LGC | UD Ourense, CD Areosa y ED Val Miñor «B», siguen adelante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A falta de una jornada para el final de la primera fase de la Liga Gallega Cadete Sur, ya tenemos tres nuevos equipos clasificados. La UD Ourense lo hace desde el Subgrupo «A», mientras que CD Areosa y ED Val Miñor «B» lo hacen desde el Subgrupo «B». Destacar también una nueva victoria del CD Choco sobre el RC Celta «B» que le garantiza el primer puesto en el Subgrupo «C».

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

La UD Ourense optará al ascenso y puede acompañarle el Ourense CF

La UD Ourense optará al ascenso después de su victoria en Monforte de Lemos, al tiempo que el Ourense CF tiene su  pase en la mano al doblegar a domicilio al Pabellón CF “B” en Os Remedios.

En un partido intrascendente disputado en el Monte da Aira el CD Velle caía a manos de la EDC Verín (0-2). Después de un primer tiempo sin que se moviese el marcador, sería en el segundo acto cuando los visitantes conseguirían los dos goles que le darían los tres puntos por medio de Cristian y Marcos. Los locales suman su novena jornada sin conocer la victoria.

En el campo de Os Remedios el Pabellón CF “B” se dejó sus opciones de clasificación en su partido directo contra el Ourense CF (2-3).  La cita tuvo varias alternativas en el marcador. Los blanquiverdes dieron primero con un remate de cabeza de Lucas sobre la media hora de juego.  Poco más tarde, Iván empataría para los visitantes llegándose al descanso con tablas.

En el arranque de la segunda mitad un gol en propia meta puso por delante a los de Abel Afonso y a diez para el final Lecompte devolvía la igualdad anotando para los locales. En esa fase final el partido estuvo pleno de emoción por la incertidumbre en el marcador, que acabaría decantándose para los visitantes en el último suspiro con un tanto de Alcantarilla. El Ourense CF depende de sí mismo en la última jornada para avanzar en la competición. GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE.

En el partido dominical que cerraba la jornada de este subgrupo en el  Álex Blanco de Monforte, el CP Calasancio se quedó sin opciones de cara a la última jornada al ceder ante la UD Ourense (1-3).  Los visitantes ya mandaban al final de la primera mitad con un gol de Joel y mediada la segunda parte incrementarían la ventaja con el tanto de Bruno. Un penalti anotado por David para los lucenses les metió de lleno en el partido dejando unos emocionantes minutos finales en los que los unionistas apuntillaron con una diana de Adrián que certificaba su clasificación.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

CD Areosa y ED Val Miñor, clasificados a falta de una jornada

En la última jornada de este subgrupo CD Areosa y ED Val Miñor “B” se jugarán el primer puesto en A Xunqueira de Comesaña con ventaja para los primeros, que les llega con el empate.

Máxima emoción y mucha incertidumbre la que se vivió en el campo de Condomínguez entre ED Val Miñor “B” y Porriño Industrial que acabaría decantándose a favor de los primeros (1-0) con un gol de Diego a escasos minutos del final y que significó la clasificación matemática para los suyos en detrimento de los visitantes a falta de una jornada.

También obtuvo pasaporte para avanzar en la competición CD Areosa con su triunfo en el Monte da Mina delante de la EDVM Pereiró (0-4). Los cuatro goles visitantes llegarían en la segunda mitad, después se las expulsiones de dos miembros del equipo técnico, con el doblete de Daniel Rosas, Diego y un tanto en propia meta. Hasta bien avanzado este periodo el partido estuvo abierto.

En un partido intrascendente disputado en A Gándara llegaría la primera victoria (4-2) del CVC Valadares delante del Colegio Hogar San Roque. La primera mitad se resolvería con empate a un tanto con los goles de, por este orden, Mario para los locales y Nicolás para los visitantes. Eloy daría una nueva ventaja a los anfitriones para igualar de nuevo Nicolás para los colegiales. Los tantos de Omar y Diego en el tramo final darían el triunfo a los locatarios.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Nueva victoria del CD Choco sobre el RC Celta “B”

Derrota del Salgueiriños CF en el Manolo Barreiro de La Junquera ante el Alondras CF (0-1) que supuso su tercera derrota consecutiva. El partido se desenvolvió dentro de una igualdad que se acabaría rompiendo, al menos en el marcador, con el tanto de Diego para los de O Morrazo dentro de los últimos diez minutos de juego.

El choque entre los dos últimos clasificados de este subgrupo disputado en Baltar de Arriba, el Portonovo SD se vio superado por la ED Arousa (1-3). Un gol en propia meta puso por delante a los visitantes aunque Enrique marcaría el el empate con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte los de Vilagarcía sellevarían los tres puntos con los goles de Agustín y Diego.

El campo de Santa Mariña en Redondela fue escenario de un entretenido partido entre CD Choco y RC Celta “B” con el primero puesto del subgrupo en juego. Los locatarios volvieron a repetir victoria delante de los celestes (2-1) y con ello aseguran la primera plaza a falta de una jornada. Alejandro y Raúl pusieron en clara ventaja a los redondelanos hasta que Miguel acortó distancias dándole muchísima emoción al encuentro pero hasta el final no hubo más novedades.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp