LGJ | Al CD As Pontes se le escapa la victoria en el descuento

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Ruben Rivas y Joaquín Breijo empataban 3-3 ante el EF Polvorín en el anexo de hierba natural de O Poboado, en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Gallega Juvenil Norte Subgrupo A disputado en la mañana del sábado en la villa minera.

GRAN PRIMERA PARTE DE LOS LOCALES

El partido comenzó frenético y con goles ya desde los primeros minutos. Abría el marcador el As Pontes con el 1-0 conseguido por Edgar López tras finalizar una buena jugada combinativa de los de Rubén Rivas a los 6 minutos de juego. Un minuto después, en el 7, Martín Tallón hacía el 1-1 en propia meta, para que poco después, en el minuto 9, el jugador de Cariño, Pablo Novo pusiera el 2-1 finalizando otra gran jugada de ataque del club pontés. En este primer tiempo se vio un partido roto, con llegadas al área por parte de ambos equipos. Los locales aumentaban diferencias con el 3-1 de Xoel Purriños, tras una gran acción individual que finalizaba con un buen disparo desde fuera del área al palo corto del portero en el minuto 28. Los locales pudieron irse con una ventaja mayor al descanso, pero no aprovecharon las claras ocasiones con las que contaron en esta primera mitad.

REACCIÓN VISITANTE Y POLÉMICA FINAL

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron de tanteo por ambos equipos. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron ganando metros ante un conjunto local que defendía su resultado favorable. En el minuto 72, Marcos Lombardero hacía el 3-2 para el EF Polvorín, aumentando la emoción de cara a los minutos finales. En ese último tramo, el As Pontes veía como se le anulaba un gol por fuera de juego al jugador procedente del Galicia de Mugardos, Adrián Couceiro, quien recogía un rechace del portero a una falta lanzada por Edgar en posición adelantada según el criterio del árbitro asistente. Posteriormente, en una de las últimas jugadas los lucenses colgaban un balón al área local que remataba a gol su jugador Raúl Badea para hacer el 3-3 definitivo en el tiempo de prolongación.

Pincha aquí para ver el acta del encuentro

El CD As Pontes es 4º clasificado con 9 puntos, 4 por debajo de la segunda plaza que da derecho a jugar la Fase de Ascenso, una plaza que ocupa la EF Polvorín con 13 puntos, siendo líder el Galicia de Caranza con 16 puntos. Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación de la 7ª jornada de la Liga Gallega Juvenil Norte Subgrupo A.

PRÓXIMA JORNADA

GALICIA DE CARANZA – CD AS PONTES

VIVEIRO CF – EF POLVORÍN

SD RESIDENCIA – RACING VILLALBÉS «B»

Foto de portada: El jugador del CD As Pontes luchando por un balón ante la EF Polvorín | Karlos Basoa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp