LGJ | Mal partido del Racing B

el racing "b"
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

At. Coruña Montañeros CF. – Racing C. Ferrol ‘B’ (3  1)

  • El conjunto ferrolano rompió una racha de seis partidos sin perder.

El At. Coruña Montañeros venció al Racing C. Ferrol por el resultado de 3-1 en un partido que se disputó en el campo de San Pedro de Visma 2. Los de verde estuvieron horribles, con algunos fallos infantiles y muy poco metidos dentro del partido.

El conjunto verde dilapidó tres cosas, la primera el seguir una jornada más sin perder que sería la séptima consecutiva, la segunda es que de haber ganado se hubieran puesto segundos o en caso de empate, estar empatados a puntos con los cuatro perseguidores del Compostela y la tercera estar más cerca de los 30 ó 35 puntos que pueden ser necesarios para no descender.

Recordar que la temporada pasada se salvó el As Pontes con 29 puntos pero nada más que hubo un arrastre mientras que el antecesor de los Ponteses tenía 38 puntos.

INICIO

El partido se inició con mucha intensidad por parte del At. Coruña Montañeros sometiendo al Racing aunque sin ser agobiante la situación. Tres tiros entre los tres palos costaron tres goles por lo que los fallos que tuvieron los de verde fueron mayúsculos.

A los 8 minutos cuando un lanzamiento del Montañeros desde unos 30 metros aproximadamente, no muy fuerte, lo paró Roberto pero no blocó dejando el balón muerto para que David Carballo solo tuviera que empujarlo dentro estando la defensa mirando sin intervenir. 1-0, los locales por delante y el partido que se ponía mal ya que este equipos es, de momento, el menos goleado de la categoría. El resto de la primera parte el conjunto local buscaba un nuevo gol pero sin que los departamentales dieran señales de vida.

DESCANSO

En la segunda parte, el técnico visitante, Joaquín Rico, introdujo un cambio que le dio resultado ya que Da los 50 minutos Casteleiro desde el borde del área lanza un buen tiro que entra en la portería local significando el 1-1.

Lo difícil estaba hecho ya que el empate, como mínimo, había que mantenerlo. El Racing hace los 4 cambios de un golpe con el objeto de cambiar la dinámica de los que estaban jugando pero los cambios no fueron revulsivos y además casi me atrevo a decir que fueron un desastre ya que en diez minutos el Montañeros consiguió meter dos goles más. A los 56 minutos, una falta lanzada contra los de verde en la que tres jugadores entraron solos sin marca y donde Hugo Calviño consigue rematar el 2-1.

A los 66 minutos, y tras lanzar un saque de esquina los locales vuelven a encontrarse solos sin oposición donde Sergio Busto es quien consigue el 3-1. Hasta el final del partido ya no hubieron situaciones de peligro aunque hay que decir que el conjunto local se mostró muy agresivo y en alguna ocasión violento de ahí las tarjetas amarillas cosechadas y una roja directa a falta de nueve minutos para finalizar el partido.

Para la próxima jornada, la 14, el Racing ‘B’ recibirá en la Gándara al CF. Dumbría, conjunto situado en la 5ª posición, justo por encima del Racing ‘B’, igualados con 21 puntos, con 24 goles a favor y 20 en contra por los 19 y 18 de los de verde y que enganchó una racha de 7 partidos sin perder hasta que hace dos jornadas el As Pontes le cortó esa racha venciéndoles en O Poboado. En ésta última jornada han vuelto a ganar por un mínimo 1-0. En total han cosechado 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas desde que empezó el campeonato lleva en los 6 partidos que ha jugado fuera de su casa, 2 victorias (2-4 y 2-4), 1 empates (1-1) y 3 derrotas (1-0, 2-1 y 3-2) consiguiendo 12 goles a favor y 11 en contra.


Joaquín Rico , míster del Racing hablaba así tras el encuentro:

– El resultado ha sido justo y no hay que ponerle pegas.

– Este partido nos tiene que valer para aprender.

Ficha Técnica

At. Coruña Montañeros CF.: Brais Rodríguez, Juan M. Ojen, Alejandro Martínez, Sergio Busto, Marco Suárez, Diego Folgueira, Marco Teijeiro (Ander Lozano, 89’), Cayetano Torres (Óscar Regueira, 53’), David Carballo (Jashua J. Silva, 86’), Juaquín S. Osorio y Hugo Calviño (Darío Fariña, 64’). También: Cristian Ares (p. s.).

Racing C. Ferrol ‘B’: Roberto Gómez, Samuel Teijeiro (Alejandro Casteleiro, 46’), Martín Aguilar, Luis M. Dopico, Pablo Fernández (Emilio Martínez, 57’), Juan A. Lamigueiro, Daniel Arozamena (Javier Pérez, 57’), Lucas González (Pablo Herba, 57’), Ismael Ríos (Caio G. Correa, 57’), Isaac González y Mario Filgueira.

Goles: 1-0, 8 minutos: David Carvallo; 1-1, 50 minutos: Alejandro Casteleiro; 2-1, 56 minutos: Hugo Calviño; 3-1, 66 minutos: Sergio Busto.

Árbitro: D. Ignacio Crespo Rodríguez, asistido por D. Tomás Vázquez Padín y D. Ángel Formoso Varela. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cayetano Torres (26’), David Carballo (62’), Joaquín S. Osorio (78’) y Darío Fariña (87’) y al visitante Samuel Teijeiro (33’). Expulsó con roja directa al local Óscar Regueira (81’).

Últimas Noticias

Categorías

Categorías