LGF | Cara y cruz para CD Narón y Narón O Freixo, antes del gran derbi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Victoria del CD Narón por 9-0 ante el Eirís SD y derrota del Narón Freixo por 4-2 en su visita al Orzán SD «B». Los dos equipos del Concello de Narón se verán las caras el próximo fin de semana en un duelo que puede ser decisivo de cara a conocer cual de los dos equipos disputará la Fase de Ascenso a la Primera Galicia.

CD NARÓN 9 – EIRÍS SD 0

Victoria cómoda para las de Brais Sanjurjo que hacán el 1-0 a los tres minutos de juego por mediación de la jugadora de Cariño, María Corral. Marta Rodríguez hacía el 2-0, el 3-0 llegaba en propia meta y el 4-0 lo hacía Eva Pinto. Con ese resultado se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda mitad las de Narón siguieron siendo muy superiores a las herculinas, los goles de Meli, Marta Rodríguez, María Corral, Andrea Novo y el último de Meli que firmaba un hattrick en este encuentro, ponían el 9-0 definitivo.

Pincha aquí para ver el acta de este encuentro

ORZÁN SD «B» 4 – NARÓN O FREIXO 2

Difícil compromiso para las de Juan Martín en los campos de La Torre, donde visitaban a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Carlota Paderne en el minuto 14 hacía el 1-0, único gol que se vio en la primera mitad.

En la segunda parte, Ivana Fernández y Laura Fernández consiguieron el 2-0 y el 3-0 respectivamente antes del minuto 60 de juego. El técnico de las naronesas movió el banquillo, pero no fue hasta el minuto 83 cuando Andrea Agulló hacía el 3-1 para las de Río Seco. En los últimos minutos llegaban el 4-1 de Carlota Rubio y el 4-2 definitivo, materializado por Carmela Barro. Destacar la participación en este encuentro con el Orzán SD «B» de las jugadoras de Ferrolterra, Laura Testa, Antía Brage y la portera Ainhoa Tenreiro.

Pincha aquí para ver el acta de este encuentro

Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación tras la disputa de la 7ª jornada de la Segunda Galicia, Grupo A

El Orzán «B» es líder, pero no puede jugar la Fase de Ascenso por su condición de filial. De esta forma el CD Narón (12 puntos) y el Narón O Freixo (10 puntos) lucharán por esa plaza en las 3 jornadas que restan por disputar, aunque en el caso del CD Narón descansará en la última jornada. La RFGF otorgará la última plaza para la Fase de Ascenso al segundo clasificado de los 7 grupos de la Segunda Galicia que finalice con mejor coeficiente de Fair Play.

PRÓXIMA JORNADA

El duelo previsto en un principio para el próximo domingo a las 20:00 en el Municipal de Río Seco entre el Narón O Freixo y el CD Narón puede resultar por lo tanto decisivo para el futuro a corto plazo de ambos conjuntos. En el partido de ida en O Cadaval, el Narón Freixo vencía por 1-2.

Foto de portada: CD Narón y Narón Freixo luchan por jugar la Fase de Ascenso a la Primera Galicia Femenina

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp