LGJ | CD Lérez y Salgueiriños CF, con pié y medio en la segunda fase

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El inicio de la segunda vuelta en tres de los cuatro subgrupos de la Liga Gallega Juvenil Sur, dejó a CD Lérez y Salgueiriños CF prácticamente clasificados para la lucha por el ascenso. Ambos equipos siguen sin conocer la derrota en el Subgrupo “A”. Mientras, en el Subgrupo «C» el partido entre Gondomar FB y CD Comesaña fue suspendido por un positivo de Covid-19 en el equipo visitante.

SUBGRUPO A  (Ver clasificación)

La jornada dejó dos victorias a domicilio

La resolución de la primera jornada de la segunda vuelta dejó una clasificación totalmente rota en cuanto a la asignación de las dos primeras plazas.

Por un lado, el CD Lérez, hoy de visitante en el Manolo Barreiro de La Junquera, se hacía con los tres puntos (2-3) al imponerse al AJ Lérez. Al final de la primera mitad el marcador era de empate a un tanto, después de que los locales neutralizasen por medio de Mateo el tanto que unos minutos antes anotara César. Dos tantos del líder en un espacio de seis minutos –Rubén y César- le dio una renta que fue inalcanzable para sus rivales, que con un penalti anotado por Ramón le dio al partido mucha incertidumbre en los minutos finales en los que no hubo más novedades.

También como visitante, el Salgueiriños CF sumaba los tres puntos en el campo de la SD Monteporreiro (0-2) en un choque en el que los dos goles llegarían antes de cumplirse la media hora de juego. El doblete de Nicolás fue muy bien gestionado por los rojos durante la restante hora de juego.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El Colegio Hogar fue una apisonadora

Se esperaba una cita igualada entre Colegio Hogar San Roque y Alondras CF “B”, pero el choque se decantó del lado local de forma aplastante (9-1). Los colegiales ya habían anotado tres goles al final del primer tiempo –Sergio (2) y Tidiane-. Pese a que los visitantes recortaron distancias al cuarto de hora de la segunda mitad con el tanto de penalti de Antón, la respuesta de los vigueses, que se sitúan líderes en solitario, fue contundente con seis dianas más obra de André (2), Sergio (2), Brais y Noel.

En O Casal el CD Moaña sumaba una nueva derrota (0-1) frente al CP Alertanavia, que venía de sumar dos jornadas consecutivas sin puntuar. El gol de Diego en la primera parte acabaría dándole el triunfo a los olívicos, que siguen con opciones para meterse en la segunda fase.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

La cita entre Gondomar FB y CD Comesaña, aplazada por un positivo en Covid-19

La UD Santa Mariña prolongó su condición de equipo invicto al no dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos (0-4) en A Carballa delante de la UD Tomiño, que sigue sin puntuar. Los vigueses repartieron los goles a partes iguales en cada periodo, los dos primeros de forma tempranera –Brais y Omar- que marcarían el resto del choque. En la segunda mitad Omar hizo gala de su olfato goleador –acumula 9 en su cuenta particular- completando su hattrick con un doblete.

La otra confrontación destacada que ofrecía la jornada entre Gondomar FB y CD Comesaña en As Cercas no llegó a celebrarse al detectarse un positivo en Covid-19 en el equipo vigués. Ahora deberán fijar fecha para la celebración del partido que afecta directamente a las dos primeras posiciones.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

No hubo jornada en este subgrupo al estar compuesto únicamente por cuatro equipos de la sede de la RFGF en Ourense y por lo tanto con menos partidos en el calendario.

Foto: Salgueiriños-Monteporreiro (Facebook Salgueiriños CF)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp