LGJ | O Val luchará por el ascenso

comparte

#FutbolFerrol


La escuadra de la SD O Val de Narón que milita en el grupo 1 de la Liga Gallega Juvenil, se encuentra a día de hoy en disposición de pelear por una de las dos plazas que dan derecho al ascenso a la liga nacional. Un hecho, que de producirse, marcaría un hito histórico en la entidad valexa.

El grupo que prepara Jose Carlos Teijeiro es ahora tercero igualado a 48 puntos con el segundo Bergantiños. Más lejos queda el líder Lalín con 56. Por detrás, Montañeros y Compostela acechan a dos y cinco puntos respectivamente. Así las cosas, llega para los valexos el último y definitivo tercio liguero que afrontarán, tras el parón del próximo fin de semana por la disputa del campeonato de España de selecciones.

Tras una temporada en la que los valexos salvaron sin apuros la permanencia en la categoría, la entidad puso en manos de un preparador de la casa con sobrada expeireincia, la renovación de su grupo juvenil, con la confianza y seguridad de que estaría en las mejores manos. No cabe duda que los responsables de la parcela deportiva acertaron de pleno. Teijeiro ha diseñado una buena plantilla y la ha dotado de un estilo y un método de trabajo que les ha llevado a pelear de lleno por un objetivo con el que nadie contaba a priori.

Después de un inicio algo titubeante, O Val logró encadenar una racha de 12 jornadas sin conocer la derrota que lo llevaron hasta la segunda plaza, puesto que ocuparon hasta haber igualado en el derbi ante el Galicia de Caranza y que cedieron tras las última derrota como locales ante el At. Montañeros en la pasada jornada.

Hablamos con el preparador de este proceso y de la situación actual de su equipo.

O Val no contaba a priori en el inicio de la temporada para estar ahí arriba. Sin embargo habéis logrado poco a poco formar un grupo compacto que a día de hoy pelea por el ascenso. Cuál crees que ha sido la clave de esto?

Bueno, ahí en mi opinión aparecen varios factores:

Primero, el acierto por parte del club en la confección de la plantilla, ya que como bien sabéis en esta categoría existe una diferencia de edad bastante grande y en nuestro caso,  los jugadores de primer y segundo año no tienen nada que desmerecer a los de último, con lo cual el bloque se refuerza.

Segundo, el buen ambiente que existe entre los jugadores, su compañerismo y sus ganas por trabajar. Es un grupo en el que prácticamente la asistencia a las sesiones de entrenamiento es cercana al 100% y las pocas ausencias son siempre de forma justificada (estudios, enfermedad).

Foto: Cora Rey

Aquí tengo que mencionar públicamente mi agradecimiento en este caso, a los jugadores que están entrando poco en las alineaciones del equipo y que nunca ponen un mal gesto, ni un mal comentario y trabajan con el objetivo de aprovechar su oportunidad para cuando les llegue el momento de jugar en esta temporada, o no menos importante, para coger experiencia de cara a la próxima temporada, que seguro que serán tan importantes como ahora lo son otros.

Y por último, después de hablar de la parte humana de la plantilla, también hay que mencionar la calidad como futbolistas que tiene este grupo. Son jugadores que si siguen trabajando y mejorando (no nos olvidemos que están en formación), serán jugadores con un futuro muy prometedor.

A pesar de la última derrota seguís ahí en la pomada. Como afrontáis este último tramo de liga ?.

Bien, si te digo que está semana no merecimos perder,  no te miento. Lo que pasa es que está todo muy ajustado y todo el mundo aprieta para conseguir los objetivos que tiene ahora marcados.

La plantilla se encuentra bien, con ánimo y con ilusión.  Tenemos prácticamente a todos los jugadores disponibles y esta semana que no tenemos competición descansaremos un poco y a continuación nos pondremos a trabajar de cara a estar lo mejor posible durante el último mes y medio de competición.

Creo que no se va a decidir nada hasta las últimas cinco jornadas aproximadamente, y ahí tenemos que llegar en condiciones de poder luchar por uno de los dos puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en Liga Nacional.