LGI | La UD Ourense completó el cupo de equipos por el título

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Poco había en juego en la última jornada de la Liga Gallega Infantil Sur donde lo más destacada fue la clasificación de la UD Ourense desde el Subgrupo «A» por la diferencia de goles sobre el Pabellón ED Ourense. Mencionar también la victoria del Arousa SC sobre el Xuventude de Cambados que le aupó al primer puesto del Subgrupo «D».

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

La diferencia de goles clasificó a la UD Ourense

Máxima emoción en la jornada final de este subgrupo con la atención centrada en los partidos de A Granxa y Vilar das Tres. Al final tanto Pabellón ED Ourense como UD Ourense sacaron adelante sus compromisos y la diferencia de goles a favor de los segundos –tres de diferencia- acabó dándoles el pasaporte para la segunda fase compañando al Pabellón CF.

En el campo de A Granxa la EDC Verín acabaría cediendo ante el Pabellón ED Ourense (1-2) en un partido con un tiempo para cada equipo. En la primera mitad fueron los locales quienes conseguirían adelantarse con un gol de Alejandro y en la segunda parte los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador con los tantos de Jesús y Xacobe. La victoria resultó estéril ya que su rival por la segunda plaza, la UD Ourense, goleaba y pasaba.

En Vilar das Tres la UD Ourense fue superior durante los ochenta minutos ante el Ourense CF (9-0). Al descanso los locatarios ya habían anotado tres goles y disfrutado de muchas oportunidades. En la segunda parte las diferencias fueron mayores y llegarían seis nuevas dianas que les dieron el pase a la segunda fase. Pablo (3), Roi (2), Martín, Yago, Manuel y David fueron los goleadores rojillos.

La jornada se completaba con la cita intrascendente en Os Remedios entre Pabellón CF y Pabellón Promesas (5-1). Los primeros ya tenían el choque encarrilado en la primera mitad después de anotar cuatro goles –Adam (2), Joaquín y Adrián-. En la reanudación los segundos  acortarían distancias por medio de Borja y en los minutos finales Álex Rivero cerraría el marcador con el quinto de los hoy locales, que acabaron primeros del subgrupo.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

La ED Val Miñor dominó el Subgrupo con claridad

UD Santa Mariña y Colegio Hogar San Roque (2-1) se enfrentaron con el aliciente de ver quién ocuparía la tercera plaza de este subgrupo. Como si de un partido de vuelta se tratase después del 3-2 para los colegiales en la primera vuelta, los de Cotogrande se quedaron a un tanto de ocupar ese tercer lugar, que se decidió por la diferencia de goles. En cuanto al partido, los visitantes darían primero con una diana de Jaime a la que responderían los locales con el empate de Miguel al borde del descanso. En la segunda parte Diego anotaría el segundo de los anfitriones que resultaría definitivo.

En Condomínguez la ED Val Miñor dejó clara su superioridad en este subgrupo venciendo con holgura (6-1) a su inmediato perseguidor, el Porriño Industrial. Los nigraneses ya tenían el partido encarrilado en el primer tiempo con los tantos de Pedro (2), Mateo y Villar. En la segunda mitad llegarían dos goles más para los locales obra de Pedro e Iker, al tiempo que Pablo anotaba para los visitantes.

En O Carballo la UD Atios caía delante del CD Areosa (1-2) en una cita intrsacendente que se decidiría en la segunda mitad después de un primer tiempo sin goles. Javier pondrían por delante a los vigueses, que vieron como poco después Aarón empataba para los locales. El posterior tanto de Pedro para los areosistas les facilitó la victoria.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

CD Choco y Moaña ofrecieron seis goles en Santa Mariña

En el Manolo Barreiro de la Junquera Salgueiriños CF y EF Portero 2000 protagonizaron un derbi que se decantaría a favor de los segundos (1-3). Alexandre abriría el marcador en la primera mitad para los hoy visitantes y éste jugador anotaría nuevamente en mediada la segunda parte. A diez para el final Ismael ampliaría la ventaja con el tercero hasta que en los instantes finales llegaría el tanto de los rojos obra de Daniel.

En el campo de Santa Mariña, CD Choco y CD Moaña ofrecieron seis goles (3-3) en un partido muy abierto. Al descanso el marcador señalaba empate a un tanto después de que los locales neutralizasen el tanto de Nicolás con el gol de Iker. En la segunda parte los moañeses adquirirían una ventaja de dos goles –Jorge y Nicolás- que parecía encaminarles al triunfo, pero los redondelanos reaccionarían con los tantos de Álex y Gidiao para rescatar un punto.

El RC Celta cerró de forma inmaculada la primera fase al superar a domicilio al Pontevedra CF (0-6) para completar un pleno de victorias. Los celestes anotaron 90 goles y solamente encajaron 3 en esta primera parte de la competición. En el Manolo Barreiro se fueron al descanso con dos tantos de Roi y Pablo. En la segunda las diferencias en el campo fueron mayores y llegaron otros cuatro más: Nicolás (2), Roi y Jorge.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El Arousa desbancó del primer puesto al Xuventude Cambados

La última jornada de este subgrupo nos ofrecía un partido destacado en el Manuel Jiménez entre Arousa SC y Xuventude Cambados (1-0) con el primer puesto en juego pero con los dos equipos ya clasificados de antemano.  Después de muchas jornadas al frente de la tabla, los cambadeses cedieron en el último suspiro su privilegiada posición a los de Vilagarcía, que se llevarían el triunfo con el gol de Pablo en el arranque de la segunda parte.

La otra cita del subgrupo entre Atlético Cuntis y ED Arousa quedó fijada para el 11 de junio en el campo de A Ran por positivo Covid-19 en el equipo local.

Fase de ascenso

Finalizada la primera parte de la competición y a tenor de las clasificaciones finales, los dos grupos para las dos plazas de ascenso quedaron de la siguiente forma:

Grupo A3: Pabellón CF (2 puntos), ED Val Miñor (2), EF Portero 2000 (1) y Xuventude Cambados (1).
Grupo A4: RC Celta (2 puntos), Arousa SC (2), UD Ourense (1) y Porriño Industrial (1).

Los equipos que entraron como primeros clasificados partirán con 2 puntos y los que accedieron como segundos lo harán con 1. La competición que debería comenzar la próxima semana se disputará a una sola vuelta. Los primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí para decidir el vencedor del Grupo Sur y el ganador se enfrentará al ganador del Grupo Norte para dilucidar el campeón gallego, todo ello en sede neutral a designar por la RFGF.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp