LGF | La S.D. O Val cae goleada en A Reigosa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A última hora de la tarde del domingo, se disputó en A Reigosa la 8ª jornada de la 1ª División Gallega Femenina en su subgrupo ‘A’ entre la  P.M. Friol ‘B’ y la  Sociedad Deportiva O Val de Narón. Las naronesas no fueron capaces de traer puntos de su visita a territorio lucense.

PRIMERA PARTE

El encuentro empezó torcido para las valexas, que veían como las locales se ponían por delante con dos goles tempraneros, el primero obra de Jessica Andrade tras un remate dentro del área chica y el segundo de pena máxima a través de Paula Rodríguez. El Val consiguió recortar distancias en el minuto 10, gracias a un latigazo desde la media luna de Noemi García. 

A pesar de tanto visitante, las de María Covadonga Regueiro no bajaron la intensidad ni un mínimo, consiguiendo el 3-1 en el minuto 19 de Laura Portabales. En este momento, las naronesas se vinieron abajo dejando huecos en defensa. Hecho que que aprovechó el Friol para encajar una ristra de goles. El cuarto vino de la mano de Andrea Vigo en una jugada a balón parado, mientras que el quinto y sexto tanto friolés fueron obra de Denise González aprovechando dos mano a mano contra la cancerbera visitante.

En los últimos respiros de la primera parte, de nuevo el plantel local consiguió aumentar su renta gracias a otro gol de Jessica Andrade, y con el 7-1 en el electrónico nos iríamos al descanso.

El juego detenido por la lesión de una jugadora valexa | Cedida

SEGUNDA PARTE

Tras el reinicio del encuentro, O Val salió con una actitud renovada a pesar de la diferencia en el casillero. Golpearon primero las friolesas, que conseguían su octava diana de la mano de Jesica Andrade, que conseguía de esta manera su hat-trick particular. Pero fruto de una buena presión del bloque valexo, Noemi García conseguía, de nuevo, achicar distancias en el minuto 65. Finalmente, tras un córner botado al segundo palo, Laura Portabales del cuadro lucense, batiría de nuevo a la guardameta naronesa de un testarazo. El encuentro no daría para más y el pitido final sonaría con el 9-2 en el marcador. 

En la próxima jornada, la S.D. O Val se enfrentará en territorio local al Orzan S.D. mientras que el P.M. Friol tendrá que rendir fuera de casa ante el C.D.Lugo S.A.D.

Foto portada : O Val no pudo evitar salir goleado de A Reigosa | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp