LGJ – Nueva victoria del Galicia de Caranza (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



GALICIA DE CARANZA 1-0 VIVEIRO CF 

Son ya 14 las jornadas sin conocer la derrota las que suma el equipo ferrolano y de nuevo ante un rival de entidad como es el Viveiro que así lo demostró en Caranza. Victoria por la mínima, que no llegaría hasta el tramo final con el tanto conseguido por Alejandro Alonso que había entrado en la segunda mitad.

Los de Hector Regueiro continúan como líderes destacados. La próxima jornada visitan el siempre complicado campo del Bergantiños en Carballo.


                                                CRÓNICA

El Viveiro fue algo mejor que el Galicia pero su indolencia en ataque le acabó condenando.

Con una temperatura sobre los 12ºC (con sensación de uno o dos grados menos), sin apenas viento, con orvallo y cielo totalmente cubierto, dio comienzo el partido en el que el Galicia se enfrentó al Viveiro CF. ‘B’ y que finalizó con una victoria local por un ajustado 1-0.

El Galicia de Caranza afianza su liderato y distancia a uno de sus perseguidores tras derrotar al conjunto viveirense gracias a un solitario gol de Álex Alonso tras un zapatazo a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro. El conjunto caranceiro aprovechó una contra y un poco de suerte para ponerse por delante en el marcador y después, en los minutos restantes, ser capaz de mantener la renta a pesar de los intentos del Viveiro por intentar al menos el empate.

El conjunto entrenado por Héctor Aneiros, que lleva ya varios partidos en esta línea, no mostró su mejor versión. Tras unos quince minutos en la que el dominio fue alterno, sin conseguir ninguno de los dos equipos tener el balón, el Viveiro fue poco a poco haciéndose con el control del balón y del centro del campo donde los locales no eran capaces de aguantar el balón ni dar tres pases seguidos. Solo a base de pases en largo intentando que el esférico llegara a los dominios de Jesús, el jugador más en punta, o de Iago o Nano que intentaban entrar por las bandas pero estos balones siempre morían en los pies de la defensa visitante. A los 16 minutos, una pérdida de balón en la línea de medios local propicia un pase sobre Francisco Rolle que entra por el carril del interior izquierdo, lanza pero un defensor local llega a tiempo a desviar el balón a córner que se lanza sin consecuencias. Las contras de los de Caranza casi siempre morían en la línea de medios visitante o como mucho en las inmediaciones del área pero algunas veces conseguían lanzar pero casi siempre desviado o alto como a los 23 minutos en que Jesús recibe un balón por la derecha, avanza tras irse de su par y su centro es rematado por Óscar, que se había incorporado al ataque, pero no le da bien al balón y este sale alto. A los 26 minutos, otra contra local acaba en saque de banda a su favor a la altura del área visitante. Tras ser puesto en juego el balón, este se convierte en una contra visitante en la que Jairo le envía el esférico a Xoel González que entra por la izquierda, tras fallar Roberto por resbalón, en el área pero su tiro es detenido por Brais. Al Galicia parece que le quema el esférico en los pies pues despeja con demasiada prisa todos los balones en largo con la intención de que le lleguen a Jesús, pero este siempre está muy solo arriba y siempre o casi siempre marcado por los dos centrales si está por el centro o por central y lateral de la banda por donde caiga. A los 39 minutos, falta que lanza Javier Goas desde la izquierda y a la altura de medios del equipo local que remata de cabeza David Ben saliendo fuera el balón. A los 41 minutos, una contra local llevada por Nano Antón tras hacerse con el balón en el centro del campo, cambia de izquierda a derecha por donde entra Iago que remata alto. Sin más incidencias, finaliza el primer tiempo con el resultado inicial de 0-0 en el marcador; resultado justo donde ninguno de los dos equipos fue capaz que tirar entre los tres palos con peligro.

Foto: A. Mellado

Tras el paso por vestuarios, el cuadro viveirense siguió mostrándose seguro y con mayor dominio que su rival. A los 58 minutos, una falta a unos 11 metros de la frontal del área contra el Galicia, la lanza Jairo López y obliga a Brais a realizar una buena parada. A los 60 minutos, Iago Rodríguez le envía el balón a David Ben que gana la espalda a su marcador, entra en el área, lanza y Brais rechaza el balón por abajo que va a Miguel que redespeja sacando el balón de su área. A los 63 minutos, Xoel González entra por la izquierda por velocidad, pasa el balón sobre F. Rolle que entra por el carril del interior izquierdo, lanza y Brais manda el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 65 minutos, primera llegada seria del Galicia en estos segundo 45 minutos cuando en una contra el balón le llega a Jesús que recorta a Xoel Rodríguez, envía el balón a Óscar por el centro y este a su vez abre a la izquierda por donde Nano Antón recibe y nada más entrar en el área, lanza y el esférico sale por encima del larguero. A los 72 minutos, oportunidad para los visitantes cuando D. Ben recibe el balón por la izquierda, encara portería y cuando sale Brais le levanta el balón y este, tras dar en la parte superior del larguero, sale fuera. Oportunidad muy clara de la que se salvó el Galicia. De igual manera que el encuentro estuvo falto de ocasiones, excepto esta última, para poder rematar la faena, como se suele decir, “hasta el rabo todo es toro”, y eso es lo que sucedió. Tras esta oportunidad visitante, Alejandro Alonso se convirtió en el factor diferencial cuando a los 80 minutos Iago hace una jugada por la izquierda en la que le salen dos defensores contrarios, tiene que recular hacia atrás pero le manda el balón a Álex para que abriera la lata con un lanzamiento desde unos 12 metros desde la frontal del área y por alto entre el balón ajustado al larguero sorprendiendo a Ramiro Estrella. Es el 1-0. tras el gol, los visitantes buscan a la desesperada el gol del empate, con llegadas por la derecha e izquierda pero sin llegar a causar peligro a los locales ya que la defensa se mostró firme, no en vano es la menos goleada del campeonato con solo 16 goles. Finalizó el partido con el 1-0 que reseñaba el marcador, pero a decir la verdad, el resultado creo que no fue justo ya que debió haber sido el inicial ya que los de Viveiro merecieron, al menos, el empate.

Para el próximo fin de semana, el Galicia viajará hasta Carballo donde en el campo de As Eiroas en el Polígono de Bertoa, rendirá visita al Bergantiños CF., mientras que el Viveiro CF. ‘A’ recibirá en su terreno del Municipal a la SD. O’ Val de Narón.

Por último una frase: “Mejorar exige práctica, energía y atención, cometer errores, mostrarse torpe y vulnerable. Un proceso incómodo y doloroso. Ese es su precio”. Imanol Ibarrondo – Ex futbolista profesional y licenciado en ciencias empresariales.

Ficha del partido 


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp