LGI | La SD Viveiro aguantó muy bien el primer tiempo y parte del segundo en Caranza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia Caranza – SD. Viveiro (5 – 3)

Partido jugado de igual a igual y resultado justo.

Introducción.

Galicia de Caranza y SD. Viveiro no se cansaron de marcar en el partido que les enfrentó en Caranza dentro de la 7ª jornada de la Primera Fase de la Liga Gallega Infantil en su Grupo Norte Subgrupo A. Pasaron ambos equipos más tiempo sacando desde el círculo central que jugando al fútbol. 5-3 fue el resultado final de un choque que comenzó a toda mecha.

Goles.

0-1 4´ Jugada por la izquierda entre Sasha Maragoto con pase a Xoel Pigueiras, este devuelve a Maragoto que entra en el área, encara a Joel Iglesias y lo bate.

1-1 17’ Recibe de saque de banda Dani González que envía un pase en profundidad a Marcos Díaz para que se adelante al guardameta visitante Iker Castrillón lo bata.

2-1 19’ Por la banda derecha recibe el balón Sara Cercido que se lo envía a Marcos Díaz y este le pasa el cuero a Dani González para que lance y el balón se estrelle en el poste derecho; el rechace le vuelve a él para con un nuevo remate consiga el gol.

2-2 20’ Pase a la banda izquierda de Xoel Pigueiras a Sasha Maragoto que entra en el área por el pico libre de marca y con su lanzamiento por alto bate de nuevo a Joel.

2-3 57’ Contra del Viveiro, Iago Vieira le pone un pase a Matías López y al entrar en el área lanza y desvía el balón Aketx despistando a su guardameta y entrando el balón en la portería.

3-3 74’ Hugo Cartelle recibe el balón en la posición de interior derecho dentro del área, se revuelve y su lanzamiento por alto y por encima del guardameta Eric Díaz entra dentro de las redes visitantes.

4-3 75’ Tras sacar de centro los visitantes, pierden el balón a pies de Hugo Cartelle para que le meta el esférico a Dani González entre los defensas para que este controle, drible el cancerbero visitante y a puesta vacía marque.

5-3 80’+ Otro balón en largo que le pone Hugo a Dani que se va por velocidad y dentro del área es derribado por Claudio Vigo. El correspondiente penalti los lanza Dani y marca consiguiendo de esta manera su hat-trick.

El partido.

Entretenido partido donde los dos equipos jugaron de tú a tú donde pronto los viveirenses mostraron sus cartas al conseguir cuando apenas iban 4 minutos de juego abrir el marcador. A los 4 minutos, se adelantó el Viveiro. El tanto obligó al Galicia a adelantar más las líneas, jugando cuando les era posible al primer toque, abriendo a las bandas o con balones en largo encerró al conjunto visitante dentro de su campo del que salían buscando contras para que sus delanteros o medias puntas crearan peligro. Esto no hizo más que estimular al equipo local, ya que comenzó a llegar con peligro a la portería del Viveiro y rápidamente llegaron dos goles que le darían la vuelta al partido el partido. Con el marcador a favor, se relajó un poco el conjunto local lo que dio paso a que los visitantes llegaran a las inmediaciones de la portería local y en un despiste defensivo llegó el empate a dos goles. A partir de este nuevo empate, los visitantes cierran líneas y cuando el Galicia ataca, ellos se meten dentro de su parcela, dicho literalmente desde la línea de meta hasta la línea imaginaria de su línea de medios aunque también hay que decir que cuando recuperaban salían como balas en busca de pillar a la defensa local. A los 25 minutos jugada ensayada en saque de esquina por parte del Galicia en la que lo lanza Luis Terradillos sobre Dani que le devuelve el balón y Luis pone el centro para que Aketx entre por el segundo palo y no llegue al balón por muy poco. A los 30 minutos, Jesús García le pasa el balón a Jorge Alonso por la banda izquierda, lanzando antes de entrar en el área y deteniendo el cuero Joel. Poco antes de finalizar esta primera parte, Marcos Díaz hace una jugada por la banda izquierda, consiguiéndose zafarse de dos contrarios con posterior lanzamiento al palo. Sin más incidencia finalizó la primera parte con el empate justo que campeaba en el marcador.

El Galicia se impuso al Viveiro en Caranza

Tras comenzar la segunda parte, el Galicia salió decidido a desnivelas el marcador a su favor pero se encontró con que el Viveiro no les permite desarrollar su juego al estar sometidos a una presión alta y constante. A los 54 minutos le es anulado un gol a Marcos Díaz por fuera de juego. El balón procedía de un lanzamiento de Dani González que rechazó el larguero. Y de lo que pudo ser el 3-2, se pasó al 2-3 a los 57 minutos. Un autentico mazazo que nos recordaba a películas de miedo que ya habíamos visto. El Viveiro, último clasificado con todos los partidos jugados perdidos se estaba imponiendo al Galicia, tercero en la clasificación a tres puntos del líder. Pero el equipo tuvo capacidad de reacción, creyó en sus posibilidades y remontó cuando se llegó a los minutos 74 y 75. El Viveiro se lanzó en busca de un nuevo empate y eso le costó el último gol producto de una contra local pillando a la defensa visitante adelantada. Aún tuvo una oportunidad más el Viveiro para reducir el marcador cuando tras sacar de centro se aproximan a la portería local recibiendo una falta en las inmediaciones del área de castigo. El libre directo lo lanza Jorge Alonso y el balón tras dar en el larguero vuelve al campo y es despejado por Aketx fuera de banda. Ya no hubo tiempo para más concluyendo el encuentro con el resultado ya descrito de 5-3.

En resumen, gran partido de los dos equipos con muy buena actitud para no perder la cara al partido en ningún momento que, en el que el dominio, en líneas generales, estuvo casi igualado, con algo más para los locales en la segunda parte. Para la próxima semana, el Galicia de Caranza visitará Sinde para enfrentarse a la SD. O’ Val mientras que la SD. Viveiro vuelve a jugar fuera de casa visitando en Río Seco a la SDCR. Narón O’ Freixo.

Para ver el acta del partidoh: pincha aqui

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp