LGF | El Narón Freixo se estrenó con empate

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la mañana del domingo, el Municipal de Río Seco acogió el compromiso liguero entre la S.D.C. y R. Narón O Freixo y al Orzán S.D., correspondiente a la segunda jornada de  la 2ª División Gallega Femenina, subgrupo ‘A’. El empate en el marcador, hace justicia a lo que ocurrió a lo largo del encuentro: un dominio parejo entre ambos conjuntos.

PRIMERA PARTE

Los equipos partían con dinámicas muy diferentes entre sí. Mientras el Freixo buscaba la jugada combinada desde atrás, el Orzán basó su estrategia en el juego rápido y el contragolpe, aprovechando la velocidad de sus atacantes.

A los pocos minutos de empezar (minuto 4), la visitante Carlota Paderne perdonaría un mano a mano contra la cancerbera naronesa, que se fue ligeramente a la izquierda de la portería. Cumplidos los 15 minutos, era Paula Lorenzo quien robaba un balón en una mala salida de las coruñesas. Tras un bonito pase de tacón se la ponía al pie a Olivia Saavedra ‘Oli’ que no podría abrir la lata gracias a la intervención de la guardameta Andrea Rodríguez. Antes de finalizar la primera parte, las de Juan Martín adelantaron líneas en la busca del error. Hecho que consiguieron en el minuto 29,  asustando al cuadro orzanista con un balón mal despejado, que enganchó de volea Paula Lorenzo al borde del área y que salvaría de nuevo Andrea Rodríguez con una parada providencial. En ataque el Orzán se acercaría a la portería de Lara Fonte con pases a la espalda sin mucho peligro. La primera parte no daría para más y nos iríamos al descanso con el 0-0 en el electrónico.

El partido resultó muy disputado e igualado en el marcador | muchacalidad.com

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos salieron al césped sin variaciones en sus respectivas estrategias pero con un juego mucho más agresivo. En estos primeros coletazos, el Freixo quiso reafirmar su territorio y con una entrada en velocidad y posterior vaselina de Martina Soto batiría la red visitante. Tras este gol, el Orzán aumentaría su ímpetu y en el minuto 75 pondría de nuevo las tablas en el casillero, con una jugada muy similar al gol del Freixo obra de Laura Otero. En los compases finales del encuentro, el Orzán rompería el dominio alterno que caracterizó todo el encuentro y aumentaría su producción ofensiva, en pesquisa de un tanto para llevarse los tres puntos de vuelta para Coruña. A punto estuvieron de hacerlo cumplido el minuto 80 por mediación de Carlota Paderne, pero finalmente el pitido final sonó con el 1-1 en el marcador.

La jornada que viene, el S.D.C. y R. Narón Freixo se medirá fuera de casa ante el Club Deportivo Narón en el derbi local, mientras que el Orzán S.D. disfrutará de su jornada de descanso.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp