LGJ | CD Lérez y Salgueiriños ya tienen plaza para optar al ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el Subgrupo «A» de la Liga Gallega Juvenil Sur, CD Lérez y Salgueiriños CF cumplieron pronósticos, aunque los primeros con apuros, y ya están clasificados para optar a las plazas de ascenso. Los demás Subgrupos siguen abiertos para varios equipos, si bien en el «C» la UD Santa Mariña sigue fuerte e invicta.

SUBGRUPO A  (Ver clasificación)

Los favoritos no fallaron y cumplieron objetivos

El Salgueiriños CF obtuvo la clasificación matemática para la lucha por el ascenso a falta de tres jornadas, al imponerse (3-0) al Portonovo SD en el Manolo Barreiro de La Junquera. Al final de la primera mitad las cosas ya estaban muy encaminadas con los dos goles de Nicolás y Alberto. El tanto de Miranda en el primer cuarto de hora del segundo acto dejó un resto de partido plácido para los rojos, que suman una jornada más sin perder.

CD Lérez también consiguió meterse en la segunda fase de forma matemática no sin antes pasar muchos apuros delante de la SD Monteporreiro (3-2). Los locatarios tuvieron que remontar un marcador adverso de dos goles después de que el rival anotase ambos –Mario y Luis Carlos- antes del cuarto de hora de juego y en un espacio de cinco minutos. Los primeros conseguirían meterse de nuevo en el partido al acortar distancias antes del descanso en un remate de Yago. En un toma y daca serían los anfitriones quienes conseguirían darle la vuelta al choque en acciones de Abel y Carlos. La posterior expulsión de una jugador adversario, les permitió mantener esa renta hasta el final y mantener su condición de invicto.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

Pleno para los equipos que jugaron como locales

El Alondras CF “B” sudó los tres puntos (2-1) delante de un CD Moaña que vendió muy cara la derrota. Es lo que tienen los derbis, donde la clasificación se olvida en el campo. Los de O Morrazo anotarían al final de la primera parte con el tanto de Raúl en lo que parecía un gol psicológico. Ese efecto duró poco ya que a los diez minutos de la reanudación los moañeses empataban en un remate de Alberto. La alegría le duró poco a los visitantes ya que pocos instantes después llegaría el segundo de los locales obra nuevamente de Raúl. Hasta el final no hubo más novedades, al menos en el tanteador.

También por la mínima diferencia (2-1) se impuso el CP Alertanavia al Rápido de Bouzas “B”, equipo que en principio no cuenta para las plazas de ascenso habida cuenta de que el primer equipo en Liga Nacional puede caer a Autonómica. Los primeros siguen metidos en la pomada después de este triunfo. A los pocos minutos de comenzar el choque José adelantaba a los de Navia y Tielas hacía el segundo en la segunda parte. El tanto visitante llegaría con el partido prácticamente acabado sin tiempo para más.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Liderato provisional para la UD Santa Mariña, que sigue sin perder

La UD Santa Mariña, que se mantiene invicta, sacó adelante su enfrentamiento con una combativa UD Atios que dio primero (4-1). Los visitantes se adelantarían muy pronto en un remate de Alberto y hasta los minutos finales del primer tiempo no llegaría el empate local obra de Breixo. En el arranque de la segunda mitad Omar transformaba una pena máxima para dar ventaja a los de Cotogrande, que posteriormente incrementarían distancias con las dianas de Martín y Enmanuel, en este caso de penalti.

La otra cita de la jornada entre UD Comesaña y AD Tomiño fue aplazada siguiendo el protocolo Covid-19. Es el segundo partido de este subgrupo suspendido por este motivo.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

Restan dos emocionantes jornadas con tres candidatos para dos puestos

Los marcadores del pasado fin de semana dejaron una cerrada lucha entre tres equipos para las dos plazas para seguir avanzando en la competición, lo que hace presagiar dos jornadas de infarto. CD Arenteiro se quedó descolgado.

En A Uceira la UD Barbadás encadenaba su segundo triunfo consecutivo (0-1), nuevamente a domicilio, después de dejar prácticamente sin opciones a CD Arenteiro y está de lleno en la pugna por las dos primeras posiciones. Los azules volvieron a marcar en los últimos instantes del partido por medio de Diego. Ambos equipos vieron una cartulina roja al final del encuentro.

Por su parte, en Os Remedios el Pabellón CF “B”, líder por diferencia de goles, se imponía (3-0) al CP Calasancio con los tres goles blanquiverdes en la segunda mitad después de un primer tiempo sin novedades. Izan abrió el camino del triunfo a los cinco minutos de la reanudación y hasta bien avanzado el partido no llegaría el segundo de los locales obra de Adrián que les concedía cierta tranquilidad para enfilar la recta final, periodo en el que Carlos cerraría el choque con el tercero.

Foto portada: UD Santa Mariña 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp