LGI | El Galicia remontó el gol inicial del Residencia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Liga Gallega Infantil Norte – Subgrupo A

Galicia Caranza – SD. Residencia ‘A’ (4 – 2)

Buen partido el presenciado en el final de la primera fase, con dos buenos equipos que trataron siempre de jugar al fútbol.

Introducción

El Galicia de Caranza hizo los deberes en el 10º y último partido de la primera fase y ganó a la SD. Residencia ‘A’. A pesar de que hizo un partido bastante bueno, el conjunto visitante no le puso las cosas fáciles, que por momentos puso a los locales contra las cuerdas abriendo y cerrando el marcador.

El partido.

Dice la canción que la “distancia es el olvido” pero en este deporte quizás no lo sea tanto. Por este y otros motivos se puede considerar que un Galicia de Caranza – SD. Residencia ‘A’, aunque no se jueguen mucho en la clasificación ya establecida antes de iniciarse el partido por la diferencia de puntos entre ellos, es un buen motivo para seguir a los jugadores. Iván García Rey fue el encargado de dirigir esta contienda en la que, salvo en un momento puntual en la consecución del empate a un gol, pasó totalmente desapercibido. Las gradas del terreno de juego del Complejo Deportivo Gómez Noya presentaron un aspecto inmejorable con la presencia de más publico del habitual porque el conjunto visitante arrastró a familiares que ayudaron a dar algo de colorido a los asientos. Tras el sorteo de campos comenzó el partido poniendo el Galicia el balón en juego. Este se convirtió en el protagonista y empezó a recibir golpes de unos y otros, siendo la cuestión llevarlo hasta la portería contraria. Daba igual como.

Un lance del juego durante el partido | M. Lopes

El partido comenzó con los clásicos minutos de tanteo pero con el Residencia presionando alto desde el comienzo lo que hacía que los locales tuvieran que jugar más rápido y cuando no podían, lanzar balones en largo para que Daniel González, con su velocidad, buscara poner en aprietos a la defensa visitante aunque esta estaba en su sitio sin hacer concesiones. Pronto llegó la primera llegada visitante por medio de un balón en largo de Yago sobre Hadrián a la banda derecha con posterior centro que atrapa bien Xalo. Siguió la presión adelantada visitante dando sus frutos a los 11 minutos cuando un mal saque de Xalo que le entrega el balón a Saúl que lo encara y en última instancia le para el balón a Prado que apareció por su derecha y este a portería vacía consigue el 0-1. El Galicia no conseguía encontrar el sitio y jugaba a base de balones en largo, hasta que se dieron cuenta de que presionando ellos también ponían en apuros a sus adversarios y se pusieron manos a la obra con lo que el partido ganó en emoción. A los 16 minutos Daniel recibe el balón en el centro del campo escorado a la banda derecha, corre la banda marchándose de David por velocidad, encara el pico del área de castigo visitante y cuando entra lanza saliendo el balón fuera (no vio a su compañero Hugo que entraba por el lado contrario completamente solo). Las llegadas se van alternando y poco después los visitantes son los que dan el susto por medio de un lanzamiento peligroso de Andrés Silva al que Xalo responde con una parada enviando el cuero a córner que se lanzó sin consecuencias. A los 21 minutos el colegiado para el partido para que los jugadores se refrigeren. El Galicia se va en busca del empate dejando algún hueco por donde los visitantes consiguen llegar. A los 26 minutos llega el empate en una jugada que se inicia con una contra local en la que el balón le llega a Daniel González que a modo de ver de muchos procedía de fuera de juego (regresaba para ponerse por delante de la defensa visitante), el línea que cubre el ataque local levanta el banderín pero el colegiado ordena seguir y la jugada acaba, tras deshacerse de un defensor, con el balón dentro de las redes locales significando el 1-1. Protestas de los padres de los visitantes al considerar que el banderín había sido levantado y por consiguiente era fuera de juego, pero no fueron más allá y el empate lo dieron por bueno. El Galicia sigue acosando el marco de los de Lugo y a los 29 minutos un ataque local por la izquierda con balón de Alexandre para Hugo que consigue centrar para que Daniel, en inmejorable posición, remata mal de cabeza dando el balón en un defensor y llegando muy manso a las manos de Cristian. Se llega al minuto 35 cuando Destaw corta un balón en el centro del campo, avanza hasta la línea de medios visitante y se lo pone a Daniel para que entre en el área, lance y consiga el 2-1. Con este resultado se llegó al descanso.

Disputa de un balón en el medio campo | M. Lopes

En el comienzo del 2º tiempo, el conjunto local sale decidido a conseguir algún gol más que le de la tranquilidad, pero se encuentra que las contras visitantes son peligrosas como a los 42 minutos en que le es anulado un gol al conjunto lugués por claro fuera de juego y un minuto más tarde llega el Galicia por la banda izquierda donde Alexandre lleva el balón pasándoselo a Destraw que entra en el área y lanza deteniendo Cristian sin problemas. A los 53 minutos amplía su cuenta el Galicia en una jugada de Hugo por la izquierda con centro posterior que toca de cabeza Daniel para que el cuero le llegue a Amado para que su remate y tras tocarlo el cancerbero visitante Cristian tropiece en el larguero y el rechace lo coge Sergio Vázquez que lo introduce dentro de la meta visitante significando el 3-1. No se dan por vencidos los jugadores del Residencia y a los 57 minutos una jugada en la que tocan el balón varios jugadores partiendo desde el centro, a la izquierda, vuelta al centro y a la derecha por donde aparece Sergio Mariño que lanza saliendo el balón fuera rozando el larguero. El partido va consumiendo minutos llegándose al 60 cuando Sergio Vázquez recibe por la derecha con centro posterior cerrado y que tras tocar Cristian, el balón tropieza en el larguero y el oportunista Daniel introduce el balón dentro de las redes significando el 4-1. Tras el gol, nueva pausa para que los jugadores se refresquen. Tras esta pausa, los visitante siguen buscando un nuevo gol y en una jugada elaborada en la que intervienen hasta 7 jugadores comenzando en la izquierda con centro posterior de Sergio Mariño y remate de Alejandro Neira que pone el 4-2 en el marcador. Has ta el final, una jugada más para los locales cuando a los 73 minutos un balón en largo de Pedro desde el centro del campo en el que falla en el despeje el central visitante David Abuín y que Daniel, siempre oportunista, coge el balón e intenta elevarselo al meta Cristian pero este le adivina la acción y consigue detener el balón. Ya no hubo más jugadas dignas de mención y el partido finalizó con el 4-2 reseñado.

En resumen, buen partido de los dos equipos con muy buena actitud para no perder sabiendo de antemano los puestos que ocuparían para finalizar esta fase, el Galicia queda tercero y el Residencia es cuarto. Hay que esperar los resultados de los demás equipos para saber como quedará la segunda fase.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

Jugadores del Galicia celebrando uno de sus goles | M. Lopes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp