LGI | El Galicia gana con diez (FOTOS-VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol



Galicia de Caranza – EF. Lalín (2 – 1)

La inferioridad numérica casi condena al Galicia ante un Lalín con más posesión y llegada en los últimos 25 minutos.

Nueva jornada de liga en su Primera Fase para meterse en el grupo que luche por el campeonato, la 11ª, para el Infantil de Liga Gallega del Galicia de Caranza. En esta ocasión recibía en su terreno de juego a la EF. Lalín, rival duro que sabe a lo que quieren jugar y con mucha llegada merced a un centro del campo aceptable que sabe mover el balón, unos extremos que se incorporan sabiendo moverse y a un punta con bastante movilidad , que tiene pegada y además sabe llevar el balón, Hugo Alvarellos, y que trajo de cabeza a la defensa local en todo el primer tiempo y mientras le duró el fuelle en el segundo, manteniendo como mínimo a un defensa local sobre él y aún así podía con él y con el jugador que le hacía la ayuda.

Foto: A. Mellado

Comenzó el partido sacando el Galicia de centro y en la primera aproximación local, Alejandro Montero lanzó a portería deteniendo sin dificultad el cancerbero rojinegro Brais Vázquez. Los cinco primeros minutos es una toma de contacto por parte de los dos equipos en el que el Galicia mantiene la posesión del balón y poco más ya que las incursiones acaban muriendo en la defensa rojinegra o saliendo fuera. A los 6 minutos, primera aproximación visitante que pudo tener marchamo de gol cuando una pérdida de balón por parte local en las inmediaciones del área visitante, provoca un balón en largo sobre Hugo Albarellos que tras controlar y marcharse de su marca encara el área local y en el mano a mano con Xabier Sánchez, éste consigue detener el balón. Al salir al ataque el Galicia, pierde el balón a pies de Hugo Albarellos que se lo para a Teo Blanco pero da lugar a que le cierra la defensa local y retrasa otra vez el balón a Hugo que lanza flojo y detiene XabFoto: A. Melladoier. Era el minuto 7 de partido. A partir de aquí, el Lalín cree en sus posibilidades y se hace dueño del balón y del terreno de juego obligando al conjunto local a jugar al contraataque. En estos minutos siguientes, partido sin mucha historia en el que el juego se desarrollaba en las dos zonas de canalización de cada equipo, más en el equipo visitante, y con pocas ocasiones teniendo el Galicia un remate de cabeza por parte de Alaín Paz a centro de A. Monteiro que va a las manos del portero Brais Vázquez. A los 27 minutos, Santiago Rodríguez le manda el Balón a Hugo por la izquierda que se marcha por velocidad de David Llera acudiendo a tapar el otro central Víctor Seco y Hugo le manda el balón a S. Rodríguez y este solo y sin marcador tiene tiempo de lanzar y Xabier Sánchez en una gran intervención le despeja el balón con los pies evitando un gol seguro. A los 29 minutos, otra llegada por la posición del interior derecho de Hugo finaliza en falta antes de entrar en el área. El libre directo lo lanza Samuel Canda y el balón da en el travesaño y sale fuera. El encuentro va transcurriendo donde el Lalín las había tenido de todos los colores para haber abierto el marcador, pero la buena defensa local y las intervenciones de Xabier evitaron que el marcador se hubiera abierto. Y se llega al minuto 40 cuando en pleno ataque visitante donde tiene alguna oportunidad de gol, el balón sale despejado hacia el centro del campo por parte de la defensa local donde lo coge Álex Montero avanzando rápido hacia la portería contraria y pese a que un defensor lo agarra de la camiseta, consigue zafarse y sobre la salida del `portero Brais, lanza y por el palo largo consigue batirlo poner el 1-0 en el marcador. Se saca de centro y finaliza el primer tiempo.


En la reanudación, el Lalín sale presionando y consigue llevar el control del balón intentando aprovechar los errores de los locales. A los 41 minutos, Hugo le pasa el balón a Samuel por la izquierda y su lanzamiento promueve otra parada de Xabier sin llegar a detener el balón pero su defensa atenta despeja el cuero. A los 43 minutos otra oportunidad para los visitantes por medio de Hugo que tras recibir de Lois Varela, lanza y el balón sale cercano al poste. A los 44 minutos los locales realizan una contra con balón a la derecha sobre Bruno que tras dejar atrás a dos defensores centra para que Aarón Valcárcel marque el 2-0.A los 51 minutos, balón en largo de Alejandro García sobre Hugo pero sale Xabier fuera del área y despeja. A los 53 minutos, balón en largo sobre Alejandro García que al entrar en el área es derribado merced a una mala salida de Xabier. El colegiado señala el penalti correspondiente que lanza Hugo pero detiene Xabier. Hasta ahí todo normal pero en esa jugada comenzaron los problemas ya que el colegiado decretó la repetición de la jugada ya que antes de lanzar Hugo habían entrado en el área jugadores varios. Cuando Xabier que había salido a protestar se dirige a la portería, el colegiado se va hacia él y lo expulsa y a continuación se va a la banda y tras hablar con el entrenador local, también lo expulsa. El Galicia cambia a Aarón para que entre David Barcón y se ponga en la portería. Se procede al lanzamiento del penalti que lanza el Propio Hugo y esta vez marca no sin antes tocar el balón David, que a punto estuvo de detenerlo. 2-1 y el resultado en el aire ya que los locales estaban con un jugador menos y los visitantes apretando. El Lalín toma el control del balón y el dominio y a pesar de estar con un jugador menos, el Galicia consigue llegar a la contra en alguna ocasión como a los 58 minutos Álex Montero lanza una falta lateral que Víctor Seco remata de cabeza sacando el balón un defensor de debajo de los palos. A los 60 minutos es David Balcón el que mete una mano cerca de su escuadra izquierda a lanzamiento de Lois Espiño. En la recta final los escarceos de los dos equipos fueron a menos y solo hay que mencionar que a instancia del juez de línea que cubría la banda de banquillos, el colegiado expulsa a otro jugador local que estaba en el banquillo. Sin más incidencias en el tiempo de juego el colegiado dio por finalizado el partido. Antes de marcharse a los vestuarios, todavía fueron expulsados dos jugadores más, uno por bando.

En resumen y sin entrar en otras cuestiones, decir que lo más positivo para los locales fueron los 3 puntos conseguidos y ahora solo les queda seguir trabajando para corregir los errores cometidos, que todavía queda liga por disputar.

Foto: A. Mellado

Para la próxima jornada, la 12ª, el Galicia visitará el terreno de juego de A Merced-Conxo para rendir visita al CD. Conxo Santiago mientras que la EF. Lalín recibirá en el campo anexo al Migue. A. Cortizo al Bergantiños CF.

FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: Xabier Sánchez, Eloy Pita, Iván Bustabad, Víctor Seco, David Llera, Sergio Cabarcos, Alaín Paz, ÁlvaroMarcos, Aarón Valcarcel, Alejandro Montero y Bruno Vázquez. También: David Parada, David Barcón, Marco Cagiao, Pablo Roca y Sergio Beceiro.

EF. Lalín: Brais Vázquez, Antón Vilariño, Samuel Canda, Santiago Rodríguez, Christian Figueiras, Lois Espiño, Hugo Rielo,Hugo Alvarellos Teo Blanco, Lois Varela y Manuel Varela. También: Nuno Riveiro, Iván Nogueira y Alejandro García.

Goles: 1-0, min. 40: Álex; 2-0, min. 44: Aarón; 2-1, min. 56: H. Alvarello.

Árbitro: D. Ricardo Landrove Lago asistido por D. Sergio López Paz y por D. Anxo Padín Bareiro. Amonestó al local Alejandro Montero (79’) y el visitante Antón Vilariño (79’). Expulsó con roja directa a los locales Xabier Sánchez (54’), Marco Cagigao (77’) y a I. Pedreiro (entrenador local, 55’) y al finalizar el partido, expulsó al local A. Montero y al visitante Antón Vilariño.

Por último una frase: “Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente”. Wess Roberts– Autor.

Foto: A. Mellado
Foto: A. Mellado


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp