LGI | Primera victoria del Atlético Cuntis y triunfo de la ED Arousa en el derbi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El primer gol que marcó el Atlético Cuntis en tres jornadas le permitió ganar su primer partido dentro del Subgrupo D. Por su parte, la ED Arousa se llevó el derbi de Vilagarcía ante el Arousa SC con un solitario tanto que también le supuso su primer triunfo en esta Liga Gallega Infantil.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Se mantiene la igualdad en la tabla clasificatoria con cinco equipos en un pañuelo

La igualdad que muestra la clasificación entre UD Ourense y Pabellón ED Ourense, se trasladó al terreno de juego firmando tablas (0–0) en el campo de Vilar das Tres. Los visitantes, con un solitario tanto en contra en cuatro partidos, hicieron gala de las dificultades que supone marcarle un gol. La pugna por las dos primeras plazas en este subgrupo parece que estarán muy disputadas.

Mientras, el EDC Verín se colocaba como líder en solitario de este subgrupo al imponerse (1-0) al Pabellón Promesas en A Granxa. El gol de Miguel a escasos minutos del descanso fue determinante para la victoria de los verinenses delante un  joven conjunto rival que le puso las cosas muy difíciles.

El Pabellón CF parece haberle cogido la onda a la competición después de un mal arranque, al sumar su segunda victoria consecutiva frente al Ourense CF en Os Remedios (5-0). Al descanso los blanquiverdes ya tenían el partido muy encarrilado con los tantos de Álex Riveiro y Joaquín. En la segunda parte llegarían  dos más obra de Adam y Álex Riveiro.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

ED Val Miñor, que lo ganó todo, y Porriño Industrial no conocen la derrota

El UD Atios se vio claramente superado (0-11) por el Porriño Industrial en un duelo de rivalidad disputado en el campo de O Carballo. Al descanso los visitantes, que en cuatro jornadas siguen invictos, ya tenían una renta de seis goles. Pablo (7), Yeray (2), Ilyass y Yago anotaron los tantos. Los locatarios todavía no han marcado gol alguno.

La ED Val Miñor tuvo que apretar el acelerador para remontar (4-1) a un correoso Colegio Hogar San Roque en Ureca. Los visitantes mandaron en el marcador en la primera mita con el tanto de Jaime. A vuelta de vestuarios los de Nigrán, que con este triunfo siguen líderes con pleno de triunfos, entrarían más enchufados empatando por mediación de Pedro. La presión local tuvo respuesta con los goles de Mateo (2) y Lucas.

Cotogrande vio un partido entre UD Santa Mariña y CD Areosa (2-1) con excesivas tarjetas -siete amarillas y dos rojas-. Los anfitriones se llevarían el triunfo merced a los dos goles anotados en la primera mitad obra de Fabián y Borja. Los visitantes siguen sin ganar después de cuatro jornadas.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Jornada con pleno de victorias de los equipos visitantes

Sigue sin ganar como local el Salgueiriños CF después de verse sorprendido (1-2) por el CD Moaña en el Manolo Barreiro de La Junquera. Los visitantes se fueron al descanso con ventaja gracias al gol de Sergio. En la segunda parte  los locatarios apretaron en busca de la igualada, que llegaría en la recta final del partido. Sin embargo, un tanto de Nicolás hizo que los tres puntos volasen para Moaña, lo que supuso el primer triunfo después de tres jornadas en vacío.

CD Choco se vio claramente superado (1-6) por un RC Celta intratable en las cuatro jornadas disputadas y eso que los redondelanos sorprendieron con un gol de Marcos en el inicio del partido. Al descanso los olívicos ya mandaban en el marcador con el doblete de Nicolás y otro tanto de Pablo. En el segundo tiempo llegarían otras tres nuevas dianas celestes por medio  de Anxo, Brais y Hugo.

El derbi entre Pontevedra CF y EF Portero 2000 tuvo un claro color visitante (1-8). Los hoy visitantes en el Manolo Barreiro fueron muy superiores anotando cinco goles en la primera parte –Castro (2), Pablo, Ismael y Alejandro- y tres en el segundo acto –Alexandre (2) y Mario- en un periodo donde llegaría el tanto de los granates en un penalti transformado por André.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

Primer gol y primera victoria del Atlético Cuntis y triunfo de la ED Arousa en el derbi de Vilagarcía

El Atlético Cuntis estrenó su casillero de victorias (1-0)  después de imponerse al AJ Lérez en A Ran. Los locatarios hicieron valer el gol de Joaquín en los primeros minutos de juego, primero que marca el equipo en tres jornadas, para sacar adelante un partido muy igualado.

La confrontación de máxima rivalidad entre Arousa SC y ED Arousa en el Manuel Jiménez, se decantó del lado visitante (0-1). La primera mitad se desenvolvió sin que se moviese el marcador y fue en la segunda parte, con el partido prácticamente acabado, cuando llegaría el gol de los forasteros por medio de David que valió tres puntos. Ello supuso la primera victoria de los segundos y la primera derrota de los hoy anfitriones que deja una clasificación muy igualada. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp