LGI | El Narón Freixo vence con autoridad al SD Residencia (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó en la mañana de este Jueves Santo en el Municipal de Río Seco el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Gallega Infantil Subgrupo A. El Narón Freixo superó por 3-0 al Residencia, en un encuentro entre dos equipos que habían ganado en la primera jornada. Los de Carlos Ramallo llevan 6 puntos, 7 goles a favor y 0 en contra en los dos encuentros jugados.

PRIMERA PARTE:

En el primer tramo de partido ambos equipos se repartían la posesión del balón. Naroneses y lugueses buscaban a sus respectivos extremos izquierdos, Joel y Manu. Por ese lado venían el peligro de ambos equipos, que tuvieron un disparo alto cada uno en los primeros minutos. Con el paso de los minutos O Freixo llevaba la iniciativa, mientras que el Residencia intentaba cazar algún contraataque. Miguel tras una pared con Joel lanzaba ajustado al palo para los locales. Poco después era Gonzalo que tras una buena acción individual lanzaba un disparo que el portero visitante enviaba a córner. En ese mismo saque de esquina, Sergio Baamonde remataba en el área pequeña para hacer el 1-0 en el minuto 22 para los de Río Seco. Los de Lugo acusaron el golpe, teniendo los naroneses claras ocasiones para ampliar diferencias. Joel se internaba por banda izquierda y asistía a Gonzalo para que su remate se volviese a encontrar con el buen portero visitante. Nuevamente Joel entraba por la izquierda y finalizaba el mismo la jugada, respondiendo el portero del Residencia, Cristian. La última de la primera parte la tenía Gonzalo, pero esta vez su disparo se marchaba ligeramente alto. Dominio de los de Carlos Ramallo, que se llevaron un 1-0 corto para lo visto sobre el césped al tiempo de descanso.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad el Residencia salió decidido a buscar el empate, adelantando las líneas de presión. Los espacios los aprovechaba el Freixo que reclamó un penalti sobre Gonzalo en una jugada que el colegiado no consideró punible. Seguían las llegadas tímidas al área por parte de los dos equipos, hasta que el local Diego cabeceaba un balón tras un saque de esquina que se marchaba ligeramente fuera. En el minuto 50 llegaba una gran jugada individual de Sergio Tajes que finalizaba con un buen disparo al segundo palo que significaba el 2-0 para los de Narón. Ese gol rompió definitivamente un partido que bajó el ritmo, al tiempo que los dos entrenadores movían sus banquillos. Los de Carlos Ramallo tuvieron el control del encuentro hasta el final, en el minuto 68 un centro de David desde banda derecha lo remataba a gol Izan Miraz en el segundo palo para hacer el 3-0. Cerca del pitido final, pudo llegar un gol más por parte local tras rematar Izan un buen envío de Rafa desde la banda derecha.

Buen partido del conjunto de Río Seco que tras la disputa de las dos primeras jornadas es líder con 6 puntos, dos más que el Galicia de Caranza y el CD Lugo. Por su parte la SD Residencia se queda con 3 puntos tras la derrota en este encuentro.

Para acceder al acta del encuentro, pincha aquí

PRÓXIMA JORNADA:

SD VIVEIRO – NARÓN O FREIXO (Sábado a las 12:00 en el Municipal Márcos Gómez)

Árbitro: Ángel Ron Valle (Lugo)

SD RESIDENCIA – CD LUGO (Sábado a las 18:00 en A Cheda)

Árbitro: Ángel Pérez Rodríguez

Galería de fotos del partido en en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp