LGJ | El X. Oroso supera al Bergantiños y se proclama campeón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

LIGA GALLEGA JUVENIL | GRUPO NORTE – SUBGRUPO C

X. OROSO 2 – BERGANTIÑOS 0

Con la victoria el X. Oroso consigue desbancar al Bergantiños del primer puesto de la tabla y cierra la primera fase como campeón del grupo C. Ambos conjuntos disputarán la segunda fase buscando el ascenso de categoría.

Bajo un sol de justicia que mermó a unos y a otros en sus carnes, se disputó un partido intenso e igualado en A Penela. La primera mitad transcurrió muy igualada, con los locales mejor plantados sobre el campo y los visitantes un tanto dubitativos en sus acciones. Sin goles y con varias ocasiones de gol repartidas por igual finalizó el primer acto.

Entraron mejor al juego los de Oscar Lema en la segunda mitad y así consiguió llevar el peligro sobre la meta local en varias ocasiones que los delanteros de Carballo no atinaron a finalizar. Si lo harían los de Sigüeiro, con un Guillermo Veiga que percutió en dos ocasiones sobre las redes visitantes para colocar el 2-0 en un partido que se resolvió en el tramo final, con el Bergan volcado en conseguir el empate y un Oroxo que no perdonó. Resultado que quizá resulte demasiado contundente para los de Carballo por lo visto durante los noventa minutos pero que deja al Oroso como claro vencedor.

El Oroso jugará en la segunda fase ante Viveiro y Orillamar, descansando en la primera jornada. Por su arte el Bergatiños lo hará ante Ural B en la primera jornada y Galicia de Caranza.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp