LGJ | El Ural ‘B’ sale ascendido de As Eiroas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ural Español “B” CF. – ED. Xuventude Oroso (2 – 1)

En un partido igualado, el Ural ‘B’ venció y ascendió.

DATOS DE INTERÉS PREVIOS AL PARTIDO

Tanto el Ural “B” como el X. Oroso afrontaban este encuentro como equipos que sabían lo que se estaban jugando y siendo conscientes de que tanto uno como el otro serían rivales muy complicados de batir y además también sabiendo que una victoria le metería de lleno la próxima temporada en la Liga Nacional.

El encuentro se disputó sobre el terreno As Eiroas en Carballo siendo la segunda final, en la primera ya ascendió el Bergantiños, que llevaría a uno de los dos equipos a la Liga Nacional que en su día no se pudo disputar por problemas del Covid-19. La motivación de los dos equipos era alta y para el conjunto verde quizás algo más ya que los dos entrenadores que han tenido durante la temporada, Isaac M. Expósito Cea y Javier Muñíz Nión, no pudieron dirigirlo por el problema mencionado y sus chicos querían dedicarles el ascenso a la Liga Nacional.

CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES

El partido, se jugó en césped artificial en un buen estado, con una temperatura agradable, sobre los 18ºC y pero con viento, registrándose una entrada con un número no demasiado alto de espectadores en la grada, que siguieron el encuentro de manera apasionada, pero correcta en todo momento, y sin que se produjeran, afortunadamente, incidentes negativos de relevancia, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

LABOR ARBITRAL

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el colegiado D. Adrián González Franco (CTA Ferrol ), auxiliado en las bandas por D. Pablo Bustabad Gómes y por D. Christian Pérez Tejerina, que ejercieron su labor de manera correcta, y gestionaron de manera excelente los minutos de añadido.

EL PARTIDO Y LOS GOLES

En la primera mitad, encuentro muy igualado en lo que representa una final, el excesivo respeto entre los dos contendientes, derivó en un centrocampismo estéril, con predominio del juego de contención, abuso de la horizontalidad en detrimento de la verticalidad, y con predominio de juego interior de atasco, sobre lo que fue siempre un juego pobre y gris por las bandas, que trajo como consecuencia que las líneas de ataque apenas manifestaran su operatividad de manera efectiva en el campo, estando durante muchos minutos ambos porteros casi inéditos, no habiendo apenas jugadas de peligro. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios habiendo cumplido en su tarea de contención pero con la sensación de esterilidad ofensiva, retirándose del césped, sin apenas haber calentado siquiera las manos enguantadas de los guardametas Juan Claramunda por parte del Ural “B” y de Hugo Prego por parte del Xuventude Oroso.

En la segunda mitad, el partido siguió igualado aunque quizás con un poco más de dominio de los verdes con alguna ocasión para los dos lados. El encuentro comenzó a romperse a los 50 minutos cuando en una llegada del Ural, le hacen falta dentro del área a Garaboa; el correspondiente penalti lo lanza Álex Martínez y consigue el 1-0. Tras el gol, el Xuventude se lanza en busca de la igualada en el marcador a base de balones colgados y a balón parado que el Ural respondía con contras teniendo alguna muy clara de Garaboa que pudo haber matado el partido pero que no se tradujo. Los de Oroso tuvieron su oportunidad y a los 78 minutos cuando en una de esas llegadas lanzaron desde fuera del área dando el balón en la mano de Miguel Cagiao que supone un nuevo penalti pero esta vez para el bando contrario y que Iván Calvo lanza y detiene Claramunda pero el colegiado lo manda repetir y en esta segunda vez si consigue marcar el 1-1. Este gol no descompuso al Ural y dio alas al Xuventude que siguieron buscando la forma de no llegar al final con el empate. Pero a los 87 minutos y en acción individual del jugador Pablo Pérez Garaboa, en una contra y libre “como perro sin correa en horario de paseo”, aprovecha la situación para llegar y dando un pase atrás para que Iago Meijide, que llegaba con él consiga el 2-1 y de el triunfo y el ascenso para su equipo ya que en los minutos finales y en el descuento ya no se movió el marcador.

Miguel Corral, técnico del conjunto de D. H. que hoy, por las circunstancias descritas al inicio de la crónica, dirigió al conjunto “B” nos dijo esto al final del partido:

Es un ascenso histórico para que siga creciendo el Club. Creo que no es fácil tener a todos los equipos en las mejores categorías y el Ural lo ha conseguido.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp