LGF | El Val remonta y consigue la primera victoria de la temporada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la mañana del domingo Día de la Madre, la S.D. O Val de Narón sumó sus primeros tres puntos en la 1ª División Gallega Femenina subgrupo ‘A’, tras ganar 6 – 5 al Betanzos C.F.

Las valexas consiguieron sacar su mejor versión en la segunda parte del encuentro, consiguiendo remontar el 0 – 2 en el casillero.

PRIMERA PARTE

El partido empezó mal para las locales, que veían como a los pocos segundos del inicio del encuentro, Nuria Sánchez fusilaba a la guardameta Blanca Folgar desde el borde del área grande. A pesar de la diferencia en el electrónico, los minutos pasaron con un juego parejo entre ambas entidades y ocasiones sin demasiado peligro. En el minuto 12, llegaría la ocasión más clara para las de Víctor Sixto. Tras una bonita jugada individual, Noemi García consiguió un remate cruzado desde dentro del área, que logró salvar la cancerbera visitante ‘in extremis’ para evitar que el tanto subiera al marcador. No fue hasta el minuto 14, cuando llegaría el segundo tanto para las brigantinas, que aprovecharon un mal posicionamiento defensivo del equipo local, durante la ejecución de un córner, para que Alicia Vega encajara un testarazo dentro del área pequeña.

La diferencia de dos goles en el tanteador afectó anímicamente a las valexas, que veían como sus dinámicas de juego estaban completamente descontroladas. Por este motivo el Val tuvo que resignarse a dar un paso atrás ante un Betanzos C.F. que iba ganando terreno y buscaba aumentar la renta a través de un estilo de juego directo. A punto estuvieron de hacerlo tras dos jugadas en velocidad obra de Silvia Vázquez, que salvaría la arquera naronesa. En el minuto 29, el árbitro anularía un precioso gol olímpico de la jugadora garela Uxía Balsa, tras considerar que se había cometido una falta en ataque sobre la guardameta local. La primera parte no daría para más y nos iríamos al descanso con el 0-2 en el electrónico.

Dos jugadoras de O Val celebran uno de sus goles | muchacalidad.com

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, la S.D. O Val salió con energías renovadas y una actitud mucho más agresiva, anotando el 1-2 tan sólo tres minutos después del reinicio del encuentro. El tanto fue obra de Noemi García, que tras una gambeta a la central, ‘enchufó’ el balón al palo largo de la portería rival. Tan sólo 2 minutos después (minuto 5) conseguiría la igualada tras una jugada individual de Luna Botana que finiquitaría por bajo a la guardiana Leticia Barreiro. Este tanto fue el auge de la garra de las valexas, en cuestión de minutos, conseguían darle la vuelta al marcador con un gol de rechace de Luna Botana. 

La S.D. O Val mostró durante los siguientes minutos su mejor versión de la temporada, ‘acribillando’ jugada tras jugada la meta visitante. En el minuto 61, sería de nuevo Luna Botana tras un rápido movimiento de línea la que volvería a vencer la portería betanceira.

A pesar de la situación que estaba a suceder dentro del terreno de juegos, las de Betanzos consiguieron acortar distancias en el minuto 63, con un disparo lejano de Nuria Sánchez desde la banda izquierda. Pero ese gol, no fue capaz de frenar a un desencadenado Val que conseguiría aumentar la renta gracias a dos goles muy similares de Alexia Rodríguez en los minutos 68 y 69 respectivamente, ambos gracias a dos brillantes asistencias de Noemi García que ‘regalaría’ con un pase de la muerte a la ariete local.

Tras estos minutos agónicos para las visitantes, la formación de Javier Sánchez hizo un cambio de chip buscando el juego rápido y eficaz para hacer desaparecer la distancia en el electrónico. En el minuto 80, Nuria Sánchez en un contragolpe metería el cuero entre los tres palos con un disparo flojo dentro del área grande. Las rivales subieron desesperadamente las líneas para seguir reduciendo distancias, consiguiendo el 6-5 aprovechando de nuevo su poderío aéreo gracias Noelia Castro en el minuto 85. 

A pesar del ímpetu de las brigantinas por el empate, el pitido final sonaría con el 6-5 en el marcador, quedándose los tres puntos en territorio local.

El próximo fin de semana, el S.D. O Val jugarán fuera contra el líder, el P.M. Friol ‘B’, mientras que el Betanzos C.F. se enfrentará en casa al C.D. Lugo S.A.D.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp