LGJ | El Bergan derrotó al Dumbría con un doblete de Mario

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos tantos en el primer periodo del delantero de Carballo bastaron para que el Bergantiños derrotase al Dumbría con claridad en As Eiroas.

En la tarde del jueves santo se disputó el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga gallega juvenil en su Grupo Norte, subgrupo C entre Bergantiños CF y CF Dumbría. Un encuentro que comenzó con más posesión para los locales pero en el que la primera ocasión fue para los visitantes en un mano a mano del delantero del Dumbría Brais y que rechazó bien el meta Carlos, evitando el 0-1. En el 19 Dani Estramil ponía un buen centro para que Mario rematara certero a la red estableciendo el empata a uno. Antes del descanso (38′) una falta lateral botada por Asjier era rematada de nuevo por Mario para adelantar a su equipo y firmar su doblete particular.

En la segunda mitad el Bergan pareció atascarse por momentos ante un Dumbría que quiso pero no pudo recortar distancias. Martín Vecino movía el banco con esa intención pero los jugadores de refresco aunque dieron aire al equipo tampoco fueron la solución. Por su parte Oscar Lema respondió agotando sus cambios de manera escalonada durante el segundo acto para terminar de someter al Dumbría. Iván Pardo y César Gontán pudieron ampliar la diferencia para el Bergantiños en el último cuarto de partido, pero el marcador ya no se movería hasta el final.

Segunda victoria consecutiva del Bergantiños con idéntico resultado que le sirve para liderar la tabla con 6 puntos, 2 más que el X. Oroso segundo clasificado. Los de Lema volverán a defender su feudo de As Eiroas el próximo domingo ante el E. Estrada. y el Dumbría recibirá el sábado al X. Oroso en el artificial de O Conco.

Foto portada: Redes sociales | @BerganFC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp