LGJ | El Galicia se impuso al As Pontes en el derbi de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Liga Gallega Juvenil Grupo Norte – Subgrupo A

Galicia de Caranza – CD. As Pontes (2 – 1)

El Galicia continúa con la buena dinámica de resultados y consiguen tres puntos más, gracias a los goles de Sergio Pérez y Brais Romalde.

Generalidades.

El encuentro comenzó con una alta intensidad por parte local que desde que sacaron de centro buscaron la portería pontesa amparándose en que tenían el fuerte viento reinante en Caranza a favor y en una presión asfixiante de la que el conjunto visitante apenas si podía deshacerse de ella. Eso le llevó a irse al descanso con ventaja de dos goles. La segunda parte fue distinta ya que los visitantes con el viento a favor se acercaron más veces a las inmediaciones de la portería local consiguiendo reducir distancias en el marcador aunque no llegando a dominar con tanta intensidad como lo hicieron los locales en el primer tiempo. El Galicia conseguía salir deshaciéndose de la presión de los hoy de rojo y llevando algún peligro a la portería contraria pero sin materializarlo.

El partido.

Desde el pitido inicial, los locales salieron en tromba en busca de abrir el marcador lo antes posible. Practicaron una presión asfixiante de la que los visitantes no eran capaces de salir y además cuando intentaban salir con el balón en largo buscando a sus puntas el viento frenaba sus acciones.. Por si fuera poco la defensa local estaba muy encima y además adelantada. A los 3 minutos ya dispusieron los locales de de una ocasión cuando tras un saque de banda el balón le llega a Sergio Pérez para que le ceda el balón a Hugo Díaz y este lance fuera. Un minuto después, llegada de Sergio con lanzamiento que tropieza en un defensor y el rebote le llega a Hugo para que su lanzamiento salga un poco alto. El Galicia no daba respiro al As Pontes y al tratar de salir estos con la presión que hacían el balón apenas si pasaba del centro del campo o como mucho llegando a la línea de medios local. A los 9 minutos Hugo se hizo con el balón y al llegar a la línea de medios contraria le sale uno de los centrales pero le cede el balón a Pedro que entraba por la derecha para que al pisar el área lance y el balón salga cercano al palo largo. Así se llega al minuto 12 cuando Eloy Galdo comete una falta al borde del área de castigo; el libre directo lo lanza Sergio y posiblemente Iván de Frutos no vio llegar el balón por su palo y no pudo detenerlo entrando en la portería significando el 1-0. El conjunto local seguía buscando aumentar la distancia en el marcador pero a los 17 minutos, los ponteses consiguieron llegar con algo de peligro a la portería local cuando Martín Tallón entra por la izquierda pone un centro al área sobre Pablo Novo que no puede rematar en condiciones al ser estorbado por Javier Díaz. A los 19 minutos, llega el segundo gol local cuando Pedro recibe el balón por la derecha, entra en el área pegado a la línea de fondo y un defensor lo derriba. El correspondiente penalti lo lanza Brais Romalde y consigue el 2-0. A partir de este gol, los locales bajan la presión que estaban realizando limitándose a hacerla tan pronto como los visitantes entraban en su campo y al hacerse con el balón salir en largo, de esta forma el As Pontes consigue salir con algo más de asiduidad. A los 23 minutos, es Martín quién recibe por la banda izquierda pone el centro al área sobre Pablo que no puede lanzar al adelantarse la defensa local. Desde aquí hasta el final de la primera parte el balón estuvo entre las dos áreas pero sin peligro. A los 41 minutos los de As Pontes pudieron haber reducido distancias. Eric le pone el balón por la banda a Martín que la corre perseguido por Brais consigue centrar para que remate Pablo rechazando el balón un defensor que le llega a Eric ya fuera del área pero su lanzamiento vuelve a dar en un defensor saliendo posteriormente fuera de banda. Sin más incidencias se llegó al descanso.

Un lance del partido en la disputa del balón | muchacalidad.com

Segundo acto

La segunda parte comenzó igual que la primera pero siendo el conjunto visitante el que llevaba la iniciativa y dando un primer aviso cuando tras ponerse el balón en movimiento, Eric lanza sobre la portería local aprovechando el viento a favor y Gerardo tiene que emplearse a fondo para enviar el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. Con alguna llegada esporádica local al área visitante, el dominio sigue siendo de los ponteses. A los 59 minutos un libre directo en la frontal del área visitante lo lanza Pedro dando el balón en la barrera volviendo el rechace a él y de nuevo lanza saliendo el balón fuera. A los 64 minutos llega la emoción al partido, cuando una jugada por la izquierda de los visitantes, Martín consigue centrar dando el balón en el brazo de un defensor. El penalti lo lanza Edgar poniendo el 2-1 en el marcador y la emoción por el resultado, pero la realidad es que ya no hubo más jugadas de peligro sobre las porterías. Si hubo varias aproximaciones por ambos conjuntos pero sin peligro real por lo que el marcador ya no se movió lo que hace que el Galicia continúe una jornada más liderando la clasificación y al As Pontes se mantenga en la zona media.

El próximo fin de semana no hay liga al dejarse esta fecha en blanco al objeto de que si se suspendía algún partido por Covid poder recuperarlo. Afortunadamente no ha habido suspensiones y la fecha en blanco se va a aprovechar para descansar. En la próxima jornada, la 9ª, el Galicia de Caranza deberá desplazarse hasta Villalba para rendir visita sobre el terreno de juego Roca al Racing C. Villalbés ‘B’, mientras el CD. As Pontes volverá a desplazarse, esta vez a Viveiro para en el municipal Marcos Gómez enfrentarse al Viveiro CF.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp