LGJ | Primera derrota del CD As Pontes en O Poboado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El CD As Pontes no pudo sumar ante el Viveiro y encajó su primera derrota como local, lo que coloca a los azulones como penúltimos en la tabla con cuatro puntos sumados en otras tantas jornadas.

Se presentaban en las instalaciones pontesas, un Viveiro que venía con una racha de dos victorias consecutivas, y los pupilos de Rubén Rivas, con alguna baja importante respecto al partido de la semana pasada, necesitados de puntos para no perder el tren del grupo de cabeza.

PRIMERA PARTE

Cinco minutos habían pasado cuando el árbitro del partido señalaba un riguroso penalti en contra del equipo local, que transforma en el 0-1, uno de los jugadores más destacados del partido, Luis Pernas, engañando al portero pontés. A partir del gol, el conjunto local tomó el mando del balón, ante un Viveiro replegado que buscaba matar el partido a la contra. A pesar de contar con la posesión del balón, el conjunto local no creó ocasiones claras salvo una jugada individual, en minuto 15 de partido, en dónde Martín Tallón logró ganar línea de fondo pudiendo ceder el pase a su compañero, pero, el portero rival logró sacar una buena mano enviando el balón a córner. Excepto dos tiros aislados del conjunto local, el Viveiro no veía peligrar su renta, incluso mereció irse con algún gol más de ventaja al descanso tras estrellar tres balones en los palos en el tramo final del primer tiempo.

Los ponteses no pudieron con los de Viveiro | Raimundo Carballo

SEGUNDA PARTE

La segunda parte fue más de lo mismo, en donde el conjunto local no encontraba forma de empatar el partido. Las jugadas más destacadas fueron las intervenciones de su portero, Mario Regueiro, que logró detener dos mano a mano ante los delanteros visitantes. En el minuto 40, es de nuevo Martín Tallón, en otra jugada individual quien logra poner un buen centro en la cabeza de Vicente Iglesias que se marcha desviado a la derecha del portero visitante. Tras esta ocasión poco más dio de sí el partido, en donde el conjunto visitante mantuvo el control del balón y del partido.

Esta derrota deja al conjunto de ferrolterra descolgado de los puestos de cabeza, dónde los dos primeros clasificados se sitúan con 9 puntos por los 4 que tiene el C.D. As Pontes. A partir de ahora, todos sus partidos pasarán a ser finales. La primera será la visita a Villalba, que en estos momentos es el colista de la categoría, una buena oportunidad para cambiar la dinámica de los resultados negativos. Puedes ver los resultados de la jornada y la clasifación en este enlace

FICHA:

SABADO 10/04/2021 (17:00) Campo: ANEXO HIERBA NATURAL O POBOADO

C.D. AS PONTES: 0 – VIVEIRO C.F.: 1 (0 – 1)

PON: Mario, Alejandro Riobó (Raúl 60´), Martín, Samuel, Daniel, Eric, Xoel (Vicente 84´), Alejandro (Santiago 74´), Pablo, Darío (Xoel Pena 67’) y Adrián.

VIV: Álvaro, Juan, Daniel, Miguel, Albert, Pablo (Carlos 79´), Ángel (Hugo 62´), Xoel (Hugo 89´), Diego (Alejandro 67´), Luis y Diego

Goles: 0-1 Luis Pernas 5´de Penalti

Arbitro: Alejandro Miño Pico, auxiliado por Alvaro García Santaeufemia y Christian Pérez TejerinaAmonestaciones: TA: Alejandro 36´; Samuel 44´; Xoel Trasancos 53´

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Gallega Juvenil Norte Subgrupo A.

Consulta en este enlace la clasificación y los resultados de la jornada

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Raimundo Carballo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp