LGJ | El Bergantiños jugará la final por el ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

BERGANTIÑOS CF 2 – ED X. OROSO 0

Los de Carballo se tomaron la revancha de la primera fase y con la victoria se cuelan en la final por el ascenso a costa de un Oroso que no pudo repetir triunfo.

Partido donde en el principio ambos equipos se mostraron muy nerviosos por lo que estaba en juego. Pegó primero el Bergan en una jugada individual de Isra para adelantarse en el marcador y gozar de la tranquilidad necesaria para desarrollar su juego habitual. Por contra el Oroso acusó el tanto y tardó en reponerse antes del descanso, con un Bergan que siguió apretando el acelerador hasta el final del primer acto.

Definición


En la segunda parte mismo ritmo alto por parte del Bergantiños y un Oroso voluntarioso que buscó meterse en el partido sin conseguirlo hasta ese momento. El mazazo llegó para los visitantes al 65 de partido con el tanto de Ashier Varela que ponía las cosas de cara para el Bergan. A partir de ahí el Oroso adelantó sus líneas y se fue a por el tanto que los metiera en el partido, sufrió el cuadro local para mantener su ventaja, pero también tuvo claras ocasiones de anotar el tercero. No fue así, y ya en el tiempo de descuento pudo llegar el tanto local en una pena máxima que erró el lanzador, deteniendo el meta Carlos el esférico.

A la final

El Bergantiños buscará el ascenso en una final que se jugará en 15 días y donde Caranza o Ural B le disputarán el honor de jugar la próxima campaña en la Liga Nacional juvenil. Por su parte el X. Oroso tendrá una nueva oportunidad la próxima jornada ante el Viveiro en un partido a vida o muerte que se disputará en terreno santiagués.

Foto: J.M. Paratifa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp