(LGJ) Derrotas de G. Caranza y CD As Pontes en sus visitas a Lugo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los dos equipos de Ferrolterra cayerón ante el Residencia y el EF Polvorín en la segunda jornada de la Liga Gallega Juvenil Subgrupo «A» disputada en este Jueves Santo, por lo que no pudieron seguir con la senda de la victoria que habían iniciado en la primera jornada. El próximo sábado, habrá derbi comarcal en O Poboado.

SD RESIDENCIA 5 – GALICIA DE CARANZA 3

Partido loco y festival de goles en el campo de A Cheda de Lugo esta mañana. Comenzaba el partido con el 1-0 obra de Adrián Cancio, un gol de bella factura a los 9 minutos de juego. Los de Xelo reaccionan pronto y en dos minutos le dan la vuelta al encuentro, con el 1-1 de Pedro España y el 1-2 de Jose Roques en los minutos 12 y 13, respectivamente. El Residencia se mostró muy eficaz en esta primera parte, consiguiendo el 2-2 en el minuto por mediación de Manoel Loureiro en el 19 y el 3-2 de Manu Lombardía en el 31. Con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los de Caranza salieron muy entonados y consiguieron el 3-3 por mediación de Hugo Díaz en el minuto 61. Fueron los mejores minutos de los ferrolanos que pudieron ponerse por delante y cerrar el partido. No fue así y el Residencia hacían el 4-3 y el 5-3, ambos de Rubén Seijas, el primero un gran gol en el 81 y el segundo en el 92 ya con los de Xelo volcados en busca del empate.

Pincha aquí para ver el acta del encuentro

EF POLVORÍN 3 – CD AS PONTES 1

El pequeño y antiguo terreno de juego de O Polvorín acogío un encuentro entre dos equipos que venían de ganar en la primera jornada. El equipo local, más adaptado, usó un juego directo que llevó peligro a la portería pontesa. Los de Rubén Rivas y Joaquín Breijo no estuvieron cómodos y entraron en el estilo de juego del rival. No se movió el marcador en la primera mitad.

En la segunda parte más de lo mismo, con la diferencia de que los locales si que estuvieron acertados de cara a gol. Fernando Pérez hacía el 1-0 en el 53 y Alejandro Hernández el 2-0 en el minuto 57. El jugador de Cariño, Pablo Novo hacía el 2-1 en el 71 para un As Pontes que buscó el empate hasta el final. No hubo acierto, y en el 89 era Diego Novais hacía el 3-1 definitivo para los locales.

Pincha aquí para ver el acta del encuentro

Tanto el Galicia de Caranza como el CD As Pontes piensan ya en el derbi del próximo sábado a las 17:00 en O Poboado.

CLASIFICACIÓN (2ª JORNADA)

Es lider el EF Polvorín con 6 puntos, seguido por SD Residencia, Galicia de Caranza, CD As Pontes y Viveiro CF con 3 puntos. Cierra la tabla el Racing Villalbés «B» con 0 puntos.

PRÓXIMA JORNADA:

CD AS PONTES – GALICIA DE CARANZA (Sábado a las 17:00 en O Poboado)

Árbitro: Iván García Rey (Ferrol)

EF POLVORÍN – VIVEIRO CF (Domingo a las 12:00 en O Polvorín)

Árbitro: Javier Pérez Prado (Lugo)

RACING VILLALBÉS «B» – SD RESIDENCIA (Domingo a las 12:00 en Estadio Roca)

Árbitro: Marco Fernández Vázquez (Lugo)

Foto portada: Saludo inicial del As Pontes – Polvorín | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp