LGF | Remontada agónica en el derbi naronés

Foto: Imagen del derbi disputado en Rio Seco | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A última hora del domingo (20h), se disputó en el Municipal del Río Seco, el derbi entre las dos entidades naronesas: el S.D.C. y R. Narón O Freixo y el Club Deportivo Narón, encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la 2ª División Gallega Femenina, subgrupo ‘A’. 

El Narón, derrotado al descanso, vencedor al final, dio la vuelta a un encuentro sobre el alambre para llevarse los 3 puntos de vuelta a O Cadaval.

PRIMERA PARTE

Ambos conjuntos, empezaron con ambición el encuentro y fieles a sus dinámicas habituales. Las de Piñeiros, buscaban atravesar líneas mediante su juego combinativo, sin pausa pero sin prisa. Al contrario que sus rivales, que optaron por un fútbol más rápido y vertical en la búsqueda de atravesar y hacer daño por las bandas.

Los minutos iban pasando, con un juego concentrado en el medio campo, sin ninguna ocasión de peligro por parte de ninguna de las cuadrillas. En el ambiente se mascaba tensión. Tanto las jugadoras, como la propia grada, estaban con los nervios a flor de piel. Nadie quiere perder y menos con sus vecinos y rivales directos. Este hecho se podía observar en el césped, con un juego trepidante y apasionado. No fue hasta el minuto 17, cuando pudimos ver la primera ocasión de peligro, con un balón colgado al área por parte de las visitantes, que remata de cabeza la volante Marta Cascón al lateral de la red.

Con el paso del reloj, la igualdad que se podía observar hasta ese momento fue fracturada por la estrategia ofensiva de las locales, que obligó a las visitantes a replegar líneas. Ocasión tras ocasión, el Freixo agotaba al bloque defensivo de las visitantes. Gracias al trabajo y perseverancia, el cuadro local, conseguía abrir la lata con un latigazo de Carmela Barro desde la media luna del área.

Con este tanto, el Narón perdió definitivamente los estribos del encuentro, teniendo que renunciar al ataque para que la diferencia en el marcador no se viera acrecentada. A pocos instantes de terminar la primera parte, el Freixo estuvo a punto de aumentar su renta con un potente disparo cruzado que consiguió despejar en el último momento la guardameta Martina Oliveira con una estirada espectacular.

SEGUNDA PARTE

Tras la intensidad de la primera parte, el Freixo decidió relajar las líneas de presión con la intención de aguantar el resultado de la contienda. Mientras, un Narón con nada que perder y mucho que ganar, volcó todo su poder ofensivo en la tentativa de rescatar puntos que les permitieran seguir en lo alto de la tabla.

El frenetismo  que caracterizó la primera parte, se mudó por un estilo relajado, monopolizado por un Narón en busca de una apertura en el bloque defensivo de las locales que les permitiera deshacer la desventaja en el electrónico. Con pasión y empeño, el conjunto de Piñeiros conseguía acercarse a la portería rival, pero sin éxito. 

El tiempo iba pasando y el cansancio empezó a dejar mella en las jugadoras. En ataque, los pases y regates ya no eran tan eficaces y, defensivamente las imprecisiones y los huecos empezaban a florecer. En el minuto 88, tras una mala entrada, el árbitro decretraría falta en ¾ de campo a favor del Narón. Con frialdad y total seguridad, María Corral enganchó un cañonazo imparable para la guardameta local, que puso la igualada en el marcador. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con reparto de puntos, un pase certero a la delantera Carmen Colodron acabaría con un remate centrado para batir a la cancerbera del Freixo. Con la desventaja en el marcador, el Freixo intentó desesperadamente aprovechar los instantes finales de la contienda para rescatar el empate, pero finalmente el encuentro terminó con el 1-2 en el casillero, completando así el Narón una sensacional remontada in extremis.

La semana que viene, el S.D.C. y R. Narón O Freixo se enfrentará al Silva S.D. ‘A’, mientras que el Club Deportivo Narón luchará fuera contra las líderes, el Orzán S.D. ‘B’ en un encuentro que podría determinar que equipo podrá optar al ascenso de categoría.


Foto: Imagen del derbi disputado en Rio Seco | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp