LGI | RC Celta y EF Portero 2000, primeros clasificados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el Subgrupo «C» de la Liga Gallega Infantil Sur, la competición es cosa de dos ya que tanto RC Celta como EF Portero 2000 han obtenido su pase a la siguiente fase después de mostrar su fortaleza ante los demás rivales. Xuventude Cambados y Arousa SC siguen el mismo camino en el Subgrupo «D» y la ED Val Miñor «B» en el Subgrupo «B».

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

Las dos plazas de la segunda fase ya es cosa de tres

Quinta victoria consecutiva del Pabellón CF que llegó de forma rotunda (7-1) en la visita de la EDC Verín al campo de Os Remedios. Al descanso las cosas ya tenían claro color local con los tres goles de Álex Riveiro, Joaquín y Adan Gallego. A la vuelta de vestuarios los verinenses parecían reaccionar con el tanto de penalti de Diego, pero todo se quedó ahí ya que los blanquiverdes respondieron con contundencia anotando cuatro dianas más con los dobletes de David y Álex Riveiro, que es el máximo realizador del subgrupo con 11 goles. Este marcador permite que los pabellonistas se hagan también con el coeficiente particular y dejar a los verinenses contra las cuerdas.

En Vilar das Tres la UD Ourense defendió el liderato del subgrupo en una cita en la que fue de más a menos (4-2) frente al Pabellón Promesas, que con esta derrota pierde bastantes opciones de luchar por la segunda plaza. En la primera parte los locatarios estuvieron mejor que su rival y eso les llevó a contar con una ventaja de tres goles –Pablo (2) y Martín-. En la segunda mitad los blanquiverdes estuvieron mejor, al menos de cara al gol, ya que los tantos de Hugo Veiras e Iker les metieron de lleno en el partido dándole mucha incertidumbre a los minutos finales. En ese tiempo los locatarios cerrarían el choque con el tiempo casi finalizado en una acción de Iker.

Por su parte, en Oira el Ourense CF encajaba una nueva derrota a manos del Pabellón ED Ourense (0-7). Los visitantes fueron muy superiores en la primera parte y eso les llevó a anotar cinco tantos –Salgado, Daniel, Lamelas, Xacobe e Iglesias, de penalti-. En el segundo tiempo el partido decayó aunque hubo tiempo para dos nuevas diana de Xacobe y Daniel. Los visitantes mantienen sus opciones de meterse entre los dos primeros.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El empate del Porriño Industrial le aparta de la segunda plaza en favor del Colegio Hogar

En el campo de O Carballo el marcador final (1-11) habla por sí solo de las diferencias que hubo en entre UD Atios, que marcaba su primer gol en una acción de Nicolás, y Colegio Hogar San Roque, que además se vio favorecido por el empate del Porriño Industrial, su rival directo por la segunda plaza del subgrupo y que ahora ocupan los colegiales. En cuanto al choque, le sobraron muchos minutos. Roi (4), Mauro (3), Alejandro (2) y Jaime (2) marcaron para los visitantes.

Reparto de puntos en A Xunqueira de San Andrés de Comesaña entre CD Areosa y Porriño Industrial (0-0), marcador que desbanca a los visitantes de la segunda plaza del subgrupo al no ser capaces de superar a un rival que no se juagaba nada. El cuadro industrial lo intentó pero los vigueses no regalaron nada.

Aquellos que asistieron al choque en Cotogrande entre UD Santa Mariña y ED Val Miñor pudieron disfrutar de un partido pletórico (4-5) que sin embargo, al descanso, parecía resuelto para los visitantes. Y es que al final de la primera mitad los de Nigrán, clasificados de forma virtual para la segunda fase, tenían tres goles –Lucas (2) y Pedro- que aventuraban un choque tranquilo de cara a la segunda parte.

Lejos de la realidad, a vuelta de vestuarios en quince minutos los locatarios ya habían neutralizado el marcador con los goles de Fabían, André (de penalti) y Diego Cobelo. A partir de ahí el partido entró en una fase local en la que inmediatamente los nigraneses volvían a mandar con la diana de Iker. Los de Cotogrande no se vinieron abajo forzando una nueva igualada en una acción de Álex Balado y cuando parecía que el choque terminaría en tablas, apareció Alejandro para darle la victoria a la ED Val Miñor, que sigue líder sin perder.  

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

RC Celta y EF Portero 2000, ya tienen pasaporte para la segunda fase

En un partido instrascendente disputado en el Manolo Barreiro de La Junquera, Salgueiriños CF y Pontevedra CF empataron sin goles (0-0), dejando entrever la igualdad que muestra la tabla entre ambos conjuntos. Como dato anecdótico, en los dos enfrentamientos ligueros no fueron capaces de marcar.

Por su parte, en O Casal el CD Moaña se vio claramente superado (1-11) por un RC Celta que dominó de principio a fin un partido al que le sobraron muchos minutos. Pedro (5), Ángel (2), Oliveira (2), Hugo Durán (2), Hugo Caride, David y Julián anotaron por los celestes, que están clasificados para luchar por el título, y Nicolás para los moañeses.

También obtuvo plaza en la segunda fase el EF Portero 2000 al ganar con solvencia (1-8) al CD Choco en Santa Mariña. Los visitantes dominaron de principio a fin sin conceder opciones al rival marchándose al descanso con un marcador muy cómodo. Alexandre (3), Pablo (2), Breixo, Mario y Lariño hicieron los goles foráneos y Ocanté el de los locales.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

Xuventude Cambados y Arousa SC, en ventaja para clasificarse

Muy mal le tendrían que ir las cosas en los dos partidos que le restan al Xuventude Cambados para no meterse en la segunda fase pese al empate (0-0) contra la ED Arousa en O Pombal. La clasificación puede llegar la próxima semana en su visita al colista Atlético Cuntis. De ahí que el empate ante los vilagarcíanos no sea un mal resultado, que además le permite seguir como líder invicto después de seis partidos.

El Arousa SC también sacó medio billete para la clasificación luego de superar con rotundidad (4-0) al AJ Lérez en el Manuel Jiménez. El amplio marcador les permite liderar el subgrupo –empatado a puntos con el Xuventude Cambados- por mayor diferencia de goles. En cuanto al partido los vilagarcianos lo dejaron visto para sentencia al final de los primeros cuarenta minutos con los tres tantos de Beltrán, Lucas y Yeray. Pablo completaría el marcador en la segunda mitad.

Foto portada: Pabellón EDO-Verín (Twitter Pabellón CF)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp