LGI | El Galicia de Caranza supera al Narón O Freixo en un emocionante derbi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ferrolanos vencieron por 1-0 gracias a la transformación de un penalti al hasta el día de hoy líder del subgrupo A de la Liga Gallega Infantil. El Municipal de Caranza acogió en la mañana de este sábado un encuentro correspondiente a la 4ª jornada de competición que tuvo mucha emoción y disputa por parte de ambos contendientes.

GALICIA DE CARANZA 1 – NARÓN O FREIXO 0

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos fueron de dominio alterno para ambos equipos, siendo los de Caranza los que tendrían las dos primeras buenas ocasiones del partido. La primera en una jugada combinativa entre Marcos y Dani González que el primero de ellos remataba alto. Poco después era Dani González quien robaba un balón en la salida desde atrás del Freixo, disparaba y el portero visitante Rubén paraba su disparo. Se llegaba a la pausa de hidratación de un partido que tenía un buen ritmo y donde los dos equipos trataban bien el balón. Los de Narón gozaban de un disparo de Jesús que se marchaba alto y cuando mejor estaban, llegaba un contraataque local donde Dani González realizaba una jugada individual en la que terminaba siendo objeto de penalti por parte de un defensor local. El propio Dani González transformaba la pena máxima ajustando el balón al palo izquierdo y consiguiendo el 1-0 en el minuto 36 de juego. Ambos equipos tuvieron después alguna llegada tímida al área, llegándose al descanso con el 1-0 conocido.

SEGUNDA PARTE

Comenzaron mejor los locales de Jose Gómez tras el descanso, primero con un disparo que se iba fuera y posteriormente con dos buenas ocasiones de su delantero y hoy jugador más destacado, Dani González tras un balón largo y un robo en la salida de balón de los de Carlos Ramallo., poco antes de la pausa de hidratación. Reaccionó el Freixo con un disparo de Joel que se iba alto. Pudo sentenciar el Caranza, Sergio Fernández remataba alto un balón que le llegaba tras una falta lateral muy bien lanzada y justo después era Sergio Vázquez quien tras un nuevo robo de balón a la defensa visitante, remataba ligeramente fuera desde una posición inmejorable. En el último tramo del partido los de Río Seco se fueron en busca de al menos un punto. Los de Carlos Ramallo dispusieron de algún centro al área, de un remate de Alexandre Testa tras gran jugada de Sergio Tajes y un disparo lejano de Sergio Baamonde, pero en ambas jugadas el balón acabó mansamente en las manos del portero local. Cerca ya del final, una falta lateral de los naroneses la remataba de cabeza Diego Morales, pero su cabezazo se iba ligeramente desviado. Se llegaba por lo tanto al final del encuentro con el 1-0 conocido para los locales.

Victoria de un Galicia de Caranza que realizó un gran trabajo defensivo, estando su línea defensiva muy segura durante todo el encuentro, basando sus ataques en buenos envíos sobre su delantero Dani González. Por su parte el Narón O Freixo no tuvo la fluidez ofensiva ni el acierto individual de otros encuentros, gracias también en parte al gran trabajo realizado por los locales.

Pincha aquí para ver el acta del encuentro

El Galicia de Caranza ocupa la 3ª posición con 8 puntos, mientras que el Narón O Freixo es 2º con 9 puntos, uno por debajo del CD Lugo que lidera la tabla. Se aprieta la lucha por las dos primeras posiciones que dan acceso a la lucha por el título, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta.

Pincha aquí para ver todos los resultados de la jornada y la clasificación actualizada

PRÓXIMA JORNADA

SD RESIDENCIA – GALICIA DE CARANZA

NARÓN O FREIXO – CD LUGO

VIVEIRO CF – SD O VAL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp