LGJ | Colegio Hogar y Salgueiriños CF ya están en semifinales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La penúltima jornada de la segunda fase de la Liga Gallega Juvenil Sur, nos dejó la clasificación de Colegio Hogar San Roque y Salgueiriños CF en el Grupo A1 para jugar la eliminatoria definitiva para dar el salto a la Liga Nacional. Mientras, en el Grupo A2 los cuatro equipos tienen opciones en la última jornada.

GRUPO A1  (Ver clasificación)

UD Barbadás y UD Santa Mariña se quedaron sin opciones  

Los resultados de la penúltima jornada dejaron la clasificación matemática de Colegio Hogar San Roque y Salgueiriños CF para jugarse una plaza de ascenso en la eliminatoria definitiva. Solamente falta por decidir quién será primero y quién segundo, algo que se clarificará en el próximo enfrentamiento entre ambos en tierras viguesas. El empate favorece a los colegiales.

En el Manolo Barreiro de la Junquera el Salgueiriños CF se imponía a última hora a la UD Barbadás (2-1). A los pocos minutos de iniciarse el partido los locatarios aprovecharían un penalti transformado por Nicolás para tomar una ventaja que se mantendría hasta poco antes del descanso cuando los ourensanos, que acabarían con un hombre menos,  conseguían empatar por mediación de Jorge. En la segunda parte el choque estuvo muy disputado hasta que los pontevedreses, invictos en lo que va de temporada, consiguieron desnivelar el marcador con el tanto de Pablo en los instantes finales.

Por su parte, en Cotogrande la UD Santa Mariña caía a manos del Colegio Hogar San Roque (1-2). Al descanso el marcador era de empate a un tanto, ambos de penalti. André lo hizo primero para los visitantes y después Diego para los locales. A ocho minutos del final, después de un toma y daca, la escuadra colegial asestaría el golpe definitivo anotando el segundo tanto en una acción de Raúl.

GRUPO A2 (Ver clasificación)

Los cuatro equipos llegan con posibilidades a la jornada final

La tercera y penúltima jornada de este grupo nos dejó las victorias de Pabellón CF y Gondomar FB con idénticos marcadores si bien los primeros lo hicieron en su feudo y los segundos a domicilio. La emoción está servida para el próximo fin de semana. El triunfo deja a los ourensanos en la segunda plaza a un punto del Gondomar FB, al que visitará en la última jornada.

En el campo de Os Remedios el Pabellón CF fue mejor que el CP Alertanavia (4-1) y se llevó una victoria justa. Al descanso los de Guillermo García tenían mucho camino avanzado con los tantos de Pablo y Manuel. Tal y como se esperaba, los vigueses salieron en búsqueda del gol que les metiese de lleno en el partido y lo conseguirían en un disparo de Joel tras pegar en la barrera al saque de una falta. Parecía que las cosas podían complicarse para los blanquiverdes pero tres minutos después un latigazo de Bande desde fuera del área cortaba los ánimos de los visitantes anotando el tercero. Más tarde, Pablo cerraría el marcador con el cuarto.

El Gondomar FB se apuntaba una victoria clave en el Manolo Barreiro (1-4) delante del CD Lérez. Y eso que fueron los granates quienes se adelantarían en el marcador con un tempranero tanto de Noel. El empate obra de Jato al filo del descanso fue un revulsivo para los visitantes, que en el segundo tiempo completarían la remontada con un doblete de Jato y un tanto de Diego que les deja en ventaja de cara a pelear por una de las dos plazas de ascenso.

Foto portada: (LGJ) Pabellón B-Alertanavia | M.D.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp