LGI | Pabellón CF, Porriño Industrial y Arousa SC avanzan a la segunda fase

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los resultados de la penúltima jornada en la Liga Gallega Infantil han dejado tres nuevos equipos que lucharán por el título de la categoría. El Pabellón CF, que además será primero, obtuvo el pase desde el Subgrupo «A». Por su parte, el Porriño Industrial accede desde el Subgrupo «B» y el Arousa SC desde el Subgrupo «D».

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

El Pabellón CF aseguró la clasificación y el primer puesto

Hasta la última jornada no se conocerá el compañero del Pabellón CF en la segunda fase para la que tiene ventaja el Pabellón ED Ourense con respecto UD Ourense y EDC Verín.

No hubo goles en el campo de Os Remedios en una cita muy importante entre Pabellón ED Ourense y UD Ourense (0-0) que deja a unos y otros a expensas de lo que ocurra en la última jornada para saber quién seguirá adelante en la competición. De momento ambos están empatados a puntos y los blanquiverdes tienen mejor coeficiente general ya que el particular está igualada después de otro empate sin goles en la primera vuelta. El partido de este sábado estuvo muy igualado con escasas ocasiones para unos y otros. GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO AQUÍ

Quien sí aseguró su clasificación y el primero puesto del subgrupo fue el Pabellón CF con su victoria (1-2) en el campo de Oira sobre el Ourense CF con más apuros de los previstos. Y es que los locales darían primero con el tanto de Diego pero poco después empataría Adrián para los visitantes. Pese al dominio de los blanquiverdes en la segunda parte, el tanto de Joaquín no llegaría hasta bien avanzado este periodo.

En la jornada dominical el Pabellón Promesas se vio superado en Os Remedios por la EDC Verín (0-5), al que solamente una carambola lo metería en la segunda fase. No dependen de sí mismos. En cuanto al partido los verinenses fabricarían la victoria con tres goles en la primera mitad –Iago, Álex y Miguel-. En la segunda parte llegarían tres nuevas dianas más con un doblete de Miguel y una de Adrián.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El Porriño Industrial acompañará a la ED Val Miñor en la segunda fase

Derrota del Colegio Hogar San Roque en su campo delante de un intratable ED Val Miñor (1-4) que no conoce la derrota y que aseguró la primera plaza del subgrupo y que de paso dejó sin opciones a los colegiales. Los de Nigrán llegaron a tener cuatro goles de ventaja –Iker (2), Bouzada y Pedro-. Los locatarios anotarían por medio de Mauro.

Favorecido por el resultado anterior, la esperada victoria del Porriño Industrial (6-0) sobre el colista UD Atios facilitó de forma matemática su pase a la segunda fase a falta de una jornada. Los anfitriones ya tenían ventaja de dos goles al descanso obra de Mauro y Pablo. En el segundo periodo Joel (2), Mauro y Jorge completarían el marcador final.

Finalmente, en una cita adelantada al anterior fin de semana sin trascendencia en la clasificación, CD Areosa se imponía (2-1) a la UD Santa Mariña en A Xunqueira. La primera mitad finalizaría con ventaja local con el tanto de Álvaro. En los primeros minutos de la segunda parte igualarían los visitantes por medio de Diego e instantes después nuevamente Álvaro daría una ventaja que resultaría definitiva para los areosistas.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

No hubo sorpresas en un Subgrupo con todo decidido

El RC Celta sumó una nueva victoria que le lleva a encabezar este subgrupo con un pleno de triunfos, al solventar con rotundidad su cita con el CD Choco (8-0) en A Madroa. Los celestes resolvieron con tres goles en la primera parte y cinco en la segunda, anotados todos ellos por Ángel Dávila (4), Pedro (2), Julián y Nicolás.

En un derbi descafeinado el EF Portero 2000 hizo prevalecer su superioridad sobre el Pontevedra CF en el Manolo Barreiro de La Junquera (5-0). Alexandre, con un doblete, permitió que los hoy locales se fuesen al descanso con ventaja. En la segunda parte conseguirían tres nuevos tantos: Mario, David y Breixo.

Tampoco había nada en juego en O Casal entre CD Moaña y Salgueiriños CF que acabaría con triunfo visitante (0-3). Un triplete de Daniel, con un gol en el primer tiempo y dos en el segundo, facilitaron los tres puntos a los rojos.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El empate en el derbi clasificó al Arousa SC

La penúltima jornada de este subgrupo se resolvió con sendos empates que tuvieron consecuencias muy diferentes en la tabla clasificatoria.

Por un lado, el partido de rivalidad entre ED Arousa y Arousa SC se resolvería con empate a un tanto (1-1) que deja a los segundos clasificados. Los primeros mandaron en el marcador desde el último minuto de la primera mitad con el gol de Sergio hasta prácticamente diez minutos del final cuando los visitantes igualaban con el tanto de Pablo.

En el Manolo Barreiro AJ Lérez y Atlético Cuntis también forzaron tablas (1-1) en un choque en el que los visitantes marcarían en la primera parte por medio de Aarón. La igualada local llegaría en el primer tramo de la segunda parte con el tanto de Jorge y posteriormente no hubo más novedades. Ni unos no otros se jugaban nada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp