LGJ | El líder Bergantiños, con paso firme

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

LIGA GALLEGA NORTE SUBGRUPO C

DUMBRIA CF 0 – BERGANTIÑOS CF 3

Nueva victoria del Bergantiños, en esta ocasión a domicilio de un Dumbría que trató de plantar cara a un líder que se afianza en cada jornada con paso firme al frente de la tabla.

Los goles de Iván Pardo, por partida doble, e Isra fueron suficiente para derrotar al Dumbría a pesar de que los hombres de Oscar Lema disputaron más de media hora con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Dani Estramil.

La primera mitad del encuentro transcurrió con mayor posesión visitante y un cuadro local cómodo sin balón y tratando de sorprender a la contra a los de Carballo, pero sin generar grandes ocasiones de gol. Si lo hizo el Bergan, que dispuso de varias acciones en las botas de Isra, Mario Vila e Iván Pardo. Una jugada de los dos últimos sería el origen del primer tanto del partido. Con mayor presencia en el juego interior, el Bergan continuó complicando en exceso la meta local y así llegaría un buen pase interior de Mario, que Pardo aprovechaba de la mejor manera para batir a Rubén Blanco, poco antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el rumbo del partido pudo cambiar. El visitante Estramil era expulsado por roja directa en el 53 y ahí apareció el peligro local sobre la meta visitante. El Dumbría gozó de al menos dos claras ocasiones en las que el palo y el guardameta Carlos evitaron el tanto del empate. El Bergan resistió el envite local y en el 59 fue quien de anotar el segundo por medio de nuevo de Iván Pardo. El tercero y definitivo llegaría en el 80 departido para sentenciar la contienda tras una acción de Isra que batía a Rubén.

Con este resultado el Bergantiños continúa líder con 19 puntos y el Dumbria es colista con 1 punto sin haber conocido todavía la victoria.

Tras el encuentro el míster del Bergantiños Oscar Lema quiso agradecer a su jugador Iván Pardo su compromiso a la hora de acudir a disputar el partido tras haber enterrado a su abuelo tan solo unas horas antes. D.E.P.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp