empataba el choque. Después de un toma y daca fueron los ourensanos quienes acertarían en los minutos finales para certificar la remontada con los tantos de Iván y Luaces. El segundo de los locales, obra de David, llegaría en el descuento sin opción a más.

Derrota de la EDC Verín en A Granxa a manos de la UD Ourense (1-2). Los tres goles llegarían en la primera mitad. Joel dio ventaja a los unionistas e inmediatamente después Cristian empataba para los locales. La respuesta visitante llegaría pasada la media hora de juego con una  nueva diana de Joel que resultó decisiva. En el segundo tiempo no se movería el marcador y los verinenses acabarían en inferioridad numérica al sufrir una expulsión.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

Sigue contando sus partidos por victorias el CD Areosa después de solventar con facilidad (0-6) su salida al campo de A Gándara contra el CVC Valladares. Al descanso tenían dos goles en su casillero y en la segunda se dispararon en el marcador. Carlos (2), Hugo, Diego y Alexandre se repartieron los tantos de un equipo que sigue sin recibir un gol.

El Porriño Industrial no pierde de vista las dos primeras plazas del grupo después de superar (2-1) al Colegio Hogar San Roque en O Lourambal. Borja y Xabier dieron ventaja a los locatarios y un penalti transformado por Miguel acortó distancias pero no hubo más novedades hasta el final. No deja de sorprender el papel de colegiales, del que cabía esperar más, sin puntos después de tres jornadas.

La cita entre equipos “hermanos” en O Monte da Mina entre EDVM Pereiró y ED Val Miñor se decantó con cierta claridad del lado visitante (0-3). Los de Nigrán se fueron al descanso con ventaja mínima con un gol de Yago. En la segunda parte el doblete de Diego certificó la superioridad de un equipo visitante que lidera el grupo empatado con el CD Areosa con pleno de triunfos.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

No se movió el marcador (0-0) en el partido entre Salgueiriños CF y CD Choco jugado en el Manolo Barreiro de La Junquera. Los redondelanos están demostrando una buena capacidad defensiva al sumar tres jornadas sin recibir un tanto. Ambos equipos intentan alcanzar la segunda plaza del grupo que lidera el RC Celta “B”.

En A Madroa el RC Celta hizo lo justo (3-0) para imponerse a un combativo ED Arousa. Al descanso los celestes ya tenían mucho camino avanzado con el doblete de  Jorge. En la segunda mitad los de Vilagarcía se quedarían en inferioridad numérica y posteriormente los locales, que acumulan un pleno de triunfos, solamente consiguieron perforar la portería visitante en una ocasión por medio de Iker.

Sigue sin sumar el Portonovo SD después de ceder los tres puntos (0-1) ante un Alondras CF que estrenaba su casillero de victorias. Un tempranero gol de Aarón fue suficiente para que los de Cangas se llevasen los tres puntos del campo de  Baltar de Arriba contra un rival que todavía no ha marcado.

Foto portada: LG Cadete — Ourense CF cadete (twitter del Ourense CF)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp