LGJ | El Bergantiños se impone al Galicia de Caranza y asciende a Liga Nacional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bergantiños CF y Galicia de Caranza disputaron un gran encuentro en la Final por el Ascenso a la Liga Juvenil Nacional. Los de Carballo vencieron por 2-1 en un partido disputado en la tarde del sábado en el campo de hierba natural de Sinde, el cual registró una buena entrada, bajo una buena organización de la SD O Val y la RFGF.

BERGANTIÑOS CF 2 – GALICIA DE CARANZA 1

GRAN RITMO Y MUCHA INTENSIDAD EN EL PRIMER CUARTO DE HORA

Los primeros 15 minutos fueron los únicos disputados bajo la lluvia, siendo la temperatura y el estado del terreno de juego ideal para la práctica del fútbol. Fruto de ello ambos equipos salieron a por todas, imprimiendo un ritmo altísimo al encuentro. Los de Xelo buscaban la portería del meta carballés, Carlos, siendo una ocasión más clara un disparo cruzado de Pedro tras una buena asistencia de Paulo. Los de Óscar Lema que ejercían como locales no querían ser menos, y daban sensación de peligro cuando el balón llegaba a jugadores como Isra o su delantero Iván, que a posteriori sería decisivo.

LOS DE CARBALLO SE PUSIERON POR DELANTE Y GOZARON DE SUS MEJORES MINUTOS

En el ecuador de la primera parte el Bergantiños comenzó a llegar con más claridad a la meta de Gerardo, quien realizó dos grandes intervenciones a un disparo de Iván tras un buen pase de Alberto y a un buen lanzamiento de Isra desde el punto de penalti. En el minuto 31 llegaba el 1-0 para los de A Costa da Morte. Un saque de esquina lo remataba el capitán Noe de cabeza desde el punto de penalti para adelantar al Bergan. Acto seguido, Alex enviaba muy cerca de la portería de Gerardo, en los mejores minutos carballeses. Poco antes del descanso el Galicia pudo sacudirse el dominio y dispuso de varios balones parados que no generaron excesivo peligro, llegándose al descanso con la ventaja por la mínima para el Bergantiños.

Los jugadores del Bergantiños celebrando uno de sus goles | Saray Fernández

EMPATE DEL GALICIA, QUE A PUNTO ESTUVO DE REMONTAR EL PARTIDO

Salieron los de Xelo y Fran decididos en busca del empate en la segunda mitad. Así fue como en el minuto 47 Brais finaliza con un buen centro una internada por la banda derecha, para que el pichichi Jose Roques entrando desde atrás dispare a puerta y establezca el 1-1 en el marcador. Reaccionó rápido el Bergan con un disparo cruzado de Alex y un uno contra uno de Iván contra Gerardo en el que portero ferrolano con una gran intervención se resarcía del error en el saque de puerta previo a esa acción. Se tranquilizó el inicio frenético de la segunda mitad debido también a varias interrupciones, destacando la atención al capitán carballés, Noel, el cual se tuvo que retirar lesionado. Acusaron los de Óscar Lema esa baja, gozando los de Xelo de sus mejores minutos, con un disparo de Sergio que se iba alto , varias jugadas a balón parado, un disparo de Hugo Díaz al que respondía el portero carballés, Carlos con una gran intervención y un gol anulado a Pedro por fuera de juego. Cuando mejor estaban los ferrolanos, llegaba en el minuto 87 el 2-1 para el Bergantiños. Su peligroso delantero, Iván Pardo se hacía con un balón suelto, para internarse en el área y con un tiro cruzado superar a Gerardo y poner por delante a los de Carballo. En la recta final el Galicia buscó el empate con balones colgados al área en los que Pedro consiguió conectar dos cabezazos que no llevaron excesivo peligro a la portería de un Bergantiños que supo manejar los últimos minutos para festejar tras el pitido final del colegiado lucense, Iván Abel Bruzos el ascenso a la Liga Nacional Juvenil.

Pincha aquí para ver el acta del partido

DEPORTIVIDAD Y BUEN AMBIENTE EN LA ENTREGA DE TROFEOS

Al término del encuentro, el Delegado Federativo en Ferrol, Abraham Yañez procedió a la entrega de Trofeos a los capitanes de los dos equipos, los cuales se realizaron el pasillo mutuamente. Con los aplausos de dos aficiones que animaron a los suyos durante todo el encuentro; todos los presentes en Sinde reconocían el gran trabajo de los chicos del Galicia de Caranza, que no pudieron poner el broche de oro a una gran temporada con el ascenso; así como el magnífico curso de un Bergantiños CF que se llevó la victoria y el ascenso a la Liga Nacional Juvenil, que se suma al del primer equipo a la Segunda RFEF y al del Juvenil «B» a la Liga Gallega, en una temporada para recordar en el club presidido por el empresario, Luciano Calvo.

Los jugadores del Bergan hicieron el pasillo a su rival el Galicia de Caranza antes de recoger el trofeo de campeón para celebrar el ascenso | Saray Fernández

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Foto de portada: El Bergatiños celebró el ascenso sobre el césped | Saray Fernández


Video: Entrega de trofeos | Saray Fernández

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp