LGI | Título gallego para el RC Celta al imponerse al RC Deportivo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El RC Celta se proclamó campeón de la Liga Gallega Infantil después de haberse impuesto al RC Deportivo en la final disputada en el campo de A Fontenla en Santa Comba. Ambos equipos se presentaban a este choque decisivo sin conocer la derrota y después de haber superado en semifinales a la ED Val Miñor y Victoria CF respectivamente.

RC Deportivo (0): Anxo, Vergara (Rubén, m.57), Sergio (Rodrigo, m.66), Iván Barreiro, Samuel, Álvaro Vicos, Brian, André, José Rey, Jairo (David, m.66) y Dani (Carlos, m.71).

RC Celta (2): Borja, Fernando, Villamor, Anxo, Roi, Julián, Pablo (Bryan, m.80), Brais (Iago, m.55), Ángel Dávila (Jorge, m.80), Andrés y Nicolás Oliveira (Pedro Bouzada, m.62).

Árbitro: Marcos Ordóñez Rodriguez (Comité Gallego), con Lucas Vicente y David Cancela como asistentes.

Goles: 0-1, m.56: Ángel Dávila. 0-2, m. 80: Pablo.

Incidencias: Partido final de la Liga Gallega Infantil disputado en el campo de A Fontenla en Santa Comba ante una importante presencia de espectadores.

Comentario: Mucha expectación por ver esta final entre dos equipos que se plantaron en la final sin haber conocido la derrota y habiendo cedido solamente un empate en todos los enfrentamientos anteriores. De todas formas los vigueses lo hacían con un bagaje ofensivo de 109 goles a favor por los 51 de los herculinos. En el aspecto defensivo los primeros solamente habían encajado 5 dianas por 9 de los segundos.

Ese potencial en ataque fue el que acabaría dándole la victoria con sendos tantos de Ángel Dávila y Pablo en la segunda parte, después de un primer tiempo sin goles, si bien el último de ellos no llegaría hasta el último instante por lo el partido abierto hasta ese instante.

Foto: futgal.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp