LGI | Un descuento caótico da los tres puntos al Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alejandro García #FutbolFerrol


Primera Autonómica Infantil Pizza Movil jornada 6

Eume Deportivo 2-3 Racing Ferrol “B”.

Partido disputado en la tarde del sábado en A Gándara-Pontedeume entre dos equipos de la zona media-alta de la clasificación.

Comenzaba el encuentro con el Racing teniendo el balón y el Eume apretando la salida de los visitantes. Nada más empezar, Adrián puso el miedo en el cuerpo a los visitantes tras estar a punto de cortar un balón de Adrián Bouzas a su central en el punto de penalti. Pero en la siguiente y de nuevo con Adrián como protagonista llegaría el gol de los locales. Un balón largo de Brais al espacio es ganado en velocidad por el delantero eumés que bate a Bouzas de disparo cruzado al poste derecho para establecer el 1-0. A partir de ahí el partido se amansó,con el Racing dominando el balón y el Eume esperando a las contras. Así, el Racing dispuso de una clara ocasión en el minuto 22, tras una buena internada de Pablo Vega por el costado derecho que acaba con un centro que Juan no acierta a rematar y que muy bien Óscar es capaz de sacar el balón antes del remate del ferrolano.

Nuevamente los departamentales tendrían otra ocasión. Córner sacado por Lucas Martínez desde el costado derecho del ataque que nadie toca y se pasea por el área. Los jugadores de ambos equipos creyeron que el esférico había salido por línea de fondo, pero el colegiado no lo percibió así, colgando Juan el balón al área que termina en otro córner, esta vez en el costado izquierdo que acaba con un disparo de Axel por encima del larguero desde el borde del área. Pudo aumentar su cuenta el Eume en una jugada un tanto polémica. Era el minuto 27 de partido, en el que Brais enviaba un balón largo a la espalda de la defensa. Yago y Martín se duermen pensando tener la situación controlada, pero apareció Adrián para robarles la cartera y encarar portería, siendo derribado por Yago en el borde del área cuando este era el último hombre saldándose la jugada con falta.La falta lanzada por Brais se perdió por encima del larguero muy desviada.

Justo al filo del descanso Lucas Castro dispuso de la ocasión más clara del encuentro, pero cuando lo tenía todo para marcar con Óscar ya batido envió el balón fuera. Así se llegaba al descanso, con un Racing combativo y un Eume que tenía las ideas muy claras y las estaba ejecutando de manera impecable sobre el verde.

Al comienzo de la segunda parte la misma tónica,pero las imprecisiones empezaron a ser protagonistas en ambas escuadras. Destacar una tímida aproximación de los visitantes por parte de Jorge que muy bien corta Bruno. En el minuto 48 los locales pudieron ampliar su ventaja. Tras una serie de rebotes en el área el balón le cae a Gabriel pero Sergio,providencial, le cortó el balón.

Posteriormente el Racing pudo igualar el encuentro con un disparo de falta de Juan en el 54. El jugador visitante sortea la barrera pero se encuentra con una gran parada de Óscar. Cinco minutos después la volvió a tener el Eume. Un saque de banda largo de Brais es ganado por Adrián que provoca una falta pegada al pico del área por el costado izquierdo. Brais pone un centro medido para Yago,pero muy bien cortó Pablo Rodríguez de cabeza.

Finalmente sería el Racing el que establecería la igualada en el 66 de partido. Jorge consigue sortear a Juan y a Marcos en la esquina derecha del área, plantándose mano a mano con Óscar al que bate con un fuerte disparo pegado al palo.Quedaba tiempo para ver una remontada visitante, pero también para una reacción de los locales que habían estado más de una hora por delante. Y así, los locales le quitarían pronto la alegría a los racinguistas, ya que tan sólo dos minutos después marcarían el 2-1.

Falta en tres cuartos que lanza Brais, impactando el balón en el larguero y saliendo rechazado tras botar en el césped, apareciendo Adrián, que se eleva ante tres defensores conectando con el esférico y enviándolo al fondo de las mallas de la portería de Sergio tras un bonito cabezazo pegado a la escuadra izquierda. 12 minutos por delante, con la situación controlada por los locales frente a la impotencia de los visitantes, que lo intentaban desde media distancia en el 73 con un disparo de Axel y en el 75 con otro de Lucas Martínez. Pero en el 77, a tres minutos del final, llega la jugada polémica por excelencia del choque. El colegiado señala un penalti de Brais sobre Antón muy protestado por los locales, ya que entendían que de haber sido algo habría sido falta fuera del área. Lucas Castro se encargaría de subir el 2-2 al marcador después de engañar a Óscar desde los 11 metros.

Mazazo para los eumeses, que veían como se les escapaba la victoria, pero lejos de venirse abajo buscaron el tercero que estuvo a punto de llegar en otra jugada polémica. Un balón de Bruno sobre la derecha acaba con un centro de Adrián a Brais, que dispara pegado al larguero. Sergio, meta visitante saca una buena mano y el balón impacta en el larguero y bota sobre la pierna del guardameta que en ese momento se encontraba dentro de la portería y posteriormente, consigue atrapar el balón ante las protestas de jugadores, técnicos y público local ya que el colegiado no dio validez al tanto, saliendo los departamentales a la contra siendo cortada en falta en tres cuartos de campo, también muy dudosa y discutida. Juan dispara a portería y tras desviar Óscar, el palo introduce el balón en la portería local estableciendo el 2-3 pasados 3 minutos del tiempo reglamentario. Varapalo para los locales que se quedaban abatidos al ver como en menos de 1 minuto lo que creían que debería de ser el 3-2 desembocaba en el 2-3. Dos  minutos después Lucas Castro de potente disparo establecía el 2-4 con el que se llegaría al final del encuentro. Independientemente del resultado ambos equipos sería justo vencedor, ya que nos regalaron un encuentro emocionante y trepidante hasta el final, en el que la fortuna les sonrió a los ferrolanos.

Para la semana, el Eume visitará el Municipal de Neda para medirse al Rápido de Neda en un encuentro que se presenta muy igualado entre dos equipos candidatos a ocupar una de las plazas que da derecho a disputar la fase de ascenso, mientras que el Racing recibirá en A Gándara a otro de esos candidatos a esas posiciones privilegiadas que ahora mismo posee como es el Numancia de Ares.

FICHA TÉCNICA

EUME DEPORTIVO:Óscar,Bruno,Santiago,Yago,Marcos,Jorge,Brais,Hugo,Gabriel,Adrián y Borja. También: Yago (ps), David,Sergio Rodríguez,Juan y Sergio Estévez

RACING FERROL “B”: Adrián,Martín,Yago,Anxo,Daniel,Carlos,Jorge,Lucas Martínez,Pablo Vega,Lucas Castro y Juan. También: Sergio (ps),Pablo Rodríguez,Axel y Antón

Goles

1-0 Adrián (2’), 1-1 Jorge (66’) , 2-1 Adrián (68’), 2-2 Lucas Castro (pen.) (77’), 2-3 Juan (80’) 2-4 Lucas Castro (80’)Árbitro: D. Anxo Padín Barreiro. Amonestó al local Marcos (10’)

Últimas Noticias

Categorías

Categorías