LGJ | Primera victoria de la AD Tomiño y tropiezo del Colegio Hogar en Moaña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada del pasado fin de semana en la Liga Gallega Juvenil Sur nos dejó la clasificación del Pabellón CF «B» en el Subgrupo «A» y la primera victoria de la AD Tomiño ante el Gondomar FB en el Subgrupo «C». Destacar también el frenazo del CD Moaña al Colegio Hogar San Roque en el Subgrupo «B».

SUBGRUPO A  (Ver clasificación)

Solamente falta por decidir el campeón

Con todo ya decidido en este subgrupo la jornada deparaba dos partidos intrascendentes. Bien es cierto que el CD Lérez, invicto, aspira a una primera posición que concede cierta ventaja para la segunda fase y de ahí su victoria contundente en Baltar de Arriba ante el Portonovo SD (0-4). Un punto les separa del título y será en la próxima jornada cuando se enfrente a su rival directo, el Salgueiriños CF. En la cita de este domingo doblegaron a su rival con cuatro goles en la segunda mitad: Pablo, Pousada, Noel y Rubén.

La SD Monteporreiro se postuló para ocupar la tercera plaza en un choque intenso con el AJ Lérez en el que se mostraron nueve cartulinas amarillas. El gol visitante de Tarik a los cinco minutos fue lo más destacable de la primera mitad. La segunda estuvo mucho más activa, al menos de cara al marcador. Gael conseguía empatar traspasado el ecuador de este segundo acto, pero nuevamente Tarik daba ventaja a los foráneos. La reacción de los locatarios llegaría en el trecho final con los goles de David y Mario para la remontada.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

Frenazo del CD Moaña al Colegio Hogar San Roque forzando un empate

El Rápido de Bouzas “B” se desmelenó delante del Alondras CF “B” (7-2) en un partido que se presagiaba igualado y que no fue tal habida cuenta del marcador final. Al descanso los vigueses tenían ventaja por los goles anotados por Joel (2) y Manuel, al tiempo que los visitantes hicieron el suyo en un remate de Leonardo. En la segunda parte los locatarios marcaron distancias con las dianas de Hugo (2), Iago y Pedro. Alejandro marcó el segundo de los de Cangas.

Patinazo del Colegio Hogar San Roque en su visita al CD Moaña en el campo de O Casal (1-1). Los vigueses desperdiciaron una excelente ocasión para ganar enteros de cara a su pase a la siguiente fase y la opción de situarse líderes en solitario del subgrupo, delante de un rival que sumó su segundo punto de la temporada y que por tanto no conoce la victoria. La escuadra local se adelantaría con un gol de Iván a escasos minutos del descanso.

En la segunda parte los colegiales buscaron con ahínco el marco rival y mediada esta fase Sergio acertaba a enviar el balón al fondo de la red para empatar. Los moañeses no regalaron nada, recibieron cuatro amarillas y sufrieron una expulsión, aguantando el resultado hasta el final.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Primera y sorprendente victoria de la AD Tomiño

La AD Tomiño, que consiguió su primera victoria, protagonizó la sorpresa de la jornada en todos los subgrupos, al derrotar (4-3) al Gondomar FB en un terpidante partido con varias alternativas en el marcador. Al descanso el marcador era de empate a dos tantos después de que los locales tuviesen una ventaja de dos goles obra de Pablo y Jorge, que posteriormente fue neutralizada con los tantos de Diego y Jato en los últimos minutos.

A vuelta de vestuarios los visitantes parecían encarrilar el choque con un tercera diana de Diego que les situaba por delante. Sin embargo, los últimos instantes fueron vibrantes. Los anfitriones conseguían igualar la contienda en un remate de Jorge e inmediatamente un penalti, que conllevó la expulsión del cuerpo técnico en los gondomareños, le dio el triunfo final al transformarlo Sergio.

Después de dos semanas sin competir la UD Comesaña se imponía en el campo de O Carballo a la UD Atios (0-1). Los vigueses, que deberán recuperar en los próximos días sus citas aplazadas con el Gondormar FB y la AD Tomiño, se llevaron los tres puntos con un penalti transformado por Iván en el ecuador de la primera mitad.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El Pabellón CF “B” consiguió el pase a la siguiente fase

El CP Calasancio, después de dos derrotas consecutivas, volvía a ganar (4-3) en un trepidante partido frente al CD Arenteiro jugado en el Álex Blanco de Monforte de Lemos. Al descanso la cita ya prometía con el empate a dos tantos que figuraba en el marcador. En esa fase los locatarios obtendrían una ventaja de dos goles antes de cumplirse el cuarto de hora que parecía presagiar un partido cómodo para los colegiales. Sin embargo, los visitantes reaccionarían con dos dianas en apenas un minuto -Hugo y Manuel- que les metería de lleno en el encuentro. El CP Calasancio se jugará un puesto en la segunda fase en su visita a la UD Barbadás en Os Carrís en la jornada final. El empate le es favorable.

La segunda parte fue ganando emoción a medida que avanzaban los minutos hasta que  los monfortinos volverían a distancias con dos goles anotados por Adrián y Daniel. Una nueva réplica carballiñesa en los últimos instantes con una diana de  Bardelás otorgaría cierta incertidumbre a esos momentos finales pero la cosa quedó ahí.

El Pabellón CF “B” se clasificó de forma matemática para la segunda fase al resolver favorablemente su compromiso con la UD Barbadás en el campo de Os Remedios (3-1). El partido era vital para ambos conjuntos después de la apurada victoria del CP Calasancio. El conjunto de Os Carrís dio primero al cuarto de hora con un gol de  Marco y al borde de la media hora Adrián Lorenza conseguía el empate con el que se llegaría al descanso después de cuarenta y cinco minutos igualados.

En la segunda mitad los pabellonistas dominaron por completo pero hasta los diez minutos finales no se decidiría el choque con los tantos de Izan y Bande delante de un rival que bajó físicamente en esta fase, que acabó con un hombre menos al final y que recibiría siete cartulinas amarillas. Ahora se jugarán la segunda plaza en la última jornada en Os Carrís contra el CP Calasancio y en la que sólo les sirve la victoria.

Foto:  Pabellón CF «B» (Twitter Pabellón CF)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp