LGJ | La SD. O’ Val asalta A Merced-Conxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


CD. Conxo Santiago ‘B’ – SD. O’ Val (2 – 3)

Los Valexos se reencuentran con la victoria tras dos derrotas seguidas.

La SD. O’ Val se ha impuesto este domingo al CD. Conxo Santiago ‘B’ en el campo de A Merced – Conxo por un ajustado 2-3 en una fría mañana y con chubascos.

Tras dos partidos consecutivos perdiendo, este partido corta la racha y se vuelve a la senda del triunfo, lo que hace que el conjunto blanquirrojo continúe mirando la parte de arriba de la tabla dando un paso adelante en la pelea por los puestos que dan acceso al ascenso a la Liga Nacional situándose en la quinta posición a siete puntos de la cabeza que por el momento la ocupa la EF. Lalín.

Siempre que un equipo de la parte alta de la tabla va a jugar contra un equipo situado en los últimos puestos clasificatorios se dice que hay que ir con cuidado y la verdad es que en la primera parte el Conxo salió como un ciclón poniéndoselo muy difícil a la SD. O’ Val ya que tuvo mayor dominio y sobre todo en balones perdidos por los visitantes en algunas malas salidas con el balón. Conforme fueron pasando los minutos, los valexos fueron ajustando poco a poco las líneas pero aún así les siguió costando hacer alguna jugada con peligro debido a la fuerte presión que realizaban los locales en medio del campo. Así acababa la primera parte sin que se alterara el marcador inicial.

No sé si la charla que pudo dar José Carlos Teijeiro, entrenador visitante, en el vestuario pudo influir en las reacción de sus jugadores tras el descanso ya que salieron mucho más enchufados logrando deshacerse de la presión a la que de nuevo intentaban hacer los locales y comenzaron a controlar el juego ya que hicieron unos treinta minutos verdaderamente muy buenos poniendo en ese tiempo la semilla del triunfo. A los 52 minutos y en una jugada que ganan por banda, Anthony llega a la línea de fondo, centra y el balón se le escapa al cancerbero local Juan Sánchez y A. Lama muy atento consigue marcar el 0-1. Este gol hace que los visitantes dispusieran de las mejores ocasiones y nueve minutos después, a los 61, otra nueva jugada trenzada entre A. Lama, A. Naveiras y Anthony hacen que éste último consiga el 0-2 que parecía que encarrilaba el partido. El Conxo Santiago ‘B’ buscaba frescura en sus jugadores y su entrenador, Rogelio Gómez, introduce dos cambios intentando revertir la situación. El Val estaba bien plantado y manejando los tempos del partido. A los 70 minutos, otra jugada en la que consigue robar Adrián Fernández en el centro, hace que este combine con A. Lama para que consiga su segundo gol de la mañana y el 0-3 para su equipo. Fueron los mejores minutos del equipo de José Carlos Teijeiro. Parecía que estaba todo hecho e intentaron conservar el balón y el ‘mister’ que ya había hecho un cambio un par de minutos antes del tercer gol, hizo dos nuevos cambios reemplazando a los dos goleadores pero en dos jugadas aisladas de los locales a los 76 y 88 minutos y por medio de Jonathan Vieitez y Brais Loureiro, el último debido a un despiste colectivo dentro del área, consiguen poner el 2-3 en el marcador. A partir de aquí y hasta el final, un par de contras de los visitantes y ataques insistentes de los locales en busca del empate que fueron bien gestionados en defensa.

En definitiva, partido en el que la SD. Val tuvo que trabajar duro en defensa, donde en esta segunda parte el equipo estuvo bien excepto los últimos 15 minutos y que supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron. Hoy se ha dado el caso contrario al de la semana pasada cuando visitó Sinde el Lalín, que pese al dominio local, ellos fueron capaces de aprovechar sus contras y ganaron.

Para la próxima semana, la SD. O’ Val volverá a jugar fuera de su terreno de juego; lo hará en Vista Alegre – Boiro donde rendirá visita al CD. Boiro, equipo situado en mitad de la tabla con 10 puntos. Es un equipo que en casa ha jugado 4 partidos consiguiendo dos triunfos y dos derrotas, siendo estas con equipos de la parte alta de la tabla, el líder EF. Lalín y el At. Coruña Montañeros CF. A pesar de ello, no deberán confiarse y sí trabajar mucho para conseguir el objetivo.

SD O Val de Narón

Ficha técnica

CD. Conxo Santiago ‘B’: Juan A. Sánchez, Martín Boga, Jorge García, Javier Castro, José Varela, Diego Pérez, Manuel Fernández, Jonathan Vieites, Pablo Ares, Alberto García y Pablo Rodríguez. También: Brais Loureiro, David Freire (p. s.), Iago García Hermida, Iago García Escolar y Alberto Pampín.

SD. O’ Val: Marcos Amado, Diego González, Ignacio Urbano, Manuel V. Orosa, Juan Pérez, David Medín, Alejandro Lama,Adrián Fernández, Adrián Naveiras, Manuel Pol y Anthony Gardette. Tambien: Manuel Pérez, Iván Montero (p. s.), Sergio Cazas, Ó. San Emeterio y Mateo Mosquera.

Goles: 0-1, min. 52: A. Lama; 0-2, min. 61: Anthony Gardette, 0-3, min. 70: A. Lama; 1-3, min. 76: Jonathan Vieites; 2-3, min. 88: Brais Loureiro.

Árbitro: D. Alfonso Alcalá Rey asistido por D. Sergio Silva Mella y por D. Luís M.ª. Alcalá-Galiano Pareja. Mostraron tarjeta amarilla al local Alberto García (32’) y Jorge García (60’) y a los visitantes Manuel Pol (40’), Anthony Gardette (64’) y Sergio Cazas (81’).

Por último una frase: No sabemos si existe la suerte, pero si sabemos que todo esta en nuestras manos”. Anónimo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp