LGI | El Galicia de Caranza empató su segundo partido en casa.

Foto portada: El derbi disputado en Caranza terminó en tablas | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza – SD. O’ Val (1 – 1)

Partido jugado de igual a igual y resultado justo.

Introducción

Se jugó el partido de la 3ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Norte Subgrupo A en las instalaciones municipales de Caranza donde se enfrentaron los conjuntos del Galicia de Caranza y la SD. O’ Val. Un partido en una mañana de sábado con viento del Noreste de fuerza sobre los 16 Kms/h., que no influyeron apenas en el desarrollo del juego, con una temperatura de 15ºC, una humedad del 81% y cielo cubierto en un 95% con una neblina alta que con el transcurso de la mañana fue abriendo dejando paso para que el sol luciera.

Goles

0-1 25´ Contra valexa y tras varios toques entre sus jugadores, el balón le llega a Zenobie García para que desde unos diez metros desde fuera del área lance fuerte por alto sobre la meta local, entrando en la portería pese a los intentos de Joel Iglesias por detenerlo.

1-1 53’ Aketx entra por la izquierda de su ataque llegando hasta la línea de fondo donde es derribado. La falta la lanza Marcos Díaz al 2º palo donde Aketx Aranaga entra, y de cabeza, tras dar el balón en el palo consigue meterlo dentro de la portería a pesar de que Leo Iglesias lo sacó pero ya desde dentro.

OVal pegó primero

El Galicia trató de llegar pronto sobre la portería rival, salió con dominio del balón pero sin ocasiones mientras que el Val logró neutralizar esas llegadas y conseguir hacerse, con el paso de los minutos, con el control del juego. En el minuto 22 el colegiado decretó un pequeño descanso para beber y refrescarse. Tras reanudarse el juego, se llegó al minuto 25 en el que llegó el gol visitante. Poco después del gol, se produce una desgraciada jugada en la que el jugador valexo Pablo Otero se lesiona en una de sus rodillas, siendo necesaria la presencia de una ambulancia para ser evacuado. Tras una media hora detenido el juego hasta ser evacuado el jugador, se reanudó el partido y este parón perjudicó al conjunto visitante, beneficiando al conjunto local que aunque no consiguió marcar el empate, si tuvo varias jugadas donde lo pudo haber conseguido. Fue en dos jugadas casi seguidas e iguales en las que Marcos Díaz lanzó un par de faltas desde la línea de medios al segundo palo de la portería visitante por donde entró Aketx, las dos veces, rematando pero sin acierto. A los 37 minutos, fue Daniel González el que la tuvo pero su lanzamiento lo detiene Diego Castro, volviendo a tener otra oportunidad muy clara un minuto antes del final de este primer tiempo cuando en un nuevo remate de Daniel, lo detiene Diego con el pie. Ya no hubo tiempo para más finalizando así la primera mitad.

Dos jugadores rivales disputan un balón en el centro del campo | muchacalidad.com

Cambio de decorado y empate

Tras un pequeño descanso, se reanudó el partido y cambió el decorado. La iniciativa pasó a ser del Galicia que salió llevando el control y presionando la salida de balón de los visitantes. A los 42 minutos y tras recuperar el balón el equipo blanquirrojo, lo pierden en la salida y le llega a Aketx, que ya se había incorporado al ataque desde los minutos finales del primer tiempo en busca del gol del empate, su lanzamiento sale fuera por muy poco. A los 44 minutos, en un despeje en largo del cancerbero visitante, Leo Iglesias, Ángel Fernández consigue llevarse el balón y antes de entrar en el área, le cede el balón a Jorge Bértalo que no puede controlar y da lugar a que despeje la defensa. Una buena oportunidad malograda. A los 53 minutos llegó el gol del empate local. Tras el tanto, el Val da un paso adelante y vuelve a igualarse teniendo más tiempo el esférico y consiguiendo llegar a la portería contraria a base de balón parado con faltas mayoritariamente desde la izquierda de su ataque. La parada del minuto 65 para beber y refrescarse, volvió a jugar en contra de los valexos que si bien ya no volvieron a encajar ningún gol, si que pasaron por apuros. Un minuto después de la reanudación, a los 66 minutos, Adrián Orjales envió sobre Daniel González en la corona del área y su posterior lanzamiento, tras dar en el larguero, se marchó fuera. Tuvo una más el Val para adelantarse en el marcador cuando a los 68 minutos, Brais Nidáguila recibe un balón en largo, regatea en su salida a Xalo Rodríguez pero el balón se le va largo y la defensa consigue despejar a córner, que se lanzó sin consecuencias. Tuvo también el Galicia otra más a los 76 minutos cuando Adrián Orjales centró al 2º palo y en una mala salida de Leo Iglesias le dejó el balón a Aketx que no acertó con el remate.

En resumen, un encuentro disputado, en el que el dominio, en líneas generales, estuvo casi igualado, con algo más para los locales, pero sin que ninguno de los dos equipos le perdieran la cara al partido. Para la próxima semana, el Galicia de Caranza vuelve a jugar en casa recibiendo a la SDCR. Narón O’ Freixo mientras que la SD. O’ Val recibirá sobre el terreno de Sinde B a la SD. Residencia ‘A’.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Foto portada: El derbi disputado en Caranza terminó en tablas | muchacalidad.com

GALERÍA DE TOSO DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp