LGJ | Colegio Hogar-CD Lérez y Pabellón CF-Salgueiriños CF para dos ascensos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La última fecha de la segunda fase de la Liga Gallega Juvenil Sur nos deparó dos destacados partidos en el Grupo A2 con los cuatro equipos con opciones de clasificarse y de la que salieron victoriosos Pabellón CF y CD Lérez. En el Grupo A1 el Colegio Hogar se hizo con el primer puesto al endosar la primera derrota al Salgueiriños CF, con ambos conjuntos ya clasificados de antemano.

GRUPO A1  (Ver clasificación)

Primera derrota del Salgueiriños CF

Derrota de la UD Barbadás en el campo de Os Carrís delante de la UD Santa Mariña (1-3) en una cita intrascendente y con ambos en la búsqueda de la primera victoria de esta segunda fase. Pese a ello, ambos equipos pusieron mucha intensidad por llevarse la victoria y de esta manera evitar la última plaza del grupo. Los vigueses se adelantarían en el marcador con un tanto de Martín poco antes de cumplirse la media hora de juego. Antes del descanso los locatarios pudieron igualar la contienda en una acción de Daniel.

El arranque de la segunda parte marcaría el resto del choque con el segundo gol visitante nuevamente en las botas de Martín e Ismael cerraría el marcador en el tramo final de la segunda parte.

El Colegio Hogar San Roque acabó con la condición de equipo invicto que hasta la fecha lucía el Salgueiriños CF en el choque que enfrentó a ambos conjuntos en feudo vigués (2-0) y que decidía la primera y segunda plaza del grupo para determinar los cruces en la eliminatoria definitiva de ascenso. Los locatarios se llevaron la victoria con un tempranero gol de Sergio Fernández y otro de André Ruibal avanzada la segunda mitad para acabar como primeros clasificados.

GRUPO A2 (Ver clasificación)

Remontada del Pabellón CF para dejar fuera al Gondomar FB

Los cuatro equipos de este grupo llegaban a la última jornada con posibilidades de clasificarse y por ellos hubo mucha expectación por saber lo que ocurría en los campos de As Cercas y en el Muncipal Pahíño de Navia.

En el primero de ellos el Gondomar FB se veía sorprendido por el Pabellón CF (1-3) y después de muchas jornadas colocado en la zona de clasificación, salía de ella en el peor momento. Y eso que al descanso las cosas pintaban muy bien después del gol de Jesús Gabriel al filo de la media hora, pero en la segunda mitad el conjunto ourensano fue superior dándole la vuelta al partido. A los diez minutos Martín Bande conseguía el empate y poco después Mociño hacía el segundo después de un saque de esquina. Acusó el golpe el conjunto gondomareño y en su ataque a la desesperada buscando un empate que le clasificaba, se encontró con el estocazo definitivo de los pabellonistas al anotar Carlos el tercero en una recta final del partido en el que los locales acabarían con un hombre menos y un rosario de tarjetas amarillas y su técnico expulsado.

Mientras, en tierras viguesas el CP Alertanavia caía ante el CD Lérez (0-1). El gol de Jacobo traspasada la media hora de juego resultaría determinante para que los granates se llevasen la victoria y asegurasen su clasificación para luchar por una plaza de ascenso toda vez que el Pontevedra CF de Liga Nacional, del cual es filial, ascendió a la División de Honor y por ello pueden dar el salto de categoría.

ELIMINATORIAS DE ASCENSO

Las clasificaciones finales de ambos grupos nos dejaron las siguientes eliminatorias de las cuales saldrán los dos ascensos a la Liga Nacional Juvenil: Colegio Hogar-CD Lérez y Pabellón CF-Salgueiriños CF. Será a partido único y en sede neutral.

Foto: (LGJ) Barbadás-Santa Mariña | M.D.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp