LGJ | Los fallos defensivos lastran al Val.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


LIGA GALLEGA JUVENIL (GRUPO 1º)Jornada 7

SD. O’ Val – EF. Lalín (1 – 3)

Un Lalín con mucha pegada gana en Sinde.

Partido disputado en el campo de hierba natural de Sinde, con un tiempo maravilloso para la práctica del fútbol, sol y sin apenas nubes, una temperatura de 22ºC, el viento del noreste con una fuerza de unos 20/22 Kms/h que afectó en algunos momentos a devenir del juego y con una humedad del 74%. Séptima jornada en Liga Gallega de Juveniles y tercera derrota de la SD. O’ Val que supone la primera en casa frente a un Lalín intratable y que sigue su camino en dirección a la Liga Nacional.

Los chicos de José C. Teijeiro con muchas bajas en sus filas, se enfrentaban a este encuentro tras haber perdido en la jornada anterior por un contundente resultado ante el At. Coruña Montañeros, mientras que por su parte, el Lalín venía de conseguir los tres puntos en casa ante el CD. Conxo Santiago ‘B’. Ambos equipos necesitaban los puntos para afianzarse en la parte alta de la tabla los locales y para no perder el primer puesto los visitantes.

Foto: A. Mellado

Comenzó el partido con el equipo local situado a favor del viento y tratando de hacerse con el dominio del campo y del balón mientras que los de Lalín esperaban su ocasión y a base de contras intentaban complicar la vida al equipo local. A los 2 minutos, un balón en largo sobre Manuel Pol que al entrar en el área se le adelanta el balón lo justo para que el guardameta visitante Catalín Silviv se hiciera con el balón. A los 6 minutos llega el primer aviso visitante cuando David González centra desde la derecha toca el balón Eloy Ferreira y bajo los palos salva la situación Mateo Mosquera alejando el balón cuando entraba. Un minuto después, a los 7, entra Eloy Ferreira por la izquierda quien le manda el balón a Marco González para que con su tiro a bocajarro y por alto bata a Marcos Amado y consiga el 0-1. El Val no acusó el golpe y siguió atacando efectuando a los 11 minutos una jugada combinativa entre varios jugadores con lanzamiento final de Pol que sale ligeramente desviado. A los 18 minutos, Anthony Gardette entra por la banda izquierda encarando la portería visitante y es derribado dentro del área, señalando el colegiado el correspondiente penalti que lanzado por Alejandro Lama a la izquierda de Catalín el balón es detenido por éste. Ocasión marrada de conseguir el empate. Este fallo puede ser que afectara algo al equipo que a los 21 minutos, un saque de banda por parte de Adrián Cuñarro sobre Eloy Ferreira y éste se lo envía a Juan Vázquez y ante la pasividad de la defensa local lanza y consigue el 0-2. Este gol deja tocado al equipo local que tarda unos cinco minutos en reaccionar permitiendo que entre medias, a los 27 minutos, una nueva llegada visitante con pase de Juan Vázquez sobre Eloy Ferreira para que lance flojo y detenga Marcos. Vuelve a reaccionar el conjunto valexo y entre los minutos 35 a 39 los locales tienen varias oportunidades para marcar, cosa que consiguen a los 40 minutos cuando una jugada de Anthony por la izquierda con centro que va a Óscar San Emeterio que lanza rechaza la defensa lalinesa y el balón le llega a Manu Pol para que consiga el 1-2. Con este resultado injusto se llega al descanso ya que los locales pudieron, al menos, haber llegado con el empate al medio tiempo.

Adri Fernández debutó con el cuadro valexo.   Foto: A. Mellado

En la reanudación, los de blanco y rojo siguen intentándolo y aún con el viento en contra consiguen llegar en varias oportunidades a la portería visitante pero sin suerte de cara al gol. A los 50 minutos, Diego González entra por su banda derecha y su centro es enviado a córner por Cristian Domínguez que se lanza sin consecuencias. Un minuto después vuelve a tenerla el Val por medio de un centro con peligro de Anthony que vuelve a despejar la defensa forastera. A los 53 minutos es el Lalín el que la tiene cuando Joseph Daszkal envía el balón sobre Iker Calvo que lanza por alto y detiene Marcos. A los 60 minutos, jugada entre Daniel Gaviero, Iker Calvo, Eloy Ferreira y Adrián Cuñarro que lanza y Marcos desvía a córner. El juego se está manteniendo por momentos entre las dos áreas con alguna jugada aislada de peligro por cada bando. A los 72 minutos, falta contra el Val cercana al área siendo el libre directo lanzado por Daniel Gavieiro sale alto. Fue el preludio en el que llegó la puntilla visitante. A los 75 minutos, contra visitante con balón que le meten a Eloy Ferreira y que tras resbalón de Marcos en la salida el jugador del Lalín le mete el balón por encima y marca el 1-3. En los quince minutos que faltaban para finalizar, los locales se lanzaron a reducir distancias pero sólo hubo un par de ocasiones, una por bando, pero sin conseguir alterar el marcador.

En resumen, por ocasiones y por dominio quizás el Val mereció algo más, como mínimo el empate, pero como su entrenador, José Carlos, dijo, en el fútbol son goles y ellos marcaron más.

Ahora al equipo valexo le esperan dos salidas seguidas, la primera visitará al CD. Conxo Santiago ‘B’ en A Merced – Conxo, que está clasificado en penúltimo lugar en la tabla, y en la siguiente visitará al CD. Boiro en Vista Alegre, situado en la zona media de la tabla.

Foto: A. Mellado

Ficha técnica

SD. O’ Val: Marcos Amado, Diego González, Juan Pérez, Mateo Mosquera, Manuel V. Orosa, David Medín, Alejandro Lama, Ignacio Urbano, Óscar San Emeterio, Manuel Pol y Anthony Gardette. También: Adrián Fernández, Iván Montero (p. s.), Manuel Pérez y Adrián Naveiras.

EF. Lalín: Catalín Silviv, Marco González, Adrián Cuñarro, Cristian Domínguez, David Coego, Martín Lamas, Eloy Ferreira, Daniel Gavieiro, Juan C. Vázquez, Iker Calvo y David González. También: Guillermo Fernández, Joseph J. Daszkal y Benito Villanueva.

Goles: 0-1, min. 7: Marco González; 0-2, min. 21: Juan Vázquez; 1-2, min. 40: Manuel Pol; 1-3, min.75: Eloy Ferreira.

Árbitro: D. Diego Bouza Pena asistido por D. Anxo Padín Barreiro y por Dª. María X. Crespo López. Amonestó a los locales Óscar San Emeterio (23’) y Manuel Pérez (90’) y a los visitantes Cristian Domínguez (17’), Martín Lamas (56’), Eloy Ferreira (60’) y Adrián Cuñarro (85’).


Por último una frase: “Me encanta la naturaleza implacable de un equipo que nunca se rinde”. Sean Dyche – Entrenador de fútbol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp