LGI | El Colegio Hogar remontó dos goles al CD Areosa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Colegio Hogar San Roque fue el protagonista de la jornada en la Liga Gallega Infantil Sur, encuadrado en Subgrupo «B», al remontar dos goles al CD Areosa. También cabe destacar los 25 goles que se anotaron entre los tres partidos del Subgrupo «C».

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Cuatro victorias consecutivas meten al Pabellón CF en la zona privilegiada

Después de dos derrotas consecutivas, el Pabellón Promesas volvía a la senda de las victorias (3-1) a costa del Ourense CF y mantiene intactas sus opciones de acceder a una de las dos primeras posiciones del subgrupo. Hugo Veiras inauguraba el marcador en los primeros compases del encuentro llegándose al descanso con esa mínima ventaja.  Nico sería el autor del segundo tanto local a poco de iniciarse la segunda mitad y que parecía allanar más el camino del triunfo. Sin embargo, un penalti transformado por Mauro dejó un tramo final de partido lleno de incertidumbre hasta que Nico, en el último suspiro, abortaba cualquier opción de empate rival anotando el tercero de los locales.

La UD Ourense obtuvo una victoria trascendental (0-1) sobre la EDC Verín en el campo de A Granxa que le mantiene al frente de la tabla clasificatoria. A mayores los unionistas, que lo ha ganado todo como visitante, superaban a un rival directo al que también le supera en el coeficiente particular. El tanto de Hugo en la segunda parte valió los tres puntos.

Una serie de cuatro vitorias consecutivas después de un preocupante arranque de competición con dos derrotas seguidas, han catapultado al Pabellón CF a la segunda plaza del subgrupo después de imponerse al Pabellón ED Ourense en Os Remedios (0-2) en esta ocasión como visitante. El doblete de Álex Riveiro en los minutos iniciales de cada tiempo facilitaron la suma de los tres puntos ante un adversario que con la derrota sale de la zona privilegiada.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El Colegio Hogar remonta y la ED Val Miñor sigue inaccesible

Máxima emoción en el campo del Colegio Hogar San Roque en su cita delante del CD Areosa que acabaría decantándose a favor de los locales en los minutos finales (3-2). Los visitantes se habían marchado al descanso con dos goles de renta después de los tantos de Jaime, de penalti, y Álvaro que parecían encarrilar el choque para los visitantes. Sin embargo, los colegiales no se entregaron y a la vuelta de vestuarios conseguirían meterse de lleno en el partido con un tanto de Roque. Después de un toma y daca serían los locales quienes conseguirían darle la vuelta al marcador con los goles de Jaime y Daniel en los minutos finales, dejando a los areosistas fuera de la pugna por el segundo lugar.

Triunfo incontestable del ED Val Miñor (8-0), líder muy destacado, en su cita con la UD Atios en el campo de Ureca. Los de Nigrán, que llevan un pleno de victorias en sus seis apariciones, se marcharon al descanso con tres goles en su casillero –Mateo (2) y Pablo-. En la segunda parte las diferencias en el campo fueron mayores y el dominio local dejó cinco nuevos tantos: Pablo (3), Mateo e Iker. Los visitantes todavía no han conseguido puntuar ni marcar.

O Lourambal acogió un partido entre Porriño Industrial y UD Santa Mariña (1-1) que afectaba a la segunda plaza del subgrupo con el Colegio Hogar en medio de ambos. El choque, intenso con siete cartulinas amarillas impropias de la categoría, se resolvería con reparto de puntos que favorece a los primeros al haberse hecho con el coeficiente particular. Pablo puso por delante a los locales muy pronto y los visitantes devolverían la igualdad al marcador en la segunda mitad con el gol de Diego.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Los tres partidos de la fecha dejaron 25 goles

La jornada dominical íntegra en este subgrupo dejó la friolera de 25 goles en los tres partidos disputados. En el Manolo Barreiro el EF Portero 2000, con muchas papeletas para ser segundo, rentabilizó su dominio con ocho goles (8-1) ante un voluntarioso  CD Moaña colista que no sabe lo que es puntuar. Los visitantes marcarían primero, según refleja el acta arbitral, pero la respuesta local fue contundente ya que al descanso habían perforado en tres ocasiones con un hattrick de Alexandre. En la segunda parte el delantero local, máximo goleador del grupo con 18 tantos, anotaría otro hattrick acompañado por los goles de Iván y Diego.

Mucho más resolutivo estuvo el RC Celta en su confrontación con el Salgueiriños CF (11-0) en A Madroa. Los celestes anotaron cinco goles en la primera parte –Jorge, Pedro, Ángel, Iago y Nicolás- y otros seis en la segunda mitad –Pablo (2), Hugo, Pedro, Nicolás y Fernando-. Los vigueses suman un pleno de victorias en seis jornadas.

Finalmente, el Pontevedra CF se veía superado en el Manolo Barreiro por el CD Choco. La primera mitad finalizaba con empate a un tanto después de que un penalti anotado por Iker neutralizase el gol inicial de los visitantes. Los redondelanos se llevarían el triunfo con dos goles en la segunda parte obra de Marcos y Jonás.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El Xuventude Cambados sigue con una marcha más

Después de dos derrotas consecutivas el Arousa SC volvía al camino de las victorias al imponerse en el campo de A Ran (0-2) a un Atlético Cuntis que venía de dos jornadas seguidas sumando. Los de Vilagarcía marcarían en la primera mitad por medio de Pablo y cerrarían el choque en la segunda con el tanto de Yeray para seguir con opciones de acceder a la segunda fase.

Sigue fuerte el  Xuventude Cambados al frente de este subgrupo al acumular su quinta jornada sin conocer la derrota después de hacerse con los tres puntos (0-2) en su visita en el Manolo Barreiro de La Junquera a un AJ Lérez que se queda descolgado. La escuadra visitante anotaría los goles en la parte final de cada uno de los dos periodos. En el primero por medio de Otero y en el segundo sería Kevin el autor del tanto. Los cambadeses van camino de clasificarse para la segunda fase.

Foto: Pabellón Promesas (Twitter Pabellón CF)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp