LGJ | El Galicia de Caranza vence al R. C. Villalbés ‘B’ en un buen partido

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Galicia de Caranza – R. C. Villalbés ‘B’ (2 – 0)

El Galicia tuvo efectividad arriba y defensa atrás.

Generalidades.

El Galicia recibió al último clasificado al comienzo de la jornada, Racing Villalbés ‘B’, conjunto muy aguerrido, luchador y muy complicado de meterle mano, sobre todo por lo visto esta tarde en Caranza, aunque llegó para ellos la cuarta derrota del curso merced a dos goles de Javi Díaz, uno en cada tiempo.

El partido.

El Galicia se hizo desde muy pronto con el control del cuero pero sin conseguir llevar peligro al área visitante, tanto es así que a los 15 minutos de juego el balón se jugaba entre las dos áreas y ninguno de los dos equipos conseguía tirar entre los tres palos. A los 19 minutos comienzan a aparecer las jugadas y ocasiones pero sin materializarse. A los 19 minutos en una jugada entre Brais y Da Silva con lanzamiento final de éste que sale alto. A los 23 minutos Javi Díaz coge el balón en el centro del campo, avanza sin oposición y unos metros antes de entrar en el área, lanza y el balón sale lamiendo el palo derecho. A los 28 minutos, Javi Díaz le envía el balón a Pedro con centro de éste y Da Silva, llega forzado y no puede rematar bien, saliendo el balón fuera.

Gol psicológico

El Villalbés salía por las bandas sobre todo pero no era capaz de llegar a posiciones buenas de tiro por lo que sus jugadas morían fuera de portería o en córners que una vez lanzados los remates iban fuera sin peligro o eran despejados por la defensa local. El Galicia tampoco llegaba con el ímpetu necesario como para marcar, sus lanzamientos salían cercanos a portería pero sin apenas peligro. Los dos porteros, Gerardo y Pedro prácticamente no intervinieron en los primeros 45 minutos hasta el último minuto de este tiempo, cuando una llegada local acaba en córner que lanza Sergio Pérez y Javi Díaz entra solo y de cabeza consigue el 1-0. Tan pronto se sacó de centro, finalizó esta primera parte.

El G. de Caranza se impuso al Racing Villalbés | muchacalidad.com

El Galicia sentenció con el segundo tanto

El segundo tiempo el partido arrancó con el Galicia más lanzado y buscando la portería de Pedro Roca, forzando en los cuatro primeros minutos una falta que Sergio lanza desde la línea de fondo acabando el cuero en córner y que una vez sacado despeja la defensa visitante. A los nueve minutos, El Galicia ya llevaba lanzados cuatro córners. Consigue estirarse el conjunto de Villalba y a los 56 minutos consiguen sacar una falta peligrosa a unos seis metros fuera de la frontal, la lanza Raúl Díaz y el balón sale muy alto. El Galicia estaba llevando el peso del partido y a los 67 minutos, se repite la jugada del primer gol, saque de esquina por parte de Sergio, esta vez al segundo palo, por donde entra de nuevo Javi Díaz y de cabeza consigue el 2-0 que por lo que se veía en ese momento parecía insalvable para los visitantes. A los 70 minutos, una transición rápida del conjunto local con Anxo Martín metiéndole un balón a Pedro que entra en el área acompañado de un defensor y su lanzamiento lo detiene Pedro Roca.

Los cambios variaron el guión

Con los cambios que se van haciendo, el Galicia bajó un poco mientras que el Villalbés hizo lo contrario, conseguía salir más a menudo pero esto duró poco tiempo ya que el Galicia volvió por sus fueros y a los 81 minutos Javi Díaz volvió a repetir tiro tras lanzamiento de córner pero esta vez el balón pegó en el larguero. A los 85 minutos, los locales roban el balón en su línea media organizando una contra con balón sobre Hugo Balado que antes de entrar en el área lanza y el balón da en la mano de un defensor. El libre directo lo lanza el mismo Balado y el balón da en la barrera.

En los últimos minutos llegaron dos ocasiones para los visitantes, la primera a los 90 minutos en un córner que lanzan los Villalba y el balón le llega a Abella que se revuelve y lanza saliendo el balón por encima del larguero y la última cuando pasaban 3 minutos de tiempo reglamentario en una falta contra el Galicia que lanza Diego López y despeja a córner Gerardo. Sin más, finalizó el partido dejando al Galicia en 3ª posición con 7 puntos a dos del Polvorín ‘A’ y el Vivero.

En la próxima jornada, la 5ª, el Galicia de Caranza deberá desplazarse hasta Lugo para rendir visita sobre el terreno de juego de O Polvorín a la EF. Polvorín ‘A’, mientras el R. Villalbés ‘B’ recibirá en A Roca al CD. As Pontes.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp