LGJ | CD As Pontes y Galicia de Caranza empatan en el derbi de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó en la tarde del sábado el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Gallega Juvenil Norte Subgrupo A que enfrentó al CD As Pontes y el Galicia de Caranza en el campo de hierba artificial de O Poboado. Mucha entrega por parte de los dos equipos en un derbi que finalizó con 1-1 en el marcador, en un encuentro donde el fuerte viento cobró protagonismo y en el que los goles llegaron al final de cada periodo.

PRIMERA PARTE

El encuentro arrancó con el As Pontes a favor de viento y llevando la iniciativa y el ritmo del partido, además de tener una buena seguridad defensiva que impidió que los visitantes se acercaran con peligro a la portería de Iván. Los de Rubén Rivas a pesar del dominio apenas tuvieron ocasiones claras, pero si que podemos destacar un saque de esquina donde Xoel coge el rechace, remata con una chilena y su propio compañero Alex Riobó la frena en la línea de gol. El balón parado fue uno de los principales peligros de los de As Pontes y así llegaría el 1-0 en el minuto 45, Alex Riobó se quitaba el mal sabor de boca de la jugada anterior rematando con éxito y adelantando a los de O Poboado justo antes del pitido final de la primera mitad.

Once inicial del CD As Pontes en el derbi de Ferrolterra (Karlos Basoa)

SEGUNDA PARTE

En la reanudación fueron los ferrolanos los que jugaban con viento a favor y los que llevaron el ritmo y dominio del encuentro, mientras que el As Pontes dio un paso atrás. Los de Xelo buscaron atacar con un juego más directo, pero los de Rubén Rivas se mostraron fuertes y expeditivos atrás. El Caranza buscaba el empate con descaro y se lo estaba mereciendo. Al igual que sucedió en la primera parte con el gol pontés, el 1-1 de los ferrolanos no llegó hasta el minuto 90 cuando recuperaban un balón en el vértice del área que Jose Roques colocaba tras un buen disparo en el fondo de la portería de Iván, por lo que el encuentro finalizaba con el reparto de puntos para ambos equipos, que ofrecieron un partido entretenido y muy disputado, con mucha deportividad, a los espectadores que asistieron a las instalaciones de O Poboado.

Para ver el acta del derbi juvenil de Ferrolterra, pincha aquí:

Once inicial del Galicia de Caranza en el derbi de Ferrolterra (Karlos Basoa)

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

Local

Rubén Rivas : «En la primera mitad fuimos capaces de llevar la iniciativa del partido, con mucha seguridad, aunque sin ocasiones claras. Fuimos capaces de adelantarnos antes del descanso en un córner, sabíamos que teníamos que darle mucha importancia a esas acciones a balón parado. En la segunda mitad con el viento en contra, el marcador a favor y con el paso de los minutos quizás nos metimos un poco atrás debido al juego directo que proponía el Caranza, aunque en ciertos momentos nos encontramos cómodos con balón. Al final ellos consiguieron hacer el 1-1»

«Tanto Joaquín Breijo como yo estamos muy contentos con la predisposición que llevan demostrando los chicos desde que empezamos a entrenar, incluso antes con el trabajo que ya realizaban en sus casas. Muy satisfechos con el rendimiento obtenido, sobretodo en esta semana con 3 partidos en 7 días y sin haber jugado previamente ningún amistoso. Tenemos un equipo con la mayoría de jugadores de primer año y con otros que es la primera vez que están en el CD As Pontes, están creando un muy buen grupo a nivel vestuario para trabajar con ellos. Tenemos un inmenso margen de mejora por lo que seguro que iremos progresando, por lo que le agradecemos todo el esfuerzo y trabajo que están realizando

Visitante

Ángel Tenreiro, «Xelo» : El partido estuvo condicionado por el viento, que fue favorable a ellos en la primera parte y para nosotros en la segunda mitad. El campo de hierba artificial estaba rápido y resbaladizo tras haber sido regado. El partido tuvo una parte para cada equipo, la primera quizás fue algo más igualada, pero nos acabaron marcando de córner antes del descanso. En la segunda mitad creo que si hubiésemos conseguido antes el gol del empate, podríamos haber terminado llevándonos el partido, pero el As Pontes hizo un gran trabajo defensivo, siendo expeditivos y estando muy seguros, además de que siempre quisieron salir con el balón jugado desde atrás. Fue un partido muy entretenido para el espectador y muy disputado por parte de los dos equipos.

Nosotros tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, nuestro grupo está muy igualado, nosotros intentaremos en las jornadas que quedan hacernos fuertes en casa y sacar algo en los desplazamientos para tener opción de meternos entre los dos primeros clasificados.

CLASIFICACIÓN

El Galicia de Caranza es 4º con 4 puntos, los mismos que tiene el CD As Pontes en 5º lugar. Ambos están a dos puntos de las dos primeras posiciones que ocupan SD Residencia, EF Polvorín y Viveiro CF y que dan opción de jugar la Fase Final por el Ascenso a Liga Nacional. Para ver la clasificación actual, pincha aquí:

PRÓXIMA JORNADA

GALICIA DE CARANZA – RACING CLUB VILLALBÉS «B»

CD AS PONTES – VIVEIRO CF

SD RESIDENCIA – EF POLVORÍN

Fotografía de portada: Colegiados y capitantes del derbi de Ferrolterra (Karlos Basoa)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp