LGI | El Xuventude Cambados se ganó el pase al playoff

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los marcadores del pasado fin de semana en la Liga Gallega Infantil Sur, nos dejaron el pase a la segunda fase del Xuventude Cambados, que encabeza el Subgrupo «B» sin conocer la derrota. Mientras, el Pabellón CF sumaba su sexta victoria consecutiva que le situó por primera vez como líder del Subgrupo «A», que es el más reñido de todos.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

El Pabellón CF alcanza el liderato después de seis victorias consecutivas

Seis victorias consecutivas situaron al Pabellón CF como nuevo líder en solitario de este subgrupo después de imponerse en Os Remedios a la UD Ourense (3-0), al que desbancó de esa primera posición. La cita estuvo muy disputada y el primer tiempo finalizaría con ventaja local por el tanto obra de Adrián. En un toma en daca en la segunda parte los blanquiverdes acabarían sentenciando el choque con un doblete de Álex Riveiro, que  ya suma 13.

EL EDC Verín solventó con claridad, como se preveía, su enfrentamiento con el Ourense CF en el campo de A Granxa (5-0).  Después de un primer tiempo con el solitario gol de Miguel para los locales, éstos marcaron más diferencias en la segunda parte si bine tres de los últimos tantos llegarían en los últimos instantes delante de un rival voluntarioso. Álex (3) y Diego fueron sus autores. Los verinenses tienen que ganar los dos partidos que restan y esperar para ver si pueden meterse en unas reñidas dos primeras posiciones. 

Victoria muy clara del Pabellón ED Ourense sobre el Pabellón Promesas (4-0) en el campo de Os Remedios en el choque en jornada de tarde dominical que cerraba la jornada del fútbol base en la zona sur. Los hoy locatarios solventaron la cita con dos goles en cada tiempo. En la primera mitad Salgado se despachó con un doblete y en la segunda marcaron Jesús y Xacobe. El equipo comparte la segunda plaza con la UD Ourense, con quien se la jugará en la próxima jornada. La jovencísima escuadra del Promesas se quedó sin opciones.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El Porriño Industrial toma ventaja en la segunda plaza

En Cotogrande se cumplió el guión previsto con el triunfo de la UD Santa Mariña, que se aferra a sus mínimas opciones de clasificación, sobre la UD Atios (9-0). En la primera parte llegarían los tres primeros tantos locales -Diego Cristobo, Diego Cobelo y André, de penalti-. En la segunda parte las diferencia en el campo fueron mayores y llegarían seis goles más para cerrar la cuenta -Diego Cristobo (2), André, Fabián, Álvaro y Mario.

Paso de gigante del Porriño Industrial para hacerse con la segunda plaza después de sumar los tres puntos (1-0) ante el Colegio Hogar San Roque, su rival directo. En un partido que ninguno de los dos quería perder, un gol de los locales mediada la segunda parte en una acción de Pablo fue determinante para el desenlace final del choque delante de un adversario que llegaba al Lourambal después de tres victorias consecutivas y el cuadro industrial todo lo contrario con tres enfrentamientos seguidos sin ganar. Ahora tiene dos puntos de ventaja a falta de dos partidos.

La ED Val Miñor sigue su paseo triunfal en este subgrupo que lidera con solvencia con un pleno de triunfos. En esta ocasión su víctima fue el CD Areosa (8-0). Los de Nigrán ya habían anotado cinco goles en la primera parte y en la segunda llegarían tres más. Iker Folgar (3), Pablo Figueroa (2), Mateo Touza, Mateo Fernández y Pedro anotaron los tantos del líder invicto.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Victoria del RC Celta sobre el EF Portero 2000 en lo alto de la tabla

El Pontevedra CF rompió con una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar después de superar al CD Moaña en el Manolo Barreiro de La Junquera (2-0). La anterior victoria de los granates fue precisamente ante este mismo rival pero en O Casal. A la media hora de juego el marcador ya señalaba el que fue resultado final con los goles anotados por André y Diego para los locatarios.

La cita que enfrentaba en A Madroa a los dos primeros clasificados y con pasaporte para la fase final, entre RC Celta y EF Portero 2000 se decantó de forma clara a favor de los primeros, que mantienen su pleno de triunfos en las ocho jornadas disputadas. Los locatarios dejaron el camino muy despejado en la primera mitad después de anotar tres tantos -Oliveira (2) y Pablo-, que se verín incrementados con el gol de Ángel Dávila en el arranque de la segunda parte. A partir de ahí el ritmo de juego decreció algo y al final los pontevedreses marcarían en un remate de Alexandre.

La tercera plaza de este subgrupo se la quedará  casi con toda seguridad el CD Choco, que se impuso a domicilio (0-2) al Salgueiriños CF. Los redondelanos marcaron en la primera parte en una acción de Marcos y en la segunda mitad por mediación de Pablo Pereira. Los locatarios jugaron muchos minutos de esta fase con un hombre menos.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

La ED Arousa dilapidó gran parte de sus opciones

Le costó al Xuventude Cambados, que mantiene su condición de líder invicto, sacó adelante su partido en A Ran ante el Atlético Cuntis (0-3) asegurando su pase a la siguiente fase. Los cambadeses se fueron al descanso mandando con un solitario tanto de Jesús poco después del cuarto de hora de juego. Avanzada la segunda parte y después de que unos y otros quedasen en inferioridad numérica, llegaría los otros dos goles visitantes obra de Denis e Iván.

Al tiempo, la ED Arousa dilapidó gran parte de sus posibilidades de clasificación al ceder ante un AJ Lérez que no se jugaba nada (1-2). Los tres goles del encuentro llegarían en una primera parte en la que los visitantes comenzarían anotando por mediación de Óscar, para empatar posteriormente los vilagarcianos en una acción de Pedro. A poco para el descanso llegaría en segundo gol visitante de Daniel Puertas que acabaría siendo decisivo.

Foto: (LGI) RCCelta-Portero 2000 (Twitter EF Portero 2000)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp