LGI | RC Celta y ED Val Miñor, favoritos para la lucha final por el título gallego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RC Celta y ED Val Miñor, con permiso de Arousa SC y Pabellón CF, tienen todo a su favor para plantarse en las semifinales para lucha por el título gallego de la categoría. Ambos equipos siguen conociendo sus partidos por victorias cómodas.

GRUPO A1 (Ver clasificación)

Todo a favor para que la ED Val Miñor acceda a semifinales

La ED Val Miñor tiene pié y medio en la semifinales, al haberse impuesto a domicilio (1-3) a la EF Portero 2000, que se quedó sin opciones de cara a la última jornada. Los visitantes fabricaron la victoria en un gran arranque de partido al anotar dos goles –Mateo e Iker- y los locatarios parecían meterse en el partido cuando instantes después Alexandre Fraga acortaba distancias para llegarse al descanso con ventaja mínima de los nigraneses. El tercer tanto de los forasteros obra de Bouzada traspasado el ecuador del segundo tiempo después de un cruce de ocasiones, resultó mortal y decisivo.

Mientras, en el campo de Os Remedios el Pabellón CF se imponía (3-0) al Xuventude de Cambados. Al descanso los ourensanos tenían ventaja mínima con el tanto de Adam Rodríguez. En el arranque de la segunda parte Adan Gallego anotaba el segundo y éste mismo jugador materializaba el tercero de penalti a diez minutos del final. En la última jornada los blanquiverdes visitan a la ED Val Miñor y para sobrepasarles en la clasificación necesitarían una victoria por seis goles de diferencia que se antoja más que complicada contra un rival que ha ganado todo en ambas fases.

GRUPO A2 (Ver clasificación)

RC Celta y Arousa SC se jugarán un puesto en semifinales

La victoria de los olívicos y el empate de los vilgarcianos, permitirá que en el último partido ambos se jueguen la única plaza que da derecho a acceder a las semifinales. Será en A Madroa y con los primeros con dos puntos de ventaja. Porriño Industrial y UD Ourense no tienen opciones.

En el campo de Vilar das Tres la UD Ourense se vió superada (0-9) por un RC Celta que fue superior en todos los aspectos  llevándose una holgada victoria. Al final de la primera mitad los célticos ya habían anotado cinco goles –Andrés (2), Ángel, Anxo y Nicolás-. En la segunda parte llegarían otros cuatro más para cerrar el marcador –Pedro (3) y Ángel-. Los célticos han ganado todo lo que llevan jugado.

Arousa SC y Porriño Industrial pusieron toda la carne en el asador en el Manuel Jiménez para llevarse la victoria pero al final hubo reparto de puntos (2-2). Los de Vilagarcía remontaron antes del descanso, con los tantos de Nicolás y Roberto, el gol de Iago que había adelantado a los visitantes. En la segunda parte el conjunto industrial conseguiría la igualada en el tramo final con una diana de Mauro que dejó unos minutos finales muy emocionantes pero sin novedades.

Foto: (LGI) UD Ourense-RC Celta | M.D.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp