LGJ | El Galicia de Caranza jugará la Fase de Ascenso a Liga Nacional

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Xelo y Fran consiguieron asegurar la clasificación a la Fase de Ascenso, haciéndolo además como primeros de grupo en el encuentro de la penúltima jornada de la Liga Gallega Juvenil Norte Grupo A en el que vencieron por 2-7 al Racing Club Villalbés «B» en el Estadio de A Magdalena, en partido disputado en la mañana de este sábado.

PRIMERA PARTE IGUALADA

Comenzaba bien el encuentro para los de Caranza, que veían como el local Pedro Roca metía un balón en su propia portería lo que establecía el 0-1 en el minuto 5 de juego. Reaccionaron los de Villalba y tras una perdida de balón del Galicia, era Luís Molina quien la aprovechaba para hacer el 1-1 en el minuto 11. Poco después los chairegos tuvieron un mano a mano donde Xabi estuvo muy acertado en la portería ferrolana. Los de Xelo volvieron a enchufarse tras ese susto, consiguiendo el 1-2 en el minuto 40 gracias a una acción individual de Jose Roques, marchándose al descanso con esa ventaja mínima en el marcador.

SEGUNDA PARTE MUY ALOCADA

Comenzó la segunda mitad con Xelo y Fran moviendo rápidamente el banquillo para dar minutos a todos los chicos y con muchos goles ferrolanos. Jose Roques hacía el 1-3 y el 1-4 en los minutos 49 y 50 firmando así un hatrick para asentarse como pichichi del grupo. Poco después, en el minuto 52 hacían los de Villalba el 2-4 por mediación de Hugo Fraga tras un contraataque. El partido se rompió y pasó a ser un correcalles, con ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras eran para los de Caranza, llegando incluso a fallar un penalti. En el tramo final los de Xelo y Fran tenían más efectividad, haciendo el 2-5 al transformar Pedro España un penalti y de tiro lejano en el 75, el 2-6 obra de Checho. El 2-7 era obra del capitán Javi Díaz al rematar un córner a tres minutos del final de este encuentro en el que ambos equipos pudieron disfrutar de uno de los mejores terrenos de hierba natural de Galicia en el Estadio de A Magdalena.

El Racing Villalbés «B» – Galicia de Caranza se disputó en el Estadio de A Magdalena | RRSS

Pincha aquí para ver el acta del partido

Después de este partido, el Galicia de Caranza consigue asegurarse el liderato del grupo con 23 puntos, clasificándose para la Fase de Ascenso a la Liga Nacional. Viveiro CF y EF Polvorín se disputan la otra plaza en este grupo A. Los de Caranza reciben el próximo fin de semana al EF Polvorín en Caranza, en un encuentro en el que intentarán disfrutar antes de centrarse en la Fase de Ascenso.

Foto de portada: Plantilla del Galicia de Caranza Juvenil 2020 – 2021 / RSS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp