LGJ |El Galicia arranca con victoria.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza – Viveiro CF. (3 – 0)

El Galicia de Caranza tuvo efectividad arriba y buena defensa atrás.

Comenzó la Liga Gallega Juvenil y en este grupo norte, subgrupo A, el Galicia de Caranza logró el primer triunfo de la temporada tras derrotar por 3-0 al Viveiro CF. sobre el terreno de juego de Caranza. Los locales han jugado mejor sus bazas que el conjunto viveirense mostrando más acierto en la definición. Pedro España por dos veces complementado por José R. Da Silva han sido los estiletes del Galicia.

El partido, tras un inicio donde los visitantes tuvieron un par de oportunidades para haber abierto el marcador, comenzó a ponerse de cara para el conjunto local a la media hora de juego con un gol cuando las fuerzas estaban igualadas pero siendo el conjunto visitante el que tenía más iniciativa con el balón pero carecían del acierto rematador, que quizás afectó al Viveiro al mostrarse impreciso ante un rival aguerrido, ordenado y peleón. Los de Ángel Tenreiro supieron jugar con inteligencia siendo capaces de llegar al descanso con la mínima ventaja que le dio el gol de Pedro.

El Partido.

El partido comenzó sacando de centro el conjunto visitante y posicionados sobre el terreno de juego con un 4-4-2 que a veces se convertía en un 4-3-3 porque a sus dos delanteros Daniel González y Diego Martínez en cuanto creaban peligro se les sumaba Diego Fernández intentando fijar la defensa local compuesta por los centrales apoyados por un mediocentro cuando hacía falta y dos carrileros de largo recorrido. De salida, la iniciativa correspondió a los visitantes que intentaban doblegar a la defensa local tanto por la derecha como por la izquierda aunque los locales estuvieron sobrios y no permitían ningún resquicio por donde entrar los hoy de rojo. Sin embargo si tuvieron una oportunidad muy clara a los 12 minutos cuando una falta a favor visitante a la altura de medios locales cercano a la banda derecha, la lanza con picardía Diego Fernández sobre su lateral Ismael Oumar que le había doblado y esté cerca de a línea de fondo centra para que tras un débil rechace de la defensa, el balón le llegue a Daniel González para que su remate tropiece en el larguero y regrese al campo donde lo despejó la defensa local. A los 18 minutos, volvieron a tener otra oportunidad de haber inaugurado el marcador cuando un fallo defensivo en el que Sergio Pérez, involuntariamente, le entrega el balón a Diego Martínez para que desde la corona del área lance a portería haciendo Gerardo la parada de la mañana. No aprovechó el Viveiro sus oportunidades y el Galicia despertó consiguiendo llegar con más insistencia unas veces entrando en combinación y otras en jugada a balón largo hacia los puntas pero también la defensa visitante estuvo acertada y segura. A los 23 minutos, jugada del Galicia por la derecha llevando el balón Hugo Díaz que pone el centro al área y tras rechace en corto de los visitante el balón le llega a Javier Fernández que entraba desde atrás y el balón sale alto. A los 27 minutos son los visitantes los que tienen otra oportunidad cuando Daniel González desde la derecha le da un pase a Diego Martínez pero el balón sale largo y Gerardo se hace con él sin complicaciones. A los 32 minutos se abre el marcador, Da Silva recibe por la derecha, avanza, centra y Pedro cabecea cercano a la base del poste derecho donde Álvaro Teijeira se estira y hace una buena parada. La jugada sigue y el posterior centro, ahora desde la izquierda, es rematado de cabeza por Pedro, significando el 1-0. Tras el gol, los locales cierran un poco sus filas saliendo posteriormente a la contra con pases en largo mientras que los visitantes siguen buscando el empate y así transcurrieron los últimos 15 minutos sin ningún peligro para las porterías. Sin más incidencias se llega al término de los 45 minutos con el 1-0 campeando en el marcador.

Segundo acto

Tras la reanudación, los visitantes salieron en busca del empate y para ello tomaron el control del partido pero con los locales efectivos en defensa y jugando a la contra vinieron las oportunidades. A los 50 minutos, pase en largo de Sergio sobre Pedro entre la defensa y ante la salida de Álvaro Teijeira le levanta el balón pero este no coge dirección portería y sale fuera. Fue el preludio dio del segundo gol local. A los 52 minutos, otro pase en largo sobre la portería visitante y tras fallo de Álvaro, Pedro vuelve a marcar consiguiendo el 2-0. El Viveiro acusó el gol y también acusó el esfuerzo físico bajando su rendimiento aunque sin bajar los brazos pero eso facilitó que a los 57 minutos, otra llegada del Galicia al área visitante en la que falla un defensor el despeje y el balón le queda a Da Silva para que consiga el 3-0. Aunque el físico les bajó los jugadores visitantes, no cejaron en su empeño de reducir distancias, no lo pudieron conseguir pero si pudieron ver como la suerte les acompañaba porque a los 65 minutos una contra por la derecha del Galicia llevando el balón Brais pilló a la defensa algo adelantada y descolocada entrando hasta cerca del área de meta y su lanzamiento se estrelló en la base del poste izquierdo; posteriormente la defensa visitante resolvió la situación. A los 84 minutos, de nuevo es el conjunto local el que tiene otra oportunidad por medio de Hugo Mosquera pero su tiro lo detuvo Álvaro junto a la base del poste. Ya no hubo tiempo para más finalizando el partido con el 3-0 que campeaba en el marcador.

En la próxima jornada, la 2ª, el Galicia de Caranza deberá desplazarse hasta Lugo para rendir visita sobre el terreno de juego de A Cheda a la SD. Residencia ‘A’, en encuentro que se jugará el próximo jueves día 1 de Abril

Declaraciones post partido de Ángel Tenreiro mister del Galicia:

  • Vi un buen rival en Viveiro , los noté algo faltos de ritmo.
  • Estoy contento con el trabajo de los chavales, contento desde que empezaron a trabajar y también por comenzar con victoria.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp