LGJ | La SD. O’ Val gana en Sinde y ya son cinco jornadas sin perder.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

SD. O’ Val – CF. Dumbria (4 – 1)

La jornada resultó propicia para O Val,  ya que los dos primeros empataron.

Partido disputado sobre el campo de Sinde ‘B’(hierba artificial) en un día que puede clasificarse como de “perros”, una temperatura de 11ºC, con un viento del NE entre 12 y 15 kms./h, con un cielo cubierto al 100% y una humedad del 88%; llovió durante toda la tarde y el agua que tuvo que soportar el terreno de juego condicionó el juego de ambos equipos.

Durante las últimas cuatro jornadas, el Val viene siendo un equipo estable plantando grandes partidos a sus rivales con un Alejandro Lama que viene siendo un delantero letal en cada encuentro y hoy en otra jornada más de la Liga Gallega Juvenil, la SD. O’ Val suma y sigue con su marcha triunfal venciendo a un CF. Dumbría que situado en 5ª posición llegaba con la sana intención de cortar esa racha y de paso acercarse ellos a la cabeza. No pudo ser ya que, a parte de las condiciones meteorológicas, el conjunto local inició el partido dominando y haciendo una presión asfixiante que no permitía el juego directo que también dominan los visitantes de hoy. Eso hizo que prácticamente los primeros quince minutos se jugase prácticamente en campo contrario. A los 6 minutos, en la que tras centro lateral no logra despejar la defensa visitante y tras varios rechaces el balón le llega a Alejandro Lama que con su lanzamiento abre el marcador poniendo el 1-0. De a poco se notaba que el conjunto visitante carecía de ideas para generar un ataque que pudiese ser de peligrosidad para el Val. Pero a pesar de todos los intentos para llegar al gol, con presión y desborde por las bandas el conjunto valexo no conseguía el tanto tan necesitado para poder asentarse en el partido. Este gol, llegó a los 14 minutos en otra entrada por banda con centro lateral en el que un mal despeje de Xan Ínsua se convierte el 2-0. A los 17 minutos, otra jugada trenzada que llega a la banda; tras varias combinaciones, un pase interior al área es rematado de tacón por Manuel Pol a gol. Un gran gol para significar el 3-0. Desde aquí y hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, dominio total de los locales con varias ocasiones no aprovechadas,

Cedida

El comienzo del segundo tiempo fue en principio para los de Dumbría que salieron para intentar disminuir la distancia, teniendo los visitantes el control del cuero y del campo hasta que a los 63 minutos llega ese momento para los visitantes cuando tras un lanzamiento de córner José M. Barrientos remata y consigue el 3-1. Con el gol, parecía que los visitantes podrían subir su tono y seguir dominando intentando conseguir otro gol, pero el Val volvió a ajustar sus líneas y repitiendo el mismo tópico de los primeros minutos, llegadas del Val al área del Dumbría y siguiendo con el dominio y con llegadas que desbarataba el cancerbero Ismael Antelo o que los propios jugadores locales lanzaban fuera hasta que a los 77 minutos, jugada local que finaliza en córner que una vez lanzado es rematado por Sergio Cazas al fondo de la red significando el 4-1. Desde ahí y hasta el final alguna jugada más de los valexos sin acierto y poco más.

La próxima semana y dentro de la decimotercera jornada, la SD. O’ Val rendirá visita al Viveiro CF. ‘A’ en el municipal de Viveiro mientras que el CF. Dumbría recibirá en el municipal de O Conco al Betanzos CF.

Ficha técnica

SD. O’ Val: Marcos Amado, Diego González, Adrián Fernández, Mateo Mosquera, Juan M. Pérez, Manuel V. Orosa, Adrián Naveiras, David Medin, Alejandro Lama, Manuel Pol y Anthony Gardette. También: Iván Montero, Manuel Pérez, Yago Pérez,Sergio Cazas e Ignacio Urbano.

CF. Dumbría: Ismael Antelo, Xan Ínsua, Alejandro Sendón, Berto Fandiño, José M. Barrientos, Brais Fernández, Mario Ínsua,Samuel Castro, Dylan Fandiño, Adrián Canosa y Brandon Campaña. También: Carlos González, Jonathan Martínez, Esteban Louro, Brais Martínez y Samuel Quintans.

Goles: 1-0, min. 6: A. Lama; 2-0, min. 14: X. Ínsua (p. p.); 3-0, min. 17: M. Pol; 3-1, min. 63: J. M. Barrientos; 4-1, min. 77: S. Cazas.

Árbitro: D. Marcos Padín Pita auxiliado por D. Martín Aguilar Fernández y por D. Anxo Padín Barreiro. Amonestó al visitanteEsteban Louro (65’).

Por último una frase: “No te digo que será fácil, te estoy diciendo que valdrá la pena”. Anónimo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp