LGJ | Importante victoria del CD As Pontes en su visita a Lugo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ponteses consiguieron un triunfo por 1-2 ante el SD Residencia en el terreno de juego de A Cheda, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Gallega Norte Subgrupo A, disputado en la mañana del domingo. Con este triunfo, los de O Poboado rompen una racha de cinco jornadas sin conseguir los tres puntos.

SD RESIDENCIA 1 – CD AS PONTES 2

PRIMERA PARTE

En los primeros 45 minutos los de Rubén Rivas y Rubén Breijo llevaron el mando del partido, gozando de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Tuvieron que esperar hasta el minuto 40, cuando Alex Rioboo hacía el 0-1 transformando un penalti. El resultado pudo ser más abultado, ya que los locales apenas llegaron a la portería defendida por Iván de Frutos, salvo en unos pocos minutos donde los ponteses bajaron el buen ritmo de juego.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, con los visitantes dominando el juego en el campo de fútbol de A Cheda. Los de Lugo no se rendían y conseguían hacer el 1-1 en el minuto 60 al rematar Jorge Conde un centro lateral desde la banda derecha. No acusaron el golpe los ponteses y en el minuto 71 tras un robo en tres cuartos de campo, Xoel Purriños filtraba un buen pase para Raúl Tallón quien definía con acierto en un mano a mano con el portero local, estableciendo el jugador de Cariño el 1-2 en el marcador. En el último tramo de partido, el Residencia arriesgó sumando gente al ataque y enviando balones sobre el área del As Pontes, pero los de O Poboado supieron defender bien una ventaja que también tuvieron ocasión de ampliar en algunas jugadas de contraataque que no terminaron con acierto sobre la portería rival. Con la victoria por 1-2 del CD As Pontes finalizó este encuentro en A Cheda.

Pincha aquí para ver el acta del partido

Al término del encuentro, tanto Rubén Rivas como Joaquín Breijo técnicos del CD As Pontes, expresaban su satisfacción por una victoria que sus chicos se venían mereciendo por la forma en la que compitieron en los anteriores encuentros y de como venían trabajando en las últimas semanas, que además les permite seguir enganchados a la lucha por terminar entre los dos primeros y afrontar de esa forma con más ilusión los próximos compromisos.

El CD As Pontes es 4º clasificado con 8 puntos, mientras que el Residencia es 5º con 6 puntos. Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación tras la disputa de la 6ª jornada de la Liga Gallega Juvenil Norte Subgrupo A.

PRÓXIMA JORNADA

CD AS PONTES – EF POLVORÍN

GALICIA DE CARANZA – SD RESIDENCIA

RACING CLUB VILLALBÉS «B» – VIVEIRO CF

Fotografía de portada: Once inicial del CD As Pontes en un encuentro de esta temporada en O Poboado | Karlos Basoa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp