LGC | Un fallo defensivo condena al Racing ‘B’. (FOTOS-VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol ‘B’ – SD. Orillamar (0 – 1)

Un empate hubiera sido el resultado justo.

En la mañana del sábado en La Gándara y sobre terreno de hierba natural, con una temperatura de 18ºC, un viento del noroeste de unos 30 Kms/h. que en algún momento perturbó el juego, cielo parcialmente cubierto, 4/8, y con una humedad relativa del 86%, se enfrentaban el Racing C. Ferrol ‘B’ y la SD. Orillamar, dos equipos de la parte baja de la tabla. Fue el equipo de A Coruña el que consiguió llevarse los tres puntos en un partido en el que pelearon ambos equipos y lucharon hasta el último minuto.

El partido comenzaba con el viento a favor del equipo visitante y el Orillamar, salvo en los primeros diez minutos aprovechaba la situación para llevar el balón fuera de su área e intentar contras que casi siempre morían en la defensa verde. Ya en los primeros minutos, los locales dispusieron de una triple ocasión en la jugada más clara del partido ya que en la misma jugada podían haber abierto el marcador cuando Pablo, en sus muchas incursiones en esta primera parte por su banda izquierda, centra y el balón es rematado por un jugador local al que responde el portero visitante Cristian Romero con una soberbia parada, el rechace vuelve a otro jugador del Racing que remata y vuelve a rechazar el portero visitante y por último cuando cuando iba a remata otro jugador local, consigue despejar la defensa del Orillamar. Parecía que el partido lo estaba dominando el equipo verde, tenía más el balón, pero la verdad es que el equipo visitante presionaba cuando los locales entraban en su campo y eso hacía que cometieran más errores de los habituales.

Foto: A. Mellado

A los 17 minutos, falta en la frontal del área visitante, el libre directo lo lanza Iker Fernández y el balón sale fuera. A los 21 minutos, otra falta lanzada por Iker Fernández y que Cristian envía a córner que el propio Iker se encarga de ejecutar y Hugo Rodríguez, libre de marca, consigue cabecear y el balón sale fuera. Se perdió una inmejorable ocasión para abrir el marcador. A partir de ese momento, el entrenador visitante, cada vez que hay una falta y Hugo sube a rematar, le pone dos jugadores para que no le llegue en condiciones el balón. A los 23 minutos, nuevo córner lanzado por Iker y remate fallido de Aarón Salgueiro que sale fuera. A los 28 minutos, entra por la izquierda el lateral Pablo y su centro es rematado fuera por Noel Caramés. A los 38 minutos, la última jugada de esta primera parte cuando Aarón coge el balón en el centro del campo consigue llegar hasta el área visitante y lanza pero le sale flojo su tiro y lo detiene sin dificultades el cancerbero visitantes Cristian. Finalizan los primeros 45 minutos sin que se altere el marcador.


En la segunda parte, el Orillamar es consciente de que tiene que alejar el balón de su área pues en algún rechace le puede llegar el gol y adelantan un poco sus líneas. En juego transcurría en el centro del campo y de vez en cuando los visitantes se dejaban ver por las inmediaciones del área local como a los 51 minutos en una jugada elaborada entre varios jugadores, acaba con lanzamiento final de Pedro Trigas que detiene Ismael Ríos. Vuelven a dejarse ver a los 55 minutos cuando una falta lanzada por Álvaro Gandoy desde la posición del interior izquierdo que vuelve a parar el cancerbero local. A los 58 minutos es el Racing el que llega al área visitante en un balón desde el centro del campo que Aarón le mete a Miguel López que tras driblar a su marcador tira flojo y detiene Cristian. A los 63 minutos, los locales pierden el balón en el centro del campo, los visitantes organizan la contra por medio de Álvaro que filtra el balón sobre Pedro Trigas que sobre la salida de Ismael Ríos consigue el 0-1. Tras el gol, el entrenador visitante pasa a jugar con un 5-4-1 totalmente defensivo. También significar que en este segundo periodo las entradas que hacía Pablo Barrán en el primer tiempo, en este segundo menguaron bastante, siendo posible el cansancio y que le cerraron la banda fijándole para que no pudiera atacar. A los 73 minutos, una falta lanzada por Iker Fernández finaliza en córner que lanzado por él mismo se organiza una melé con rechace de la defensa visitante que organiza una contra con transición rápida al pillar casi a todo el equipo adelantado y fuera de sitio que al final resuelve Ismael Ríos despejando el balón. Antes de llegar al final del partido, aún tuvo el Racing un par de jugadas para haber podido empatar.

Foto: A. Mellado

En resumen, una jornada más se demuestra que este equipo no tiene lanzadores ni en largo ni en corto y además se ofuscan por el pase a otro compañero cuando tienen capacidad y espacio para poder lanzar ellos mismos. De no corregir esos defectos y algún que otro fallo defensivo que ocasiona goles en contra, mal lo van a pasar.

Para la próxima jornada, la 8ª, el Racing ‘B’ visitará el campo Lino Balado de Sigüeiro donde se enfrentará a la ED. X. Oroso, mientras que la SD. Orillamar recibirá en San Pedro de Visma – 2 al CD. Calasanz ‘B’.


Ficha técnica

Racing C. Ferrol ‘B’: Ismael Ríos, Izan Carmona, Pablo Barrán, Hugo Rodríguez, Jaime Sánchez, Rafael Couce, Noel Caramés, Iker Fernández, Aarón Salgueiro, Pedro Martínez y Miguel López. También: Martín Ugarte (p. s.), Marcos Pico, Pablo Piñeiro y Lucas Berretta.

SD. Orillamar: Cristian Romero, Marco Estraviz, Davis Arciniegas, Diego García, Javier Sayid, Andrés Tasende, Hugo Carro, Diego Martí, Pedro Trigas, Ávaro Gandoy y Diego Becerra. También: Alejandro Prego (p. s.), Francisco J. Saavedra, Daniel Rodríguez, Julián Cortés y José A. Purriños.

Goles: 0-1, min. 63: Pedro Trigas.

Árbitro: D. Álvaro García Santaeufemia asistido por D. Iago de Oliveira Herrera y por D. Sergio López Paz. No tuvieron problemas. Amonestó al local Pedro Martínez (55’) y a los visitantes Hugo Carro (47’) y David Arciniegas (74’).


Por último una frase: “Quien teme perder… ya está perdido”. Anónimo.

Foto: A. Mellado

Foto: A. Mellado


Foto: A. Mellado

Foto: A. Mellado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp