LGI | El Racing disputó su primer amistoso ante el Ural

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Racing C. Ferrol – Ural CF. (3 – 4)

Comenzaron los partidos de pretemporada para el Racing C. Ferrol que se enfrentó en La Gándara al Ural CF., y que finalizó con victoria visitante por un ajustado 3-4.

Los locales, que igual que su rival competirán en la próxima liga gallega infantil, comenzaron a jugar con apenas cuatro sesiones de entrenamiento y lógicamente teniendo problemas a nivel físico y con molestias en muchos de los niños, achacables sin duda al enorme periodo de inactividad futbolística. Por su parte, el Ural, que ya lleva varias jornadas de adiestramiento y ha jugado al menos un partido contra el Narón O Freixo la semana pasada en Río Seco y ante el Racing han vuelto a hacer un buen partido, con algunos desajustes que seguro que a lo largo de estas semanas que quedan para comenzar la liga irán puliendo.

En la primera parte, el Racing tuvo más ocasiones que fueron creadas más que nada a balón parado, combinaron bien, tuvieron la posesión del balón y buscando que aparecieran espacios y crear superioridad pero no acabando de generar ocasiones de peligro real aunque si provocaron algún desajuste en el Ural que su defensa se encargó de controlar. Los coruñeses también tuvieron sus oportunidades tan pronto como recuperaban el balón pero no estuvieron acertados tanto desde la frontal como algún córner que no finalizó en gol. El Racing se adelantó en el marcador en los últimos compases de esta primera parte en un saque de esquina con un golpeo desde la frontal tras un despeje en el primer palo por parte de la defensa coruñesa.

Los infantiles del Racing durante un entreno la pasada semana | muchacalidad.com

Segunda mitad de claro color visitante

La segunda parte desde el inicio ya les costó mucho a los departamentales con un Ural más rodado que lo superó en todo haciéndole encajar cuatro goles. Pablo Bernardo, entrenador del Ural, puso en liza a un equipo más ofensivo haciendo que el Racing sufriera mucho sin balón y con la presión alta. Consiguieron empatar en los primeros minutos y con el 1-1 siguieron robando muchos balones y presionando la línea defensiva local, pero tras el gol del empate, en una contra local en largo los locales se vuelven a adelantar en el marcador, 2-1. El Ural siguió con su dominio del balón y con la sensación de peligro se veía venir que algún gol caería como así fue ya que el peligro que generaban era constante, su línea de ataque se mostraba cómoda y así volvieron a marcar hasta tres goles más poniéndose con un claro 2-4 . Con todo, los chicos de Nacho García aun tuvieron algo más que decir y a falta de poco tiempo para el final, en una falta lateral lanzada por los locales se convierte en el 3-4, resultado con el que finalizaría el partido.

El Racing tiene marcadas esperanzas de realizar una buen año en esta temporada tan atípica en la que todavía están lejos de alcanzar su mejor nivel. Por su parte el Ural, más rodado, espera realizar una buena campaña compitiendo con cualquier rival.


Foto portada: El Racing infantil ha conformado una gran plantilla para la temporada 2020/21 | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp